Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: exportacion de archivos

gps
    gps está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado exportacion de archivos

Mi flujo de trabajo es procesar las imágenes con Lightroom y si es necesario, procesar una copia en Photoshop con los ajustes de Lightroom.
    Una vez hecho todo ésto, quiero exportar al portátil las fotos por lo que las exporto a una carpeta determinada y después las importo a Lightroom del portátil.
    Hasta ahí sin problemas, pero observo que las palabras clave que le había aplicado anteriormente en el PC, siguiendo un orden jerarquico, no me las mantiene en el portatil sino que me las crea sin conservar ese orden jerarquico que tenía en el PC.
    ¿Alguien me puede ayudar?
    Gracias por adelantado

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La jerarquía de palabras clave está dentro de la base de datos de Lightroom y no se inserta como tal en las imágenes y en los ficheros XMP. Cuando importas sólo puede leer de los metadatos de las imágenes y los ficheros XMP y por eso no puede reconstruir el arbol que has creado.

La solución, seleccionar las fotos que quieres llevar al portátil dentro de Lightroom del equipo principal y seleccionar la opción "File | Export as Catalog". De esta forma creas un nuevo catálogo con las fotos que quieres y con toda la información disponible.

Luego, si quieres volver al equipo principal sólo tienes que hacer la operación inversa, es decir, seleccionar "File | Import from Catalog".
    Aprendiendo cada día...

gps
    gps está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias Pablo por la ayuda, pero haciendolo como dices, tendría muchos catálogos, tanto en el PC como en el portatil y quiero trabajar sólo con uno.
    Según esto, no quedaría más remedio que volver a aplicar las palabras clave una vez importadas en el prortátil, eso sí, creando el mismo arbol de ellas en el PC y en el portátil. ¿Es así? Gracias

jjdigital está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola gps,

Tienes otra posible solución (aunque siempre son cosas raras):

En el menu superior, en Metadatos, casí al final de abajo, esta Export Keywords.
    Esto te exporta todas las palabras clave a un fichero de texto que después podrás importar en el LR del portatil. (antes de importar las fotos).

Un saludo
    Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por gps Ver Mensaje
    Gracias Pablo por la ayuda, pero haciendolo como dices, tendría muchos catálogos, tanto en el PC como en el portatil y quiero trabajar sólo con uno.
    Según esto, no quedaría más remedio que volver a aplicar las palabras clave una vez importadas en el prortátil, eso sí, creando el mismo arbol de ellas en el PC y en el portátil. ¿Es así? Gracias
    No es necesario tener muchos catálogos, yo sólo uso dos. Uno principal y que considero el master, y uno secundario para el portátil que importo en el principal y borro. Es cuestión de organizarse un poco.

El sistema de exportación de todas las palabras clave que nos cuenta jjdigital lo conocía pero no lo había tenido en cuenta, puede ser la solución para tu forma de trabajar.
    Aprendiendo cada día...

WoodPecker está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola canonistas, quisiera hacer una pregunta, supongo que básicamente a Pablo, que parece ser quien más controla el tema de LR.

Supongamos que tengo un ordenador con LR instalado. Supongamos, que como se ha dicho más arriba, si quiero llevarme unas fotos de ese ordenador con todos sus datos, debo exportar el catálogo "Export as catalog", por ejemplo a un disco externo.

¿Si hago modificaciones sobre ese catálogo exportado, cuando lo vuelva a importar al catálogo principal, me importará las modificaciones respetando el resto del catálogo?

Gracias de antemano y un cordial saludo.

Predeterminado

Sí, cuando vuelves a importar en el catálogo principal desde el catálogo secundario se produce la combinación de ambos sin modificar el resto de catálogo principal.
    Aprendiendo cada día...

WoodPecker está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muchas gracias, Pablo.

Saludos