Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Lightroom naranja

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado Lightroom naranja



    En muchas ocasiones se leen los problemas que hay con el tema de la diferencia de colores entre las previsualizaciones del jpg de la cámara y la foto que luego se ve en Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero me ha ocurrido una cosa que nunca había visto.

    Algo pasa con mi PC/monitor porque hoy me he encontrado con esto al abrir el Lightroom" target="_blank">Lightroom en otro monitor (uno de mala calidad cierto es):






    Aquí se está viendo el mismo archivo, a la izquierda en Lightroom" target="_blank">Lightroom y a la derecha en Faststone, es decir, como se ve el archivo normalmente. Alguien me explica porqué es? Hay que tener en cuenta que si fuese algún defecto del monitor, se debería ver anaranjado siempre, pero al ser solamente en el Lightroom" target="_blank">Lightroom, creo que indica que hay algún problema o mala configuración que debo solucionar,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    A lo mejor te ayuda lo que se comentó en este otro tema que enlazo a continuación, podría ser la misma causa:

    http://www.canonistas.com/foros/ligh...lucionado.html

    En aquel caso, la causa creo recordar que era un perfil dañado/corrupto, recalibrando o reemplazando el sRGB estándar se resolvía. Si no es eso, esperemos que algún experto pueda darte sugerencias adicionales. Saludos.

    Edito: De todos modos, me he saltado una cosa obvia: supongo que ya sabes que los ajustes aplicados en LR solo se ven en el programa, no fuera de este. Si a un archivo le has aplicado un preset sepia o algo así en LR, ese preset o ajuste no lo verás en FastStone al visualizar el archivo original. Confirma, por tanto, que no sea que la foto tenga ajustes en LR, sea porque se los has asignado manualmente, o porque has cambiado los ajustes por defecto sin querer. Otra forma simple de comprobar si esto es un ajuste de la foto o no: desde LR, exporta la foto en jpeg, y entonces mira ese archivo exportado con FastStone, si ves el efecto de color, es que se está aplicando en LR algún ajuste, si no lo ves, entonces debe de ser algún problema de perfil.
    Última edición por Carlos_A; 21/05/16 a las 12:07:10

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    757

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    A lo mejor te ayuda lo que se comentó en este otro tema que enlazo a continuación, podría ser la misma causa:

    http://www.canonistas.com/foros/ligh...lucionado.html

    En aquel caso, la causa creo recordar que era un perfil dañado/corrupto, recalibrando o reemplazando el sRGB estándar se resolvía. Si no es eso, esperemos que algún experto pueda darte sugerencias adicionales. Saludos.

    Edito: De todos modos, me he saltado una cosa obvia: supongo que ya sabes que los ajustes aplicados en LR solo se ven en el programa, no fuera de este. Si a un archivo le has aplicado un preset sepia o algo así en LR, ese preset o ajuste no lo verás en FastStone al visualizar el archivo original. Confirma, por tanto, que no sea que la foto tenga ajustes en LR, sea porque se los has asignado manualmente, o porque has cambiado los ajustes por defecto sin querer. Otra forma simple de comprobar si esto es un ajuste de la foto o no: desde LR, exporta la foto en jpeg, y entonces mira ese archivo exportado con FastStone, si ves el efecto de color, es que se está aplicando en LR algún ajuste, si no lo ves, entonces debe de ser algún problema de perfil.

    Hola, lo que comentas en tu edición está descartado. Lo primero que hice fue hacer la prueba de exportar y la foto se ve correctamente al exportarla. Además de que es algo que me pasa en todo el catálogo de fotos, no solamente en una nueva importación. Revisaré lo que comentas del otro post y el perfil de color, a ver si es eso. Tiene pinta de que vayan por ahí los tiros.

    Gracias, un saludo.


    EDIT: PREMIO! Era el tema del perfil de color. Modificado en las opciones de Windows y listo, a correr!
    Última edición por Vario; 21/05/16 a las 14:33:00

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Genial...! Me alegro de que lo resolvieras, y se agradece que hayas dejado constancia de ello para que otros que tengan el mismo problema, puedan encontrar la solución más fácilmente. Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •