Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Ayuda: Exportacion de etiquetas en LR

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    48

    Predeterminado Ayuda: Exportacion de etiquetas en LR



    Hola a todos:
    Quisiera consultaros si alguien sabe si es posible exportar los nombres de las etiquetas de LR a un fichero excel por ejemplo o a otro tipo de formato.
    Os quedo agradecido por vuestra ayuda.
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    A ver si alguien sabe a que "etiquetas" te refieres. Etiquetas Palabras Clave?

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Me refiero a un apartado que existe dentro del panel derecho en la biblioteca y en la seccion de metadatos donde en etiquetas tu puede escribir, nombres descripciones o lo qu se te ocurra. Es distinto apartado que las palabras clave (que, por cierto, tampoco estaria mal que se pudiesen exportar)
    Espero haberme explicado.
    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Novelda (España)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    En cuanto a palabras clave en el menu metadatos hay una opción para exportar las palabras claves, lo hace a un fichero de texto.
    En cuanto a los nombres de etiquetas que dices, si te refieres a "nombre de archivo, ruta de archivo, dimensiones, .... y un largo etcetera" la opción más adecuada es un programa llamado exiftool.exe y su compañero exiftool_gui.exe. Con él probablemente puedas hacer lo que deseas. Sin embargo los metadatos deberán estar en los archivos (bien en el de imagen o en el .XMP del mismo nombre) pues la exportación desde el catálogo desconozco si existe algún plugin que lo permita.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Vale, etiquetas de los Metadatos.
    Ese ExifTool hace tropocientas cosas. Lo testeas y nos cuentas. Parece ser que lee los xmp (he mirado y cierto, dentro de los xmp están los metadatos) y los IPTC. Yo me lo he descargado (está limpio), pero hasta que le encuentre utilidad... y así por encima, parece algo complicadillo. Y sobre todo, a ver que sistema tiene de exportar la información

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Bufff. La verdad es que complicado me lo habeis puesto. La verdad es que no le encuentro la utilidad al programa que me sugeris para lo que yo quiero hacer.
    Os explico: Dentro de las etiquetas yo voy poniendo nombres de especies de animales que voy fotografiando y lo que me gustaria hacer es poder tener un listado de todos estos nombres. El programa que me decis, aparte de no comprenderlo muy bien, parece que es capaz de leer individualmente los ficheros .xmp pero no en bloque para poder exportarlos. No se, quizas es que no lo entiendo (tampoco me extrañaria) pero no veo forma de que sea de mi ayuda.
    Gracias por vuestra ayuda de toidas maneras.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cuando dijiste que era para crear un listado de los datos Metadatos, pensé que la cosa era complicada. Por algún sitio he leído que ese ExifTool lee los Metadatos de carpetas enteras, pero me da que no es lo que quieres hacer.

    Deja el Topic abierto a ver si algún fotógrafo Pro (pero que muy Pro) que sepa del tema nos cuente si hay algo por el estilo y que lo use.

    Bien pensado, es la información relacionada directamente con un solo archivo fotográfico y difícil que te cree un listado. Pero en Informática....

    Suerte

    Cuando empecé con LR, por algún sitio corría una lista completa de estados y ciudades de USA. Creo que tb corría de animales diversos. Todo para importar. Pero en Palabras Clave
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Novelda (España)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Para tu propósito es suficiente con palabras claves. Yo lo tengo diseñado jerarquicamente de esta forma:
    Personas-Amigos de X-Pablo
    Juan
    Amigos de Y-Antonio
    Teresa
    Familia de H-Hijos-Antonio
    José
    Hermanos-Alberto
    Luís
    Primos-Juan
    Daniel
    Si quiero un listado hago exportación (que es un fichero plano de texto) y borro de este fichero aquellas líneas que no quiero. Algo laborioso pero bastante efectivo.
    Saludos,
    ¡Ah!, tengo LR 5.7.1

    P.D.: En Exiftool hay opciones para que la salida de un/unos determinados metadatos esten en formato excel, pero esa es otra historia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola Lamola:
    2 temas. Primero: no me indicas como haces la exportacion de las palabras clave a fichero de texto. Segundo: hay un ligero problema y es que tengo ya hechas cientos de etiquetas que tendria que sustituir por palabras clave. digamos que decidi en su dia que las palabras clave iban a ser grupos, por ejemplo: aves y las etiquetas iban a ser lon nombres de esas aves: anade real, silbon,....
    Gracias por tu ayuda.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Novelda (España)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola Mabia:
    En cuanto al primer tema: Ve a la pestaña "metadatos" y selecciona la opción "Exportar palabras clave", en la pantalla en la que te muestra el explorador de windows selecciona el directorio donde quieres guardar la exportación de las palabras clave y en la casilla "nombre" ponle el nombre que quieras (por ejemplo CopiaPalabrasClave20161220), entonces pulsa guardar y ya lo tienes.
    En cuanto al segundo tema: Díme cual es el nombre de la etiqueta donde guardas los nombres de las aves y veré en que te puedo ayudar.
    Saludos
    lamola

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lamola2011 Ver Mensaje
    ..........En cuanto al segundo tema: Díme cual es el nombre de la etiqueta donde guardas los nombres de las aves y veré en que te puedo ayudar.
    Sería genial poderlo pasar a txt los Metadatos. Por cierto, una cosa son los datos incrustados y otro tipo de datos los que introducimos nosotros en la Edición. Creo que todo son Metadatos
    Yo tb tengo nombrados etiquetados ciertos árboles, entre otros, en los Metadatos "pie de ilustración", con la Palabra Clave Flora/Arboles. No veo practico tener 3 fotos de un pino piñonero y crear una sub-clave "Flora/arboles/Pinos/pinos piñoneros"

    Salu2

    P.D Pero veo complejo poderlos exportar a .txt (o .xls) y además en cierto orden
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Novelda (España)
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    El programa exiftool.exe es muy potente y permite crear un fichero de texto o de formato CSV (que lee perfectamente EXCEL), lo que ocurre es que es un programa que se ejecuta en linea de comandos, es decir, desde la consola y además las instrucciones son en inglés.

    Por ejemplo si quiero escribir en un fichero de texto el "nombre del archivo" y el metadato "etiqueta" de Lightroom" target="_blank">Lightroom de todo un directorio (incluidos subdirectorios) es suficiente con copiar el programa "exiftool.exe" en el directorio en cuestión y escribir: exiftool -r -T -filename -XMP:label "Nombre completo del directorio" >prueba.txt

    Donde "nombre completo del directorio" es algo como "c:\FOTOS\2016". En el fichero "prueba.txt" tendremos listado (con tabulación y salto de línea) el nombre del archivo y la etiqueta en cuestión (si la etiqueta esta vacia escribirá un guión) de todos los archivos del citado directorio y sus subdirectorios. Eso sí en formato plano de texto.

    saludos,

    EDITADO: Olvidaba decir que para que funcione es imprescindible que los metadados esten guardados en disco; parece evidente pero a mí me costo un tiempo descubrir que los metadatos que se ingresan con LR pueden no guardarse automáticamente en los archivos (depende de como este configurado LR) .
    Última edición por lamola2011; 20/12/16 a las 13:45:15

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •