![]() |
|
|
||||
|
Hola
tengo 10.000 fotos ya clasificadas con metadatos en Photostation Pro, algunas en JPGE y otras en RAW. Las quiero importar a Lightroom pero no veo los metadatos que estan incrustados en cada imagen Alguien sabe como hacerlo? gracias antxon |
|
||||
|
NUnca he usado el Photstation, per supongo que debe trabajar com LR, sobre una base de datos, busca la forma de "exportar" o "incrustar" esos datos en tus fotos, despues seguramente ya podras leelos en LR
|
|
||||
|
Hola de nuevo, Photostation incrusta los metadatos en la imagen de echo veo las palabras clave por mi introducidas con el bloc de notas al final del fichero de cada imagen pero... luego Lightroom no lee los metadatos de las fotos.
De hecho cada imagen puede soportar 255 campos de metadatos y Lightroom solo usa unos pocos inicialmente pero... seguro que se tienen que poder ver y utilizar los demas de algun modo.¿¿? gracias de todas formas por tu ineters antxon arza |
|
||||
|
Hola, no no es asi Photosataion los mete en el archivo desde el principio, si abro una foto raw en la que he incrustado los metadatos con phostostation con el bloc de notas veo las palabras clave el problema es que LR no ve esos metadatos.
¿como puedo hacer para ver los 255 campos de metadatos con LR? gracias |
|
|||||
|
Cita:
|
HOla Pablo
Si Photostation escribe dentro del fichero raw, supongo igual que cuando en Ligthroom le dices incrstar metadatos en archivo ¿no? y eso queda al final del fichero con los datos de la camar... eso son los IPTC si mal no entiendo |
|
|||||
|
Lightroom nunca escribe dentro de un fichero RAW, de hecho, no conozco ningún programa que escriba en un fichero RAW al ser este un formato propietario de cada fabricante. Lightroom escribe los datos en un fichero XMP anexo. Si lo hace Photostation está claro que ningún otro programa va a comprenderlo. Voy a buscar a ver si hay alguna forma de sacar los metadatos de Photostation a un XMP y que se pueda leer por otro programa.
| Etiquetas |
| importar, lightroom, photostation, pro |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|