Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: ¿Cómo se guardan los ajustes realizados a los archivos RAW?

sagasta3 está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Cómo se guardan los ajustes realizados a los archivos RAW?

Hola a todos!

Soy nuevo en la utilización del Lightroom. Resulta que he estado modificando en la pestaña "revelado" un archivo RAW. Posteriormente dicho archivo RAW lo muevo a otra carpeta. ¿cómo puedo hacer que esas modificaciones que aparecen en la zona izquierda denominada "historia" las lleve el archivo RAW al haber cambiado la ubicación del archivo en windows?.

Muchas gracias

Jorge

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Primero un par de conceptos:

- Los ficheros RAW no se pueden modificar, son teóricamente inalterables.
    - Lightroom realiza una edición no destructiva de cualquier tipo de fichero.

¿Donde guarda Lightroom los cambios? En dos sitios:

- En su base de datos
    - Si se configura, también en el fichero XMP que con igual nombre que el fichero original guarda junto a él.

Por otra parte, Lightroom muestra una historia de cambios, que hasta donde yo sé sólo se guarda en la base de dato de Lightroom.

Por lo tanto, ¿como hacer para mover un fichero y que se respete la historia? Pues moviendo el fichero con el propio Lighgroom, no conozco otra forma.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Muchas gracias, Pablo. Es de agradecer la labor de personas como tú en este foro.

Yo lo preguntaba, porque por ejemplo quisiera guardar los archivos RAW en un DVD ya que no tengo suficiente capacidad en los discos duros y dejar sólo las procesadas en el disco duro. Entonces, si dentro de unos meses, las vuelvo a abrir con Lightroom me gustaria que al cargarlas pusiese los pasos que hice para obtener las imágenes procesadas. ¿Cómo se hace lo de activar para que lo guarde en el fichero XMP dicha información?

De nuevo, muchas gracias.

Predeterminado

Los ficheros XMP se puede crear uno a uno: