Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problema ajustes de revelado 70D CR2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado Problema ajustes de revelado 70D CR2



    Hola, tengo un problema en a la hora del revelado en LigthRoom con los archivos raw de mi 70D, con los archivos CR2 de mi anterior Canon (1300D) esto no me ocurría. El problema es que al importar las imágenes , Lightroom" target="_blank">Lightroom (parece ser) aplica unos ajustes de revelado que "destrozan" la foto completamente. Me cambia la saturación, el contraste, el balance de blancos, etc.

    No tengo ningún preset de revelado establecido, ¿alguno tenéis este problema o lo habéis tenido?, ¿a que se puede deber?.

    La versión que uso es la CC 2015.7 y la versión de camara Raw es la 9.7 por lo que en principio debería ser compatible con los CR2 de mi 70D. Es curioso porque si edito el raw con DPP est problema no lo tengo.

    Echarme una mano please!!

    Muchas gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola Angel.
    Al crear el archivo RAW, la cámara guarda una especie de previsualización con el archivo, pero al importar las fotos a Lightroom" target="_blank">Lightroom, el programa desecha la previsualización y carga el RAW con las condiciones originales, no lo destroza, lo recupera, a partir de ahí tu puedes cambiar lo que quieras para terminar de hacer la foto como tu la tenías en tu cabeza.
    Si lo que hace es cambiarte los deslizadores en el módulo revelado, dándole doble clic encima de cada bloque de deslizadores (po ejemplo, si estás revelando exposición, contraste, etc le das doble clic donde pone tono) o sobre el deslizador en si, se reinicia el RAW a su forma original.
    No se si he entendido bien el problema, pero yo no veo ninguno, al tener las fotos en RAW puedes hacer lo que quieras con ellas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Y creo que se puede guardar la configuración neutra (comentada perfectamente por ismaelcatalin) para que se aplique cuando importamos archivos fotográficos.
    A parte, yo tengo uno a mi gusto según las propiedades de mi camara, en mis varias cámaras distinta configuración (Presets) y los aplico manualmente a todas las fotos (de un golpe) una vez limpiado mis miles de fotos erróneas (es que soy mu malo, jeje)

    Salu2

    P.D. Y sí, sí es raro eso que te sucede... si no tocaste nada, claro
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •