Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: exportar

  1. #1
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado exportar



    a lo mejor es una bobada pero estoy ahi dale que te pego

    a que resolucion debo exportar desde el Lightroom" target="_blank">Lightroom,ya que por defecto creo que pone 240ppp???
    pd:el toque final seria en ps

    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Pues depende de lo que vayas a hacer con la foto, si es para mostrar en un monitor, más de 96 es innecesario.
    Si es para imprimir 300 es lo óptimo.
    No tiene exportación por defecto, sencillamente recuerda el modo de la última exportación.

    Por cierto, no exportes una foto para retocarla en PS, hazlo desde el mismo LR, sobre la foto: click con botón derecho: "editar en Photoshop".
    Al guardar la foto la tendrás integrada en LR con los ajustes de PS.
    Puedes duplicar el archivo o retocar el original.

    Un saludo y bienvenido al foro.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Hay que ver lo que se aprende por aquí, he comenzado a utilizar LR hace unos días y estoy intentando hacerme con él, pero aquí están casi todos los problemas que van surgiendo.

    Por cierto, para exportar hay que hacerlo con un número de fotos límite o no hay problema con la cantidad? Lo digo porque he intendo exportar casi 500 fotos y hay mas de 300 que no las ha exportado ¿alguien sabe que puede ocurrir?

    Gracias y saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Precisamente estoy exportando 303 para ver si por fin hago el fotoalbum de las vacaciones, nunca he leído nada sobre límite de archivos a exportar.
    No creo que haya problemas

    Inténtalo de nuevo, un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Muchas gracias, por cierto cuando las exporto en RAW no coge los cambios, exporta 2 ficheros de cada uno, uno de RAW y otro de xmp. Si yo abro ahora con el Photoshop un fichero RAW, puesto que el xmp no me lo abre, los cambios que yo le he hecho con el LR no aparecen. ¿Como lo puedo hacer?

    Perdona por la paliza que te estoy dando, pero estoy intentando aprender el LR, que en principio me parece una pasada.

    Muchas gracias.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Pues tienes razón, nunca había exportado en RAW pero he probado y tienes razón en parte, te genera dos archivos, pero si abres el RAW exportado si te lee los ajustes hechos en él ya que están en el xmp. Prueba lo y verás.

    Pero ¿para qué quieres exportar en RAW? si quieres retocar en PS desde el mismo LR: botón derecho "editar en Adobe Photoshop".

    Por cierto, ningún problema en exportar las 303 fotos.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Gracias Luckas, ahora lo he probado de nuevo y me ha exportado las 457 fotos, el motivo de querer exportar en RAW es para pasarlo de un ordenador a otro, yo lo he hecho en el portátil cuando estaba de viaje y ahora me lo quiero pasar al fijo.

    También estaba pensando en pasarlo a DNG, pero los archivos se incrementan enormemente, no se que será mejor.

    Es cierto que al abrir el RAW te coje los cambios, creía que no.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    ¿Las exportas como RAW para importarlas a otro catalogo?
    Cito a Pablo:
    Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Para enviar fotos y palabras clave del catálogo O (Origen) al catálogo D (Destino), debes abrir el catálogo D e importar el catálogo O. Se copiarán todas las palabras clave, las fotos y los ajustes de revelado sin ningún tipo de problema, preguntando que hacer si se detecta algún conflicto.
    Lo que haces no tiene sentido porque sencillamente estás copiando los archivos que LR tiene en otra carpeta.
    Te ahorras el trabajo de exportar si copias esas carpetas.
    Sobre una determinada foto: botón derecho: mostrar en explorador.

    No obstante para lo que tu quieres hacer lo mejor es importar el catalogo, no las fotos.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    en el nº 7, calle Melancolía
    Mensajes
    4.712

    Predeterminado

    Importar un catalogo es muy sencillo:
    Archivo -> importar catalogo.
    En XP está por defecto en: Users\[Username]\Pictures\Lightroom.

    Si no estuviera ahí por cualquier razón si vas a archivo -> ajustes de catalogo, en la pestaña "general" te dice la ubicación.

    Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Cerdanyola (Barcelona)
    Mensajes
    1.302

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Exportar como catálogo los raw es una buena forma de hacer una copia de seguridad de las fotos ya procesadas con sus metadatos (claves y demás). Se pueden importar en otro Lr sin perder nada y además si tienes activados los xmp están disponibles para aplicaciones que puedan leer de éstos ficheros.
    Cuando tengo una cierta cantidad de fotos, las exporto como catálogo y las guardo en un par de dvd (y otra copia en un segundo disco duro). Así que exporto unos 4GB que pueden ser más o menos 400 fotos. Además hago otro export como jpg, pero no como catálogo, para tenerlas disponibles en un formato estándar.
    Respecto a los dng, no se muy bien qué pensar. Son un formato propio de Adobe, así que si ya tienes los raw no termino de ver claro para qué quieres los dng (siempre hablando de tratarlos sólo con Ligntroom, no Photoshop).
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Exportar con Aperture
    Por _Fredy_ en foro Aperture
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/10/08, 15:04:49
  2. Nombre al exportar
    Por Luckas en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/08/08, 11:45:57
  3. Duda al exportar
    Por Guillermo en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/08, 10:52:56
  4. No puedo exportar en JPG un HDR
    Por elfarero en foro Maestros de la fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/07/08, 22:43:23
  5. Exportar de Photoshop
    Por PATRICIAFH en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/01/07, 18:30:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •