Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: preview lento, lento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    116

    Predeterminado preview lento, lento



    Hola a todos, como digo en el título, la preview en el módulo de biblioteca es muy lento, aparece el mensaje de rendering: large preview, y la verdad me desespera un poco, además es como si le diera algunos valores de procesado. Tengo XP de S.O., 3 GB de RAM, el procesador es un AMD Athlon 64 de 3,5 Ghz. Es el LR 1.3.1. Muchas gracias por las respuestas

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maraca Ver Mensaje
    Hola a todos, como digo en el título, la preview en el módulo de biblioteca es muy lento, aparece el mensaje de rendering: large preview, y la verdad me desespera un poco, además es como si le diera algunos valores de procesado. Tengo XP de S.O., 3 GB de RAM, el procesador es un AMD Athlon 64 de 3,5 Ghz. Es el LR 1.3.1. Muchas gracias por las respuestas
    Siempre me ha parecido que lo peor que tiene LR es precisamente el renderizado. No sólo es lento sino que a veces no acaba de enfocar bien las imagenes.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    No obstante, un equipo de esas características no debería tener un problema tan extremo. Yo tengo un equipo de menor capacidad con una base de datos de 20.000 fotos y el rendering se hace en un par de segundos.

    Quizas tengas el disco extremadamente desfragmentado. Yo de vez en cuando borro todos los ficheros temporales del equipo (navegador incluido) y le doy a desfragmentar. La velocidad se nota.

    Además, yo le daría a la opción de optimizar la base de datos de Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Aprendiendo cada día...

  4. #4

    Predeterminado

    Como dice el maestro Pablo, desfragmenta, borra si vas justo de espacio etc... pero de todas formas no esperes que sea muy rapido. LR tiene un monton de virtudes, casi todo, pero precisamente la velocidad no es una de ellas. Aun asi, en cuestion de velocidad es un programa un pelin pesado, pero tampoco es lento.
    Dogville, tienes razon, a mi a veces tampoco termina de renderizarme la foto... y no se porque, a ver alguien sabe algo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Hola, antes de nada muchas gracias por las respuestas, tengo que probar lo de optimizar, que por cierto sé que lo he leído en alguna parte pero no me acuerdo dónde, si me lo decís lo agradecería; del resto, precisamnete ayer desfragmenté el disco duro, tengo 180 GB vacíos en él, las fotos están en un externo, (que no sé si el problema está ahí), le paso el CCleaner con frecuencia (ayer mismo), el Adware, el Spybot, y vamos, el resto de programas van muy bien, de hecho estoy con varios a la vez y manejando archivos pesados. El renderizado lo hace completo, enfoca perfectamente, pero es tardón, sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades que tiene, es posible que en los qu eno os vaya tan lento esté relacionado con el enfoque?.

    Me surge otra duda, el LR no tiene como el PS la posibilidad de asignarle la memoria para trabajo?, estuve curioseando pero no ví nada, pero puede existir y que yo no lo haya visto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vitoriano en Almería
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cierto... es lento, pero algo se puede solucionar.

    En la pantalla que se te abre al importar fotografías aprarece una pestaña abajo que por defecto está sin marcar que dice: "Render Standard-Sized Preview". Actívala.

    Lo que vas a conseguir es que el peso de tu biblioteca aumente un poquito, la importación se enlentezca ligeramente (vaya ayuda te doy, eh?...), peeeero y aquí viene lo bueno, crea varias versiones de las imágenes importadas a varios tamaños y de pixeles definidos para que cuando se inicie Lightroom" target="_blank">Lightroom aparecen de forma casi instantánea los previews de estas imágenes definitdas y así el programa no tiene que leer cada vez el fichero original y "fabricar" la vista previa in situ.

    Un saludo.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikel14 Ver Mensaje
    Cierto... es lento, pero algo se puede solucionar.

    En la pantalla que se te abre al importar fotografías aprarece una pestaña abajo que por defecto está sin marcar que dice: "Render Standard-Sized Preview". Actívala.
    Casi casi!

    Si activas esa opción sólo renderizas las fotos al tamaño configurado en el programa que por defecto suele ser 1440, que es mas bien poco...

    Yo siempre pongo en la importación que renderice a 1:1, así te renderiza la foto a toda su resolución.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vitoriano en Almería
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikel14 Ver Mensaje
    Cierto... es lento, pero algo se puede solucionar.

    ... crea varias versiones de las imágenes importadas a varios tamaños y de pixeles definidos para que cuando se inicie Lightroom" target="_blank">Lightroom aparecen de forma casi instantánea los previews de estas imágenes definitdas y así el programa no tiene que leer cada vez el fichero original y "fabricar" la vista previa in situ.

    Un saludo.
    Sabía que los pixeles estaban definidos, lo que no sabía era esa medida que comentas.

    De todas maneras creo que para hacer una preview puede ser más que suficiente y tardará menos en cargar un render de 1440 que uno 1:1 no?

    Si no es así dímelo y lo modificaré.

    Un saludo y gracias por la aportacion.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikel14 Ver Mensaje
    Sabía que los pixeles estaban definidos, lo que no sabía era esa medida que comentas.

    De todas maneras creo que para hacer una preview puede ser más que suficiente y tardará menos en cargar un render de 1440 que uno 1:1 no?

    Si no es así dímelo y lo modificaré.

    Un saludo y gracias por la aportacion.
    ¿Nunca amplías las fotos para ver como están?
    No creo que haya mucha diferencia de tiempo en renderizar a 1:1 o 1440...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Vitoriano en Almería
    Mensajes
    586

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Portiella Ver Mensaje
    ¿Nunca amplías las fotos para ver como están?
    No creo que haya mucha diferencia de tiempo en renderizar a 1:1 o 1440...
    Claro, de hecho la edición es con las fotos al 100%, lo que hace el render es crear una imagen para que la visualices en la biblioteca, cuando pasas a la edición trabajas sobre la imagen real.

    Renderizar a 1:1 implica abrir un archivo de más de 3600 mpx frent a uno de 1440. Yo creo que tardará algo más, no?

    Un saludo.
    El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    El problema de las preview a 1:1 es que "engordan" mucho al catálogo. De todas formas, lo normal es que después de trabajar con el revelado de las fotos, no necesitemos más unas preview tan grandes. Para ello se puede hacer que Lr descarte las descarte a partir de una cierta antigüedad.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Hola, aquí estoy otra vez, en la pantalla de importación el tamaño de la "Initial previews" (el "Render Standard-Sized Preview" no me aparece, creo que era de una versión anterior) está seleccionado por defecto el minimal, las otras opciones son standard y 1:1, que por lo que veo la opción correcta es la minimal, no?. Lo qu eno he probado es lo de optimizar el catálogo, lo voy a dejar ahora a ello.

    Sobre lo de que no tiene como el PS de ver la memoria RAM asignada, es así?. Muchas a todos y todas, el "lairun" está muy bien, pero hay que pulirle algo, pero confiarememos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mouse Lento En Ps Cs3
    Por Pecos en foro PhotoShop
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/08/08, 09:01:23
  2. LR algo lento.
    Por ea7hj en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/05/08, 11:55:13
  3. Lento, lento, lento....
    Por MoeSzyslak en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 12/01/08, 21:25:12
  4. va lento el foro .............
    Por jway en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/11/06, 10:41:23
  5. ¿Os va lento el Adobe Bridge?
    Por sue en foro PhotoShop
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/06, 12:14:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •