Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Me estoy volviendo loco con la exportación de srgb

  1. #1

    Predeterminado Me estoy volviendo loco con la exportación de srgb



    Hola tengo un monitor eizo EV2436W, lo tengo en modo SRGB. uso windows 10 calibro el monitor con Spyder3

    Tengo configurado tanto el Lightroom" target="_blank">Lightroom como el Photoshop para trabajar con srgb ya que exportó mucho para internet. Mi problema es que cuando exporto desde Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop la imagen final me sale ligeramente más oscura.

    En cambio si capturo la pantalla y pego esta en nueva imagen en el Photoshop esta me sale como la veo yo en la pantalla y en la exportación desde el Photoshop al modo de sea jpg, png... etc todas se ve la foto como yo la veo cuando exporto en Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop siempre lo hago con el perfil srgb.

    En fin no entiendo porque me exporta siempre más oscuro estando todo correctamente apriori.. encambio pulso imp pant y el resultado que pegó en el Photoshop es igual al que exporto desde por ejem Lightroom" target="_blank">Lightroom que como sabéis es tif. encambio si exporto la captura con el Photoshop y exporto con Photoshop la que viene de Lightroom" target="_blank">Lightroom una se ve como la edito y la otra más oscura.

    me estoy volviendo loco..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Por lo que tengo entendido el problema de Lightroom" target="_blank">Lightroom es que es un poco "especial" con los espacios de color. Por lo que yo recuerdo, LR utiliza un espacio propio que se llama Profoto, es a la hora de exportar cuando "aplica" el espacio de color seleccionado, en tu caso RGB. Yo padezco al igual que tu esa divergencia entre lo que veo en LR y lo que llega al navegador.

    En este artículo te lo explica todo con mayor detalle, y te indica una posible solución.

    Un saludo.


  3. #3

    Predeterminado

    gracias zalosev

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Algo semejante me pasa.

    Yo en mi caso tengo un Eizo Cs24240 pero dudo que tenga que ver.

    Lo que veo tanto en el Lightroom" target="_blank">Lightroom , Photoshop o DDP difiere enormemente si se me ocurre verlo por
    el visor de fotos de windows, sobre todo si por ejemplo uso una foto como fondo de pantalla "llamandola" desde el windows.
    Sin embargo si eso mismo lo hago "llamandola" desde el firefox ( tras adjuntarla como archivo) lo que veo es lo mismo que si la
    viera por el Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    Pienso que es mas problema del espacio de color del windows que otra cosa.

    De todas maneras porqué trabajas con srgb cuando editas? Pierdes muchas cosas y mas teniendo un eizo calibrado.

    Saludos
    Q

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •