Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Ponéis nombre de archivo al importar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado ¿Ponéis nombre de archivo al importar?



    Quería preguntar si alguien usa la opción de cambiar el nombre a las fotos a la hora de importarlas a LR. Es decir, si por ejemplo ya las clasificamos por fechas y por carpetas renombradas, ¿que sentido tiene además poner un nombre a cada foto? ...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Yo si: <letra>-aammdd-hhmmss-<númerooriginalimagendelacamara>

    Si en una misma sesión disparo con las dos cámaras me aseguro de tenerlas en secuencia, si la hora está bien ajustada en ambas cámaras, claro.

    Manías!
    Buscando momentos decisivos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo tambien, peor mi sistema no es lo típico.
    A ver, que pasa cuando da la vuelta el contador?, pues que crea archivos con nombres que están ya repetidos en el pc
    He creado un Preset de Importación que añade una cifra al principio. Osea, en lugar de "IMG_2001" cuando se importan entra como "IMG_02001". Cuando da la vuelta, cambio el valor "0" por "1" y así sucesivamente. Además no tengo nada más que mirar la ultima cifra para saber cuantos disparos ha hecho la cam. Así con cada cam/Catalogo.
    -----------------
    Por el momento, todas las imágenes que salen de LR pasan pro Photoshop que es donde las renombro haciendo referencia a lo que se ve. Dejo la cifra por si alguien me la quiere comprar, jajajaja


    Salu2

    mampy, no me digas que esa empusa estaba en el Rodeno de Albarracín, eh?. (aunque su pan y sus escaldadas tampoco están nada mal)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Provincia de Teruel
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Cosas así, como lo que comentáis, es lo que quería saber para comprender el sentido de esta función.

    enricvision, la empusa es del Bajo Aragón. La vi por casualidad en el jardin de casa. Me llevé una gran alegría pues creía que estos bichos no estaban por mi zona.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Yo he pillado 2 ó 3 pero son Mantis Religiosas cerca de Albarracín, ambas 3 en los lugares más insospechados del pueblo. Y tb por casualidad. He llegado a echar carne picada por una senda y al regresar (pensando que estaría repleto de mantis) ni modos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •