Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Velocidad!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado Velocidad!



    Llevo tiempo queriendo darle solución a esto, resulta que edito más rapido de lo que se muestran las fotos, yo tengo un catalogo por sesión/boda y son miles de fotos, creo previsualizaciones en la importación, tengo puesto 20gb de caché y hasta el momento no sé qué más puedo hacer, porque tengo un buen procesador con 16gb de ram

    Cuando paso de una foto a otra se queda en "cargando" unos 4 segundos hasta que aparece, y si amplio al 100% tarda otros 3-4 segundos. ¿Hay manera de hacer que esto sea más inmediato? Porque en mi caso para editar 5000 fotos me resulta incomodo tener que esperar, son al menos 6 horas solo esperando a que cargue la foto, son 6h de trabajo más.

    Voy a ir añadiendo mejoras que nos sirva a todos (aunque algunas sean logicas):

    - Previsualiaciones 1:1
    - Aumentar caché
    - RAM >= 16gb
    - Sistema operativo y programa en disco duro SSD
    - Desactivar la escritura de metadatos xmp automaticamente
    Última edición por danisguillamon; 18/09/16 a las 12:09:09

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Prueba a crear previsualizaciones 1:1 Tardan mucho en crearse pero agilizan mucho el trabajo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Ya lo hice, y no noto tanta diferencia, me sigue tardando en cargar, por lo que he podido leer, por mucha más máquina que tengas el programa no va a tirar más

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Si tienes un buen procesador y tanta RAM es raro que tarden tanto en cargar. ¿Qué procesador tienes? ¿Los discos duros están conectados al menos en SATA3?

    Yo estoy utilizando un i7 4720hq con 8GB de Ram y el programa va como un tiro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Sí, los discos están todos conectados en sata3

    Lo que no tengo es gráfica, uso la de la placa

    Placa: Z87-HD3
    Procesador: i5-4670K

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Ha salido una actualización, la 6.7, enfocada a mejorar el rendimiento.
    Prueba a ver si te mejora algo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    El problema lo tendras en la gràfica, este trabajo Lightroom" target="_blank">Lightroom lo manda directamente a la targeta, no le importa la ram que tengas

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    El problema lo tendras en la gràfica, este trabajo Lightroom" target="_blank">Lightroom lo manda directamente a la targeta, no le importa la ram que tengas
    Dudo bastante que sea así. De hecho desconecté la aceleración gráfica porque me daba problemas (cosa que puedes probar por si lo que dice el compañero xevigut es cierto y en realidad te está perjudicando).

    En cualquier caso, por si te sirve, en mi caso hago la selección de fotos que me voy a quedar mediante el DPP (el programa de Canon) o Faststone (cuando uso Fuji). Es instantáneo para ello y lo hago justo para evitar el problema que mencionas de la lentidud de LR. Luego solo importo a LR las que me quedo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Seguro que no es la gráfica? me estoy planteando comprar una precisamente por esta razón, no necesito gráfica para ninguna cosa más

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Por cierto, llega un punto en que con tan solo subiendo un punto de exposición, contraste o lo que sea, teniendo un video de youtube puesto de fondo, se bloquea el video hasta que dejo de pinchar en los niveles de Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Insisto, tengo un buen equipo, y es como si Lightroom" target="_blank">Lightroom chupara el 99% de recursos del pc, en fin, me parece exagerado.

    Eso sí, con Photo Mechanic es una maravilla, en decimas de segundo te hace la previsualización, de esta manera puedo hacer la selección de fotos buenas de una boda de 4000 fotos en menos de hora, pudiendo ver al instante si la foto está bien de foco, con Lightroom" target="_blank">Lightroom tardaría infinitamente más. Al menos, con la selección de las buenas en una carpeta, hago la importación en Lightroom" target="_blank">Lightroom y ya sé que la foto no la voy a descartar, que solo me tengo que preocupar del color y tal, no de que esté bien de foco o si tengo que descartarla por cualquier otro motivo, algo es algo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Voy a resubir un poco este tema porque me sigue interesando mucho, no hay manera de mejorar el rendimiento de Lightroom" target="_blank">Lightroom, volvi a instalar el programa de 0 y estoy en las mismas (o peor), me chupa todo el rendimiento el PC y no consigo darle más velocidad a la hora de editar

  12. #12

    Predeterminado

    yo tengo la Motherboard (placa) H87 Plus 5X, es inferior a la tuya amigo y a mi me va de maravilla con Lightroom" target="_blank">Lightroom 6.3 lo que creo que hace la diferencia es mi carta video: tengo la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti con 4 gb de memoria dedicada y debido a esto creo que tu problema esta en que no tienes una carta grafica dedicada, otro truco que a mi me resulto es de crear catalogos diferentes para cada evento con un nombre muy ilustrativo para cada uno esto a mi me mejoro mucho la velocidad de tratamiento ya Lightroom" target="_blank">Lightroom trabaja solamente con el catalogo que tu le pides abrir.(tambien soy fotografo de bodas) cada evento son miles de fotos, espero que esto te ayude.

    bendiciones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •