Si quereis hacer selecciones por etiquetas de color personalizadas es muy sencillo. Abris Biblioteca/metadato/conjunto de etiquetas de color/modificar y en los circulitos de color poneis vuestro nuevo ajuste personificado. Guardais el ajuste con el nombre que querais y ya esta.
Si no os acordais que ajuste habeis puesto en cada color es muy sencillo recordarlo ya que si pasais el raton por el boton del color sale una ventana emergente con el nombre personificado.
Por si a alguien le sirve de algo, yo cambie el nombre de las etiquetas por PARA IMPRIMIR, PARA PROCESAR EN LR, PARA PROCESAR EN CS, YA REVELADAS
¿alguna sugerencia mejor?
Sugerencias habrá tantas como necesidades, gustos y manías
Mi método de clasificación básico consiste en repasar todas las fotos y hacer una primera criba asignándole banderita negra a las rechazadas (las que vana a la papelera) y alguna que otra bandera blanca para las seleccionadas como buenas para procesar. Después de acabar repito con las que queda una segunda revisión y hago más limpieza así como marco más banderitas blancas... si puedo, claro.
Selecciono el filtro para mostrar sólo las marcadas con banderita blanca y empiezo el proceso. A medida que voy terminando, asigno colorer
- Verde para los TIFF acabados y "niquelados"
- Azul a los tiff ajustados para imprimir
- Morado para las copias preparadas para web
- Rojo para las que escojo para algún concurso
- Amarillo para los jpg de alta calidad (no tengo muchos, pero los que tengo los localizo con un sólo click.
Como véis, yo lo he amoldado a mis necesidades y me he creado una rutina de trabajo, es la menjor manera de tenerlo todo lo más controlado y accesible posible y para eso, Lightroom es una herramienta excelente.
Saludos!
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Marcadores