Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Indignado con Adobe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Sevilla pero... allá donde haya una foto, estaré yo.
    Mensajes
    150

    Predeterminado Indignado con Adobe



    Hola compis, llevo años usando Lightroom" target="_blank">Lightroom hasta que se me ha roto el portátil con windows y he pasado a un mac.
    Ahora veo que la suscripción mensual de Lightroom" target="_blank">Lightroom + Photoshop vale 12,09€ y creo que para 5 o 10 fotos que edito mensuales para uso propio, es una pasada tener que pagar tal cantidad por ello.
    Alguien sabría recomendarme algún otro programa de edición que sea sencillo y con buenos resultados?? ha ser posible que no sea de pago.
    Me parece que Adobe pasará a la historia para mí.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Aunque no me siento capaz de recomerdarte nada por diversos motivos, me adhiero a tu situación después de haber pagado el upgrade a la versión 6 sin subscripción y ver que en un par de "rápidas" actualizaciones,
    mas bien correcciones de bugs, ya han comenzado a "robarnos" por funcionalidad y desarrollos pagados por anticipado.

    Robo con impunidad, Hay que huir del software propietario mientras sea posible. LR es bueno, pero se puede vivir sin él. Que les den morcillas
    Buscando momentos decisivos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    ¿Por qué de tanto escándalo por lo que valen las cosas? Usad Canon DPP que viene con vuestras cámaras que para sencillos retoques, ajustes y recortes basta.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    En Mac puedes usar Darktable + GIMP, ambos son software libre, y son tremendamente potentes. De Darktable acaba de salir la versión 2.0. Y en cuanto a GIMP, la versión de desarrollo, la 2.9.2, es bastante usable, y ofrece grandes mejoras respecto a la versión estable 2.8, sobretodo la posibilidad largamente esperada de trabajar con elevada profundidad de color: 16 bits, o 32 bits en coma flotante.
    Última edición por josepvm; 26/12/15 a las 01:20:30

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Hola giraldillo,
    Dices que te as pasado a Mac, bien yo llevo ya unos años, nunca e usado Photoshop antes utilizaba Gimp, ahora por un módico precio uso tanto Pixelmator como últimamente Affinity, para mi me sobra con esas dos aplicaciones, además las puedes utilizar con Fotos como extensiones
    las dos aplicaciones están en la App Store con actualizaciones periódicas sin coste alguno.


    Cita Iniciado por giraldillo Ver Mensaje
    Hola compis, llevo años usando Lightroom" target="_blank">Lightroom hasta que se me ha roto el portátil con windows y he pasado a un mac.
    Ahora veo que la suscripción mensual de Lightroom" target="_blank">Lightroom + Photoshop vale 12,09€ y creo que para 5 o 10 fotos que edito mensuales para uso propio, es una pasada tener que pagar tal cantidad por ello.
    Alguien sabría recomendarme algún otro programa de edición que sea sencillo y con buenos resultados?? ha ser posible que no sea de pago.
    Me parece que Adobe pasará a la historia para mí.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Sevilla pero... allá donde haya una foto, estaré yo.
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Bueno, yo no creo haber montado ningún escándalo, solo pido un consejo para usar algún programa de edición.
    Con los programas que me habéis recomendado ya tengo más que suficiente.
    Así que muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.
    Saludos...

  7. #7

    Predeterminado

    Hola Giraldillo,

    Como dice el compañero josepvm, tienes la opción de GIMP, yo utilizo DPP para el revelado y GIMP por si hay necesidad de retoque, ni lo domino mucho ni conozco los programas de Adobe como PS, pero he leído que tienen un funcionamiento bastante parecido. Así que siendo gratis tan sólo tienes que descargarlo, trastear un poco y ver si puede ser una opción gratuita para tus necesidades.

    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Por qué de tanto escándalo por lo que valen las cosas? Usad Canon DPP que viene con vuestras cámaras que para sencillos retoques, ajustes y recortes basta.
    DPP, no, gracias! ;-) Ni me hago con él, ni me parece equivalente en funcionalidad a LR, menos aún a LR+PS. También prefiero gastar mi esfuerzo de aprendizaje con un software ajeno al fabricante de la cámara aunque esté de acuerdo en que el propio fabricante es el que puede sacarle el mejor partido a sus raw. En todo caso me cambiaría a software libre.
    Buscando momentos decisivos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    El capture one tiene precio único de 280€ (si lo usas 3 años, sale a 8€ el mes) y si te lo compras algún dia de los que hacen rebaja, bastante menos. En alguna cosa supera incluso a Lr (yo solo lo estuve usando con la prueba gratuíta). Y si no, siempre tenéis la opción de tener Lr "al margen de la ley"! jaja
    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.081

    Predeterminado

    Darktable es una excelente opción de código libre para el revelado raw, ajuste y edición general y para organizar toda la colección de fotos. Para mí es mi aplicacion principal de procesado, (GIMP ya sólo lo abro cuando necesito hacer retoques finos "a pincel" ). Yo no he usado Lightroom" target="_blank">Lightroom, de modo que no puedo comparar. Pero sé de bastante gente que ha usado ambos y opinan que Darktable es mejor. No hay (ni habrá) versión de Darktable para Windows, sólo Linux y Mac, quizá por eso no es muy conocido, pero en tu caso si usas Mac, vale la pena que lo pruebes. Si miras en el subforo de GIMP de Canonistas encontrarás hilos que hablan de Darktable, con enlaces a tutoriales. Y Tatica Leandro está completando ya la traducción del manual de usuario al castellano.
    Última edición por josepvm; 26/12/15 a las 18:48:11

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    GIMP y digikam
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Hace unos días colgue la oferta que hace ahora Adobe para clientes de Canon por 9,67 al mes Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom
    Qué no sé sí ha pasado desapercibida, o qué, porque no ha tenido ni una respuesta.
    https://creative.adobe.com/promo/Can...D-B4E396518494
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •