Iniciado por
KromleK
LLevo ya algunos meses catalogando las fotos con el Lightroom y me estan saliendo algunas dudas que no logro resolver, por lo que agradeceria alguna ayuda:
1- Tengo las fotos catalogadas mediante colecciones (collections) de forma gerárquica y necesitaria hacer una copia de seguridad de todas ellas en un disco duro externo. Queria saver qual és la mejor forma de hacerlo y si es posible que las copias queden catalogadas por colecciones igual que los originales o tendré que volverlas a catalogar, lo qual seria un engorro.
2- Al hacer ajustes a los RAW (CR2) en el Lightroom, cuando aumento el contraste y la saturación para que el negativo tenga una apariencia aceptable, los colores que aparecen son poco reales, con un fuerte dominio amarillo que si se corrige con la temperatura de color da unos tonos muy falsos. Hay alguna manera de ajustar esto?
3- No se qual és el mejor formato para guadar las fotos, si el CR2, el DNG o el TIFF de 16 bits. Los dos primeros son RAW con todas sus ventajas, pero no son estandars. Actualmente las guardo en TIFF de 16 bits, pero estos ocupan mucho espacio.
Gracias
Creo que entiendo tu segunda pregunta.
Los controles de contraste y saturación de la parte de BASIC de módulo DEVELOP son muy fuertes, se utilizan sólo para corregir dominantes muy marcadas.
Los arreglos sutiles tienes que hacerlos, para el contraste, en el Tone Curve (prueba con el cusor en cruz, es una maravilla).
Para los tonos, saturación y luminosidad, utiliza el HSL Color. Podrás hacerlo con mucho más control y de forma selectiva.
Espero haberme explicado, no sé.
40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.
Marcadores