Uso el Lightroom para descargar las fotos "RAW"directamente de la 30D usando el cable de conexión de la cámara al Pc.
El problema, es que la 5D no me encuentra las fotos "RAW". Tengo que descargar las fotos usando el software de la cámara y luego importarlas desde Lightroom.
Además de esta incomodidad, luego tengo que pasarlas a "DNG" manualmente, cosa que se evita con la 30D porque desde Lightroom puedo importar como "DNG" directamente.
Veo que en la 5D hay una carpeta seleccionada por defecto, que es "100EOS5D" que no puedo quitar y por otro lado, la opción de crear otra carpeta si se desea.
No sé si el hecho de que exista esta carpeta, es el problema o no.
¿Alguna ayuda?
Gracias
Yo importo desde un lector de tarjetas pero nunca he tenido ningún problema importando fotos de la 5D con LR.
A ver si alguien que importe directamente desde la cámara te puede comentar algo.
Saludos.
Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS
Directamente de la cámara siempre ha dado MUUUCHOS problemas. De verdad, cómprate un lector de tarjetas y tira millas, no te arrepentirás. Lo contrario será un quebradero de cabeza. No te preocupes por si se estropea de tanto sacar y meter. Si no eres un bruto NO LE VA A PASAR NADA
![]()
Marcadores