Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Copio catálogo a otro disco pero no se copian las etiquetas de color

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado Copio catálogo a otro disco pero no se copian las etiquetas de color



    Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano.

    Copio un catálogo de Lightroom" target="_blank">Lightroom de un ordenador A a otro ordenador B y cuando lo abro en B no reconoce las etiquetas de color de las fotos: en A hay varias fotos marcadas con etiqueta de color verde y en B no aparecen etiquetadas. Las banderillas blancas y los asteriscos si los ha copiado pero los colores no.
    Como en cada ordenador hay instalado un Lightroom" target="_blank">Lightroom me he ocupado de copiar todos los parámetros de uno a otro pero aun así nada.

    A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Si copias el catalogo deberían verse las etiquetas de color, las colecciones y la historia de revelado. En cambio las banderas y las estrellas se escriben en los meta-datos del archivo original...

    ¿No será que lo que has copiado la estructura de archivos originales?
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Lo primero, gracias por responder. Las fotos en B las leo en otro disco duro con el mismo contenido que el de A. Cada foto tiene su archivo xmp pero porque las clasifiqué primero con photomechanic. Pero si está el mismo xmp en los dos discos debería leerlo. Sospecho que a lo mejor es un problema de que Lightroom" target="_blank">Lightroom y photomechanic en B no están exactamente igual de sincronizados que en A...

    Lo que me preguntas creo que no lo entiendo muy bien; he hecho la prueba con otro catalogo poniendo banderitas y asteriscos (y al que previamente no había metido photomechanic) y no me ha generado ningún xml adjunto. Solo lo hace cuando uso photomechanic

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Ese problema me lo encontré yo en un traslado (o era un formateo?). Pasé todas las etiquetas a unas Palabras Clave temporales (el nombre del color de las respectivas etiquetas p. ejem). Se hace en 2 clics por etiqueta. Y después hice el proceso contrario P.Clave > Etiquetas de color
    Tb hice copia de todo lo que respecta al LR y después lo "repegué" en el nuevo SO, pero ni modos

    Pero imagino que con las versiones más actuales debería de funcionar lo que aconseja Ghost5(lo que no sepa él....)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta enricvision

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid, zona norte
    Mensajes
    954

    Predeterminado

    Hola.
    Si usas photomechanic, puede ser que cambiaras en preferencias de Lightroom" target="_blank">Lightroom el nombre de las etiquetas de color para hacerlas compatibles con Photomechanic (yo lo hice, pero cambiando las preferencias de photomechanic y dejando intactas las de Ligthroom para evitar problemas como este)

    Si ese es tu caso, hasta que no hagas lo mismo en las preferencias del nuevo Lightroom" target="_blank">Lightroom no las verás.

    También se me ocurre que puede que los idiomas del antiguo Lightroom" target="_blank">Lightroom y el nuevo no sean los mismos (inglés/español) y por tanto las etiquetas necesiten traducción.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Si copias el catalogo deberían verse las etiquetas de color, las colecciones y la historia de revelado. En cambio las banderas y las estrellas se escriben en los meta-datos del archivo original...

    ¿No será que lo que has copiado la estructura de archivos originales?

    A lo que refiero es que Lr usa dos directorios diferentes para guardar o leer/escribir la información:

    -Por un lado, al importar los originales, los copia en el disco destino dentro de la estructura que tengas configurada (O RAW + XMP, o DNG, o JPG...)
    -Por otro, guarda el catálogo (Archivo My_Catalogo_Lr.lrcat) y las pre-visualizaciones en otra parte del disco. (Por defecto los podrás encontrar dentro de la carpeta Lightroom" target="_blank">Lightroom de tu usuario)

    Como funciona Lr... Al importar fotos, copia los originales en el disco duro dentro de la estructura de archivos originales y crea los XMP con los ajustes de revelado por defecto dentro de la misma carpeta.
    Durante la importación, actualiza los datos del catalogo (Archivo My_Catalogo_Lr.lrcat) y genera las pre-visualizaciones. Cuando modificas algo en una imagen, se actualiza el archivo .lrcat y si lo tienes activado en los ajustes, actualiza el XMP.
    Lo que te pasa, es que todos los metadatos estándar (Estrellas, palabras clave, IPTC, EXIF, Geo-Posicionado, etc) y ajustes se guardan también en el XMP, PERO LAS ETIQUETAS DE COLOR, LAS BIBLIOTECAS, LAS COPIAS VIRTUALES Y LA HISTORIA DE REVELADO, SOLO SE GUARDAN EN EL ARCHIVO "My_Catalogo_Lr.lrcat"

    Para tener toda la información en las dos máquinas tienes que copiar el archivo My_Catalogo_Lr.lrcat a la segunda o, crear un nuevo catalogo y importar desde el primer catalogo (En ese caso las máquinas han de estar en red.

    Info de gestión de catalogos
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  8. #8

    Predeterminado

    Perdón por la incursión, aprovecho para pregunta rápida de novato...

    Si copio la carpeta (y subcarpetas) que he manejado desde mi PC con Lightroom" target="_blank">Lightroom a otro PC nuevo, ¿Guardan éstas toda la edición que he hecho previamente?

    Visto el nivel de datos adicionales que comentais arrastran los archivos al copiarlos supongo que sí, pero en caso negativo, ¿He de hacer algo especial a la hora de copiar?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Has probado a exportar como catálogo e importar en el destino?
    Buscando momentos decisivos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benderbil Ver Mensaje
    Perdón por la incursión, aprovecho para pregunta rápida de novato...
    Si copio la carpeta (y subcarpetas) que he manejado desde mi PC con Lightroom" target="_blank">Lightroom a otro PC nuevo, ¿Guardan éstas toda la edición que he hecho previamente?
    Visto el nivel de datos adicionales que comentais arrastran los archivos al copiarlos supongo que sí, pero en caso negativo, ¿He de hacer algo especial a la hora de copiar?
    Otro sistema además del comentado por Gonzo
    Has de copiar tambien el Catalogo y a ser posible la mochilita .xmp en los archivos Raw. Las ediciones en otro tipo de formatos estan incrustados en el mismo archivo y en el Catalogo. Para que no se pierda el enrutado, las imágenes han de estar en la misma ruta que en el pc antiguo, si no, te dará un aviso y la opción a enrutar las imágenes perdidas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Otro sistema además del comentado por Gonzo
    Has de copiar tambien el Catalogo y a ser posible la mochilita .xmp en los archivos Raw. Las ediciones en otro tipo de formatos estan incrustados en el mismo archivo y en el Catalogo. Para que no se pierda el enrutado, las imágenes han de estar en la misma ruta que en el pc antiguo, si no, te dará un aviso y la opción a enrutar las imágenes perdidas

    Salu2
    Buf... Creo que me he enterado de poco jaja. Creo que los xmp son las ediciones previas que se hayan hecho a los Rae dentro de Lightroom" target="_blank">Lightroom no? Lo que no entiendo es lo de copiar esos archivos, ya que entrando desde el explorador de windows a la carpeta donde esta todo, los albumes solo contienen archivos Raw, no xmp. Se que alguna vez he visto este tipp de archivos acompañando a los raw pero no se cuando ni por qué. Ni por qué no estan ahora... (Uso una versión de prueba de Lightroom" target="_blank">Lightroom, por si tuviera algo que ver)

    Lo del enrutado es que en el PC nuevo use la misma direccion? Esto es que si ahora tengo la carpeta raiz de fotos en el escritorio, haga lo mismo en el pc nuevo? No acabo de entenderlo muy bien al tratarse de otro ordenador, pero mientras haga efecto...

    Siento desviar el hilo, si sigo con dudas seguiré por privado o abriré nuevo hilo!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por benderbil Ver Mensaje
    Buf... Creo que me he enterado de poco jaja.
    Yo llevo años intentándolo
    Creo que los xmp son las ediciones previas que se hayan hecho a los Raw dentro de Lightroom" target="_blank">Lightroom no?
    Correcto
    Lo que no entiendo es lo de copiar esos archivos, ya que entrando desde el explorador de windows a la carpeta donde esta todo, los albumes solo contienen archivos Raw, no xmp. Se que alguna vez he visto este tipp de archivos acompañando a los raw pero no se cuando ni por qué. Ni por qué no estan ahora... (Uso una versión de prueba de Lightroom" target="_blank">Lightroom, por si tuviera algo que ver)
    Lo tienes deshabilitado en Preferencia. No importa, los .xmp son archivos de seguridad por si falla el Catalogo
    Copia el Catalogo e informate sobre la cosa de los archivos mochila .xmp que son y como se activa el LR para que los genere (no es el sitio) cuando tengas tiempo
    Cita Iniciado por Ghost5 Ver Mensaje
    Lo que te pasa, es que todos los metadatos estándar (Estrellas, palabras clave, IPTC, EXIF, Geo-Posicionado, etc) y ajustes se guardan también en el XMP, PERO LAS ETIQUETAS DE COLOR, LAS BIBLIOTECAS, LAS COPIAS VIRTUALES Y LA HISTORIA DE REVELADO, SOLO SE GUARDAN EN EL ARCHIVO "My_Catalogo_Lr.lrcat"
    Lo del enrutado es que en el PC nuevo use la misma direccion?
    Correcto
    Esto es que si ahora tengo la carpeta raiz de fotos en el escritorio, haga lo mismo en el pc nuevo? No acabo de entenderlo muy bien al tratarse de otro ordenador, pero mientras haga efecto...
    Correcto. Carpeta Raiz de Fotos en el Escritorio?, que cosa más rara. Yo tengo los archivos de arranque de algunos programas y poco más, pero que cada uno....
    Siento desviar el hilo, si sigo con dudas seguiré por privado o abriré nuevo hilo!
    No te preocupes, quien más o quien menos....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •