
Buenas ayer recibi el libro adobe lightroom de scott kelby y leyendo el primer capitulo de importacion he visto que el utiliza otra forma a la comentada en algun post del foro por ejemplo a la hora de guardar en una carpeta e importar yo lo hago por fechas el lo hace creando una subcarpeta de la que genera por defecto la camara creo. Despues lo que mas cambio veo es a la hora de renombrar ya que yo lo hacia con un nombre generico para todas las fotos(JM las iniciales de mi nombre) el lo hace segun la sesion fotografica de que haya sido,+ el añade año y mes,yo año mes y dia el añade secuencia yo secuencia + numero archivo que genera maquina a el le queda algo asi 0702-senderismo-021.cr2 a mi JM-070215-1528-021cr2 que forma es mas correcta?
Si tengo varias sesiones en la targeta para importar es conveniente importarlas 1 a 1 por el tema del renombrado y las palabras clave?
Gracias
Lo del renombramiento, creo yo que depende de las costumbres/necesidades de cada uno, yo nunca las renombro si no es para añardir un 1/2/3/4/5/6/a ...xxxx.CR2.
De todas formas no veo muy util nombres muy largos, cuando se revelan en laboratorio, detras sale el nombre pero solo el principo, si es muy largo no.
Y la fecha (es una opinion) ya la lleva en los metadatos no?
la verdad es que he empezado a trabajar como propone Kelby en su libro y veo una forma de trabajo bastante sencilla y dinamica,por lo menos a la hora importar fotos, lo cierto es que lo poco que he leido del libro esta super interesante por lo menos para novastos como yo.
Saludos.
Marcadores