Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > Retoques y programas > LightRoom

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/08/08, 15:32:59
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Monje Ver Mensaje
buffffffffffffffff, con el dinero que he pagado.

slds.
Tienes razón, es para cabrearse. Cuando uno paga espera tener calidad. La versión 1.0 salió con un buen nivel de estabilidad, incluso se comentó en varios sitios que para ser una primera versión era muy estable. Ahora, con la versión 2.0, han patinado. Seguramente fruto de la presión de la competencia, que tiene cada día mejores programas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/08/08, 16:08:58
Idoneus homo

Predeterminado

yo tengo 2 portatiles (intel con windows xp) y 1 pc (intel quad con windows vista 64)

En el pc no se me ha colgado todavía nunca... y va bastante rápido. (bueno.. es normal pq es un bicho)
En los 2 portatiles se me ha colgado un monton de veces... SIEMPRE en develop (nunca en Library). Muchas de las veces cuando usaba la herramienta crop en fotos concretas. Es decir... usaba la herramienta crop en una foto y no me cascaba... luego iba a otra y me cascaba... y cada vez que lo volvía a intentar en la misma foto se me volvía a cascar (cambiando incluso la foto de disco, para ver si era un problema de disco duro).
Luego... de repente... sin hacer nada... me ha ido bien.

lo veo muy inestable...
muchas veces no se me llega a petar pero casi.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/08/08, 17:06:08
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Pues a mi me va mejor la version 2.0 que las anteriores, tengo un portatil con procesador intel pemtium M 1,73 ghz y 2g de memoria Ram.

Antes se me quedaba colgado de vez en cuando, aunque esperando un poquito seguia adelante, ahora se queda muchas menos veces, suele quedarse cuando exporto y sigo trabajando, creo que es mas un fallo de potencia de mi pc que de lightroom, o mejor dicho que el programa en cuestión necesita mucha maquina, lo que aveces me ha hecho plantearme el volver a mi querido rawshooter y buscar un clasificador mas sencillo.

Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/08/08, 17:36:18
Asiduo

Predeterminado

Windows XP con Intel. Ningun problema. Le doy un uso intensivo.
La base de datos es muy robusta (SQLite) y de hecho la he editado a mano varias veces para modificar los keywords (por ejemplo pasarlos todos a minusculas), borrar algunos sinonimos que tenia en varios keywords, evitar que me exporte el keyword padre, ...
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/08/08, 19:50:14
Idoneus homo

Predeterminado

Bueno...
Mi único problema es que se relentiza mucho el tema de los degradados ( te consume todo y más...) y eso que tengo un P AMD +2400 + 1,5G de Ram de hace 4 añitos con el XP Profesional SP3...
Creo que puede deberse a algún tipo de problema con el bus de la targeta gráfica... ¿todos tenemos los drivers actualizados de la misma?
Sería interesante poner los datos del ordenador de cada uno y así cercar el error...

Bueno, un saludo

FOTICOS
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/08/08, 21:38:31
Asiduo

Predeterminado

Yo tengo un Athlon 2600 y 2Mb de RAM y mi problema es la edición en Photoshop CS2, generando el PSD se queda frito. Por lo q he leido y visto, tiene pinta de problema en el registro (anteriormente tenia instalado la versión 1.4). Tampoco me he puesto a solucionarlo, ya que, aunque se queda frito, el PSD me lo genera y lo abro a mano en Photoshop.

- Al importar las nuevas fotos, no puedo visualizarlas a medida que se van importando (Current Import), se queda en blanco. Antes si podía.

- Luego, en Develop, me va que da pena, pero entiendo q es por mi equipo (4 años de antigüedad). Habrá q ir pensando en actualizar.
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/08/08, 12:17:22
Idoneus homo

Predeterminado

Por lo que me parece ver los problemas los tienen los que usan Windows.

¿Es cierto?

¿Los maqueros estamos salvados?.

Por si las moscas yo sigo una temporada más con la 1.4 XD
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/08/08, 12:41:39
Master

Predeterminado

Con mi equipo (que ya tendrá tres añitos) y XP no me ha dado ningún problema.
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/08/08, 12:42:22
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo no tengo ningún problema ni con el Lightroom ni con el PS. Uso PC.

Las versiones para PC y MAC son total y radicalmente distintas, la programación no tiene nada que ver, así que un soft para PC puede ir fatal y genial en MAC y viceversa.

En cualquier caso, cuando un soft se queda pillao, puede ser por numerosísimos factores, cantidad de RAM, procesador, placa; vamos, que los recursos que están a disposición del soft, la calidad de los mismos... buscar una razón podría ser como encontrar una aguja en un pajar.

Cierto es que en algunos casos la inestabilidad viene de la mano de una mala programación, un bug...

Paciencia, compañeros
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/08/08, 13:07:54
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por trasgusalton Ver Mensaje
Yo no tengo ningún problema ni con el Lightroom ni con el PS. Uso PC.

Las versiones para PC y MAC son total y radicalmente distintas, la programación no tiene nada que ver, así que un soft para PC puede ir fatal y genial en MAC y viceversa.

En cualquier caso, cuando un soft se queda pillao, puede ser por numerosísimos factores, cantidad de RAM, procesador, placa; vamos, que los recursos que están a disposición del soft, la calidad de los mismos... buscar una razón podría ser como encontrar una aguja en un pajar.

Cierto es que en algunos casos la inestabilidad viene de la mano de una mala programación, un bug...

Paciencia, compañeros

Pues entonces insisto: ¿se han reportado problemas con sistemas operativos OSx ?
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/08/08, 13:31:09
ant ant está desconectado
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Bueno, no tiene mucho que ver (creo) pero lo tenía que comentar.
Como soy un machote, he actualizado de XP a Vista. No puedo decir que no haya sido traumático, pero ha funcionado mejor de lo que pensaba (en unas 10 horas casi todo operativo). La actualización me ha obligado a actualizar los drivers de, entre otras cosas, la tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce Go 7300) y ahora los problemas con los filtros aparentemente han desaparecido.
La migración en cuanto a Lr y Ps, sin ningún problema (bueno, se me perdieron una fuentes que usaba en el Identity Plate). La velocidad, más o menos igual, aunque el tema de filtros me parece bastante lento.

--- Off Topic ---
Por cierto, para la migración he descubierto una utilidad muy interesante para hacer backup de Firefox y Thunderbird, se llama MozBackup y me ha salvado el correo, favoritos, plugins....
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/08/08, 13:49:24
Canonista Primer Dan

Predeterminado

La versión Mac tiene su propios errores:

• Problemas con los perfiles de impresora
  • Extraño error cambiando de módulo
  • Varios errores que dan el mensaje "The application Lightroom has unexpectedly quit. The system and other applications have not been affected."
  • Algunos problemas con fuentes instaladas
  • ...
Como han comentado las versiones Windows y Mac son diferentes, al igual que las versiones 32 y 64 bits también tiene bastantes diferencias internas. Aunque en el caso de LR no tanto, ya que la mayor parte del programa esta escrito en un lenguaje de script llamado LUA y es el mismo entre las diferentes versiones del programa.

Marcadores

Etiquetas
inestabilidad, lightroom

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación