Ya tenía creadas varias palabras clave.
El otro día quise cambiar el nombre de una de ellas y siempre me dice que está siendo usada y no puede cambiarla.
Yo no sé porqué me dice que está siendo usada cuando, por ejemplo, tengo cargadas fotos con otra palabra clave.
¿M3e podeis ayudar?
Gracias
Creo que lo que te puede estar pasando es lo siguiente (lo explico paso a paso para entendernos bien):
1.- Tienes varias fotos con la palabra clave <de origen>, por ejemplo "caballos".
2.- Quieres cambiar la palabra clave <de origen>, "caballos", por una nueva palabra clave <de destino>, por ejemplo "caballo" en singular.
3.- Cuando intentas hacerlo te dice que la palabra clave <de destino> "caballo" está siendo utilizada.
Esto es así porque la palabra clave <de destino>, en este caso "caballo", ya existe en Lightroom, seguramente escondida en el arbol de palabras clave.
¿Qué tienes que hacer?
1.- Localizar la palabra <de destino>, simplemente para saber donde está.
2.- Seleccionar todas las fotos con la palabra clave <de origen>, "caballos" en el ejemplo.
3.- Arrastrar la selección sobre la palabra clave <de destino>, ahora todas las fotos seleccionadas tienen "caballo" y "caballos" como palabras clave.
4.- Borrar la palabra clave <de origen>.
Es un poco molesto, pero muy habitual cuando estás intentando organizarte. Lightroom, como muchos otros sistemas, no puede reasignar palabras clave renombrando cuando la palabra de destino ya existe.
Aprendiendo cada día...
Muchas gracias Pablo. Efectivamente existía otra palabra clave similar a la que quiero cambiar el nombre.
Hecho como tú dices y ya he cambiado lo que quería.
Un saludo
Marcadores