Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ventajas en revelado en RAW frente a JPEG

darino está desconectado Participante

Predeterminado Ventajas en revelado en RAW frente a JPEG

Acabo de empezar con esto del revelado en RAW y me sorprende que llr disponga practicamente de las mismas opciones de revelado en JPEG y en RAW.

El único dato adicional que veo cuando revelo en RAW ,son las opciones de balance de blancos....

Si esto fuera así, ¿ que ventajas tengo en disparar en RAW ?

Estoy convencido de que lo mio es pura ignorancia..pero me gustaría entenderlo.

Muchas gracias de antemano.. y agradezco, desde mi primer mensaje, el trabajo que muchos vosotros realizáis ayudando a los que empezamos..Saludos

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hay muchos tutoriales y artículos sobre RAW en este FORO y en la red.
    De todos modos te diré que los RAW's se revelan y los JPG's se tratan.
    La diferencia pricipal y básica es que el RAW permanece siempre intacto y toda operación o modificación se guarda en un fichero con lo cual siempre tiene marcha atrás o la posibilidad de varias versiones de un mismo RAW y en JPG los tratamientos se guardan en el mismo fichero y no tienen marcha atrás, aparte de otras muchas ventajas que ya iras descubriendo.
    Es RAW es un negativo digital y virgen de lo que fotografió la máquina y no viene afectado por ningún ajuste en la cámara.
    Cuando le encuentres las ventajas no tirarás más en JPG.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Mi pregunta también era por que veo que las modificaciones que podemnos realizar con Lightroom sean las mismas en ambos formatos... Supongo que le resultado final de la foro no será el mismo...

Bueno, empieza a estudiar y muchas gracias....Saludos

Picasocas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenos días.

La principal diferencia está en que los RAW son los ficheros originales que se obtienen del sensor de la cámara con la profundidad de color que tenga (en tu caso, la 40D son 14 bits) y los JPG son copias procesadas a partir del RAW bajando la profundidad del color a 8 bits.

En ambos casos puedes procesarlos (como antes decían, reverlarlos), pero considerando que los RAW no se modifican y los JPG se han de reprocesar cada vez que los guardas, y al ser un formato comprimido con pérdida, se va deteriorando.

La única forma de no tener que empezar de cero para procesar los RAW, o no perder calidad con los JPG, es utilizar DPP (programa que viene con tu 40D), que entiende los datos de la toma de tu cámara y no regraba los JPG, sino que les añade metadatos con todos los procesados que hayas hecho y solamente te regraba el resultado cuando te interesa, manteniendo el original (aunque sea JPG) intacto.

Espero que te sirva...
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Predeterminado

Muchas gracias por la información....

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Picasocas Ver Mensaje
    En ambos casos puedes procesarlos (como antes decían, reverlarlos), pero considerando que los RAW no se modifican y los JPG se han de reprocesar cada vez que los guardas, y al ser un formato comprimido con pérdida, se va deteriorando.
    Hasta donde yo se Lightroom no guarda los JPEG modificados cada vez, si no que hace una edición no destructiva en todos los casos.

No obstante, el RAW tiene ventajas al JPEG ya que partiendo de la información en crudo lo ajustes son mucho más efectivos y menos forzados que partiendo de un JPEG.
    Aprendiendo cada día...

billyboy_bcn está desconectado Participante

Predeterminado

A mi sobretodo la opcion del control de la exposicion, pudiendo recuperar informacion en tomar sub o sobrexpuestas es mas que suficiente para tirar en RAW.
    Aprendiendo a aprender
    http://eugenio.name

kchaos está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Al usar LR todos los procesados son no destructivos, por lo q no pierdes información ni se degradan los jpegs al trabajar con ellos. Así mismo los controles son practicamente identicos, para que el interfaz sea mas uniforme y no tengas q aprender dos juegos de controles distintos para RAW y JPEG.

Dicho esto tienes q tener en cuenta q el RAW contiene mas información q el JPEG, por lo que el procesado tiene muchas mas posibilidades y te puedo asegurar q la diferencia es notable, no tienes mas q tirar una foto en raw+jpeg y probar a hacer diferentes ajustes sobre ambas imagenes con el LR y verás la diferencia q hay, especialmente en fotos "complicadas".
    400D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8 + Canon 75-300 f/4-5.6
    Galería personal: http://www.flickr.com/photos/jagudo/