![]() |
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno instalé la beta de Lr, entre otras cosas, para probar lo de los objetos inteligentes, pero no se que ocurre que no se me activa la opcion en el menu para editar como objeto inteligente en CS3. No se si a alguien le ocurre pero seguro que debe ser una tonteria de nada...
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si le dices desde LR que lo edite en Photoshop CS3 lo pasa como archivo TIFF.
Entonces tienes que convertirlo a objeto inteligente en CS3. Yo lo que hago es salir de LR y abrir el RAW desde CS3 que lo hace con el ACR hago los ajustes necesarios y para pasarlo a CS3 pulso SHIFT y Open Smart y se abre en CS3 como objeto inteligente. Espero que sea eso lo que buscabas. Saludos
|
||||
|
||||
|
Me podríais explicar exactamente para qué sirve tener un archivo convertido en objeto inteligente? Qué beneficios aporta, qué puedo hacer que no pueda hacer sin serlo? inteligente, me refiero.
Gracias
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Próximas convocatorias primavera-2010 Cursos de Nivel Medio en Fotografía Digital: Próximas convocatorias primavera-2010 Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro 16-17 y 18 de abril 2010 www.neusdesaavedra.com La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por contestar.
ea7hj, eso es lo que hago hasta ahora com ACR, pero me gustaria poder hacerlo desde Lr 2 que si que se debe poder hacer ya que aparece en el menu desplegable pero no esta activado. El hacerlo desde LR 2 es cuestion de comodidad ya que lo utilizo más. Neus, no se si me aportara algo más, pero personalmente controlo un poco más los ajustes desde Lr o desde ACR que desde PS puro y duro. Igual es más complicado despues el utilizar las capas de ajuste i demas para el trabajo por zonas. Estamos de pruebas.....
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola Neus, es bastante interesante abrir como objeto inteligente en diferentes situaciones.
Si la foto es un raw i lo abres como objeto, siempre puedes volver a clicar dos veces y se vuelve a abrir la ventana de ACR, adaptando asi los ajustes segun vas procesando el archivo o revelando por zonas Puedes crear un pseudo HDR con un objeto: Lo duplicas, uno lo revelas para las luces, i lo rasterizas. El otro lo duplicas para las sombras, i enmascaras las luces (ctrl + clic sobre el canal rgb,ctrl + I, i abres una mascara) Yo lo uso tambien cuando tengo que integrar varias fotos en un montage, album etc... Cuando estan todas, equilibro la temperatura rapidamente. El unico problema...consume mas RAM |
|
|
||||
|
||||
|
Gracais por tu explicación xevigut, ahora tengo más claro el concepto de "objeto inteligente". Es que no tenía ni idea de lo que hacía o para qué era.
![]() Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Próximas convocatorias primavera-2010 Cursos de Nivel Medio en Fotografía Digital: Próximas convocatorias primavera-2010 Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro 16-17 y 18 de abril 2010 www.neusdesaavedra.com La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte. |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de todo, los gráficos e imágenes vectoriales salen muy beneficiados pues cuando reduces y luego amplías no sufren pérdidas de definición.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo tengo activa la 1ª y 2ª linea del menú flotante:
-Edit in Adobe Photoshop CS3 -Open as smart object in Photoshop. No le tengo puesta ninguna traduccion. Saludos
|
||||
|
||||
|
pues ami me va de lujo con la version antigua y por ahora no me pienso pasar a la 2
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es lo más prudente, la versión 2 es sólo una beta y tiene algunos (bastantes) problemillas. Están reportados y se espera una versión 2 definitiva bastante estable, pero de momento sólo tenemos una beta y hay que saber lo que es.
|
|||
|
|||
|
¿Sabéis de algún tutorial que explique como usar "objetos inteligentes" desde el principio?. No tengo ni idea de cómo se puede trabajar con ellos.
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| beta, cs3, inteligentes, lightroom, objetos |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|