Hola amigos, tengo un montón de fotos a las que solo les tengo puesto nombre de archivo, es posible que el LR me reconozca esos nombres como palabras clave.
Es que yo antes solo le ponía palabras clave a las fotos que pasaban por photoshop, con lo cual los archivos originales solo tienen el nombre.
Ahora que estoy haciendo mis primeros pinitos con el LR me gustaría tenerlas bien clasificadas.
Si alguien sabe como hacerlo se lo agradecería.
Saludos
Si, lo reconoce sin problemas.
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
No se si me he explicado bien, lo que yo quiero es que las fotos que ya he importado y que no tienen palabras clave sino título, me coja este como palabra clave.
Ahora mismo las que tengo importadas no me aparecen las palabras clave, con lo que encontrar una foto es imposible.
Gracias
Es posible hacer un pequeño truco, pero necesito saber si son JPEG o RAW y cómo tienes organizado el nombre de los archivos. El truco básicamente es hacer un pequeño programa que genere un XMP con las palabras clave que tienes en el nombre y luego importar los metadatos. No te asustes con eso de hacer un programa, es muy sencillo y lo podemos hacer juntos en un momento, pero necesito algo más de información.
Aprendiendo cada día...
Son casi la mayoria jpg. y el nombre pues al trabajar en prensa pues es una pequeña descripcion de lo que esta fotografiado, el nombre de un personaje, inauguracion de algo etc. etc. etc.
Por cierto trabajo con Mac.
Muchas gracias
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Gracias Luckas, eres un crack.![]()
Marcadores