Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Menos nitidez al exportar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado Menos nitidez al exportar



    Hola a todos. Vengo notando con Lightroom" target="_blank">Lightroom 5.7 que pierde nitidez al exportar. Da igual que exporte a jpg al 100% o a tiff o que lo abra en Photoshop para editar la imagen, el caso es que pierde nitidez. A alguien más le pasa? Es algún fallo de configuración? Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Bordeaux
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Asegúrate de que no se hayan cambiado las opciones de "Enfoque para" en la ventana de exportar. A mí me pasó una vez pero no recuerdo con qué versión.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Una opción puede ser lo que te dice Jandrochan.
    Has probado a lanzar directamente la foto a Lightroom" target="_blank">Lightroom? Así sabes que no hay más procesos intermedios.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Hola. He probado todas las opciones de enfoque al exportar y ninguna se ve como la que veo en el módulo revelado. Ni en el módulo biblioteca se ve tan nítida como en el de revelado. No entiendo qué pasa. Qué significa lanzar directamente la foto a Lightroom" target="_blank">Lightroom? imagino que quieres decir Photoshop, que también he probado y no se ve tan nítida.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Pues si en todas partes se ve menos nítido que en el módulo de revelado tal vez tengas ahí el fallo.
    Yo revisaría la configuración de ese apartado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Pues si en todas partes se ve menos nítido que en el módulo de revelado tal vez tengas ahí el fallo.
    Yo revisaría la configuración de ese apartado.
    Pffff pues ahí me has dejado KO. Ahora ya sí que no sé qué hacer. Según lo que dices debería forzar más el enfoque en revelado para que quede bien al exportar? Pero todos hacéis eso? Yo creo más bien que mi LR tiene un fallo y que me va a tocar probar el nuevo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Hola supongo que no tendrás limitada la calidad del jpg, ni las dimensiones de exportación, ni el tamaño del fichero. Me suena a algo de esto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R11F0 Ver Mensaje
    Hola supongo que no tendrás limitada la calidad del jpg, ni las dimensiones de exportación, ni el tamaño del fichero. Me suena a algo de esto.
    No, la calidad está al 100, sin dimensiones y sin tamaño de fichero

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Bordeaux
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Prueba a aumentar la nitidez al máximo y exportar la foto. Después ponla al mínimo y exportar la foto. Compara las dos fotos exportadas y dinos si hay diferencia. Podría ser algún bug del software, ¿has actualizado recientemente Lightroom" target="_blank">Lightroom?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jandrochan Ver Mensaje
    Prueba a aumentar la nitidez al máximo y exportar la foto. Después ponla al mínimo y exportar la foto. Compara las dos fotos exportadas y dinos si hay diferencia. Podría ser algún bug del software, ¿has actualizado recientemente Lightroom" target="_blank">Lightroom?
    Yo creo que tiene que ser un bug dado que mi LR es "de esos". Estoy buscando el 6.2 a ver.

  11. #11

    Predeterminado

    A mí me pasa lo mismo. He pasado hace poco del 3.6 al 5; en el módulo Revelar lo sigo viendo igual de bien que antes, pero al pasar a jpg pierde detalle.

    He visto también que en Revelar la imagen se muestra un poco más pequeña que luego en jpg exportándolo sin cambiar el tamaño, así que he probado a exportar la imagen a un tamaño igual al que veo en Revelar en 1:1, que me sale más o menos 4000px de lado largo, pero incluso exportando más pequeño hay menos nitidez, no era cuestión de "downsampling".

    Saludos
    «Saber mirar es una forma de inventar» Salvador Dalí

  12. #12

    Predeterminado

    En este hilo de dzoom hablan más o menos de lo mismo, pero no saco conclusiones, porque en teoría están hablando del LR 5.2 y el 5.3, no del 7.

    http://www.dzoom.org.es/foros/tema/p...-en-lightroom/
    «Saber mirar es una forma de inventar» Salvador Dalí

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •