Buenas pues me he cambiado de xp a windows vista y no soy capaz de importar el catalogo lightroom a el programa sin que me aparezacan las carpetas que tenia en rojo y en la foto un mensaje que me pone foto perdida.Como puedo hacer para que me desaparezaca el simbolo ? de las fotos y que no me marque las carpetas en rojo?
Si Lightroom te marca en rojo las carpetas del catálogo es porque no están en el mismo lugar que antes del cambio de S.O., que no tienen la misma ruta que antes. No las encuentra y las da por perdidas.
Si pinchas con el botón derecho del ratón sobre una carpeta en rojo, te dará la opción de localizarla. Si le das ahí, se te abre una ventana con un navegador. Localiza la ubicación correcta de la carpeta donde están las fotos en el árbol de directorios y pincha sobre ella. Aceptar y Lightroom hará el resto.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
De nada, un placer
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Creo que es más fácil renombrar/reetiquetar el disco duro a la letra que tenia antes (en este caso H) que cambiar en el Lightroom todas las fotos. Se puede hacer mediante las utilidades de Windows -es muy fácil-.el problema era que antes las tenia en un el disco llamado H y ahora estan en D, por lo que he tenido que redireccionar todas las fotos a D
Yo lo hago así, todos los discos duros con fotos siempre los llamo L (de Lightroom) y el programa no tiene nunca problemas con encontrar lo que busca.
Saludos
bendito LR.
Yo antes (tonto de mi) usaba Picassa...
y fue un día abrirlo sin tener el disco duro portatil con la misma unidad que siempre... y perdí toda la clasificación.
Marcadores