La copia virtual no copia el fichero RAW, si no que permite hacer otro juego de ajustes sobre la misma foto, es decir, permite hacer varios revelados diferentes sobre la misma foto.
Yo las uso mucho para:
- Mantener copias en Blanco y Negro y en Color.
- Mantener copias cuando hago reencuadres muy acusados, pero que me gustan ambos, por ejemplo, vertical y horizontal.
- Experimentar ajustes extremos. Dejo una copia con los ajustes básicos y experimento con una copia virtual.
- Aclararme cuando tengo muchas dudas sobre varias posibilidades de revelado. Luego comparo las copias virtuales para ver cual me convence mas
-...
Aprendiendo cada día...
Para no cargarte el original si te equivocas con el procesado, no ocupan casi espacio en disco porque no son mas que una referencia del original.
Aperture las hace automáticamente cuando realizas cambios en una imagen pero con LR debes hacerla manualmente, para mi es un "fallillo" que no lo haga el solo porque se convierte en un engorro.
Saludos.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Entendido, es una opción no agresiva de un procesado con LR... una pregunta tonta. ¿si me gusta mas la copia virtual que la original,, puedo imprimirla igual que si fuera la original?
Si, puedes imprimirla sin problemas. Si quieres quedarte con la imagen, ya no como copia virtual sino como imagen real la exportas en JPG/TIFF (el que más te guste o convenga) y listo, ya tienes imagen como tal.
Saludos.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Lo que yo digo, una vueltecita por el foro, diariamente y ver las preguntas antes de efectuar una que ya estuviera "preguntada".
Y de lo que se entera uno, oiga.
Pués que aprovecho para dar las gracias por la información, pués pensaba saber ésto sobre el lightroom y me ha venido de perlas.
huuuuuuyyyyyy lo que se aprende.
Voy a preguntar en otro hilo, dónde se puede comer el lunes próximo en Valencia, bueno y barato para luego ir a afotar a la procesión de San Vicente.
slds.
Añadir a lo dicho que si el ajuste de la copia virtual te parece tan estupendo lo puedes copiar y pegar exactamente a tu RAW original con dos clicks. Lo sabías Esella?
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Estando en el módulo de revelado (Develop) tienes dos botones bajo el panel de la izquierda que se llaman Copy y Paste, en castellano será copiar y pegar, o algo así. Están uno al lado del otro. En el caso que nos ocupa, te pones en la copia virtual que has hecho del RAW y pinchas en copiar. Se te abre una nueva ventana con todas las opciones que puedes ajustar al RAW y para no complicarte y conseguir que sea copia exacta de todos los ajustes, dile que las seleccione todas. Le das a copiar y te vas al RAW original. Una vez en él, le das al botón contiguo al otro, "Pegar" y ya está. Es muy sencillo y muy práctico. Cuidadín que copiar todos los ajustes incluye recortes, correcciones de lente y demás... así que pensad si os interesa incluir eso también. Siempre tenéis la opción de seleccionarlo todo y luego desmarcar los ajustes que no queráis copiar.
Un saludo!
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Marcadores