Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Cómo se guardan los ajustes realizados a los archivos RAW?

sagasta3 está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Cómo se guardan los ajustes realizados a los archivos RAW?

Hola a todos!

Soy nuevo en la utilización del Lightroom. Resulta que he estado modificando en la pestaña "revelado" un archivo RAW. Posteriormente dicho archivo RAW lo muevo a otra carpeta. ¿cómo puedo hacer que esas modificaciones que aparecen en la zona izquierda denominada "historia" las lleve el archivo RAW al haber cambiado la ubicación del archivo en windows?.

Muchas gracias

Jorge

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Primero un par de conceptos:

- Los ficheros RAW no se pueden modificar, son teóricamente inalterables.
    - Lightroom realiza una edición no destructiva de cualquier tipo de fichero.

¿Donde guarda Lightroom los cambios? En dos sitios:

- En su base de datos
    - Si se configura, también en el fichero XMP que con igual nombre que el fichero original guarda junto a él.

Por otra parte, Lightroom muestra una historia de cambios, que hasta donde yo sé sólo se guarda en la base de dato de Lightroom.

Por lo tanto, ¿como hacer para mover un fichero y que se respete la historia? Pues moviendo el fichero con el propio Lighgroom, no conozco otra forma.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Muchas gracias, Pablo. Es de agradecer la labor de personas como tú en este foro.

Yo lo preguntaba, porque por ejemplo quisiera guardar los archivos RAW en un DVD ya que no tengo suficiente capacidad en los discos duros y dejar sólo las procesadas en el disco duro. Entonces, si dentro de unos meses, las vuelvo a abrir con Lightroom me gustaria que al cargarlas pusiese los pasos que hice para obtener las imágenes procesadas. ¿Cómo se hace lo de activar para que lo guarde en el fichero XMP dicha información?

De nuevo, muchas gracias.

Predeterminado

Los ficheros XMP se puede crear uno a uno:
    • pulsando Ctrl+S
    • por medio de la opción de menú "Save Metadata to Files"
    o dejarlo activado de forma permanente:
    • vamos a la configuración del catálogo (Catalog Settings...) y en la pestaña Metadata marcamos la opción "Automatic write changes into XMP":
    Aprendiendo cada día...

plextor está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Los ficheros XMP se puede crear uno a uno:
    • pulsando Ctrl+S
    • por medio de la opción de menú "Save Metadata to Files"
    o dejarlo activado de forma permanente:
    • vamos a la configuración del catálogo (Catalog Settings...) y en la pestaña Metadata marcamos la opción "Automatic write changes into XMP":
    Hola Pablo,

Yo cuando descargo las fotos de la cámara las convierto automáticamente a formato DNG. En caso que realizase cambios a estos dng desde Lightroom, ¿se guardarían directamente en el dng o pasaría los mismo que los RAW "puros"?

Un saludo,
    Plextor
    50D | 12-24 | 24-105L | 70-200L f/2.8 I | 50 f/1.4 | 430EX
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por plextor Ver Mensaje
    Hola Pablo,

Yo cuando descargo las fotos de la cámara las convierto automáticamente a formato DNG. En caso que realizase cambios a estos dng desde Lightroom, ¿se guardarían directamente en el dng o pasaría los mismo que los RAW "puros"?

Un saludo,
    Plextor
    Cuando estás trabajando con DNG las palabras clave se pueden guardar dentro del fichero y no se genera un XMP.
    Aprendiendo cada día...

Ender está desconectado Nuevo

Predeterminado

Entonces resulta más cómodo trabajar con DNG, no?
    Nos ahorramos la creación de archivos adjuntos que se pueden perder y que duplican la cantidad de archivos con los que trabajar.

Cierto es que debemos pasar los RAW (Cr2) a DNG, pero es un proceso automático sin mayores consecuencias.

Además me parece que los DNG hechos a partir de los CR2 de mi 40D ocupan unos 9 megas frente a los 12 megas originales, con lo que incluso ganaríamos espacio de almacenaje (y la calidad no se ve mermada en absoluto).

Vosotros que opináis?

Saludos

Predeterminado

Gracias, Pablo.

caronte1967 está desconectado Nuevo

Predeterminado

En mi experiencia como informatico (no como fotografo) he querido salvaguardar la integridad de los archivos que manipulo ya que supone siempre disponer una puerta atras, sin duda alguna es mejor utilizar y manipular archivos RAW por que siempre dispondras del archivo que te origino la camara a pesar del peso de las imagenes, sin entrar en valorar el trauma de la conversion a otro archivo entiendase el JPG.
    Aprovecho el Hilo para formular una pregunta y que casi tiene respuesta como apuntaba Pablo al inicio, ¿puedo exportar el RAW como archivo resultante?, matizo a mi me gustaria principalmente por que deseo enviar fotos a un concurso, enviar fotos en RAW (lo exige la organizacion) pero ya manipuladas, y asi conferirle el punto de vista que yo deseo, si no es posible con LR ¿existe otra aplicacion que lo realice?. Muchas gracias
    http://www.flickr.com/photos/21104294@N02/
    Eos 400D + EFS 17-85 f/4-5.6 IS USM + EF 70-300 f/4-5.6 IS USM

Predeterminado

Cita Iniciado por caronte1967 Ver Mensaje
    Aprovecho el Hilo para formular una pregunta y que casi tiene respuesta como apuntaba Pablo al inicio, ¿puedo exportar el RAW como archivo resultante?, matizo a mi me gustaria principalmente por que deseo enviar fotos a un concurso, enviar fotos en RAW (lo exige la organizacion) pero ya manipuladas, y asi conferirle el punto de vista que yo deseo, si no es posible con LR ¿existe otra aplicacion que lo realice?. Muchas gracias
    Si te piden ficheros RAW es justamente porqué no pueden (teóricamente) ser manipulados. Estos ficheros en crudo no se pueden generar con ningun programa que yo conozca. Como sus formatos son -además- propietarios, es dificil que puedas encontrar alguno. Los SDK de los fabricantes te permiten leer estos ficheros, pero no tienen funciones para crearlos.

Como informático está claro que esta limitación es sólo teórica, ya que cualquier fichero informático puede ser generado o manipulado. Pero en la práctica los RAW no tienen utilidades que lo permitan.
    Aprendiendo cada día...

caronte1967 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Agradezco tu rapida respuesta, me deja un sabor agridulce por sus consecuencias, por un lado estoy muy satisfecho de saber que la fotografia original se queda "impresa" digitalmente al igual que lo hacian los antiguos negativos, que sus valores no seran modificados, y que la valia como fotografo se demuestra en el momento del disparo, dicho esto a alguien que confiaba en la revolucion fotografica veo frustrado mi intento de llegar a un escalon mas arriba en mis pretensiones concursales, de este modo todos jugamos con las mismas armas ¿no?. Un abrazo
    http://www.flickr.com/photos/21104294@N02/
    Eos 400D + EFS 17-85 f/4-5.6 IS USM + EF 70-300 f/4-5.6 IS USM

Predeterminado

Cuando en un concurso te piden los RAW no es tanto para juzgar sobre ellos, si no para evitar retoques y composiciones que "falsican" la toma. Sólo comprueba que la foto original y la presentada son la misma foto, no un montaje de Photoshop. A nadie se le ocurre valorar artísticamente un RAW sin su revelado.
    Aprendiendo cada día...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo