![]() |
|
|
|
|||||
|
|||||
![]() ![]() Seguro que ya habeis preguntado esto mil veces, pero he buscado por los hilos y no logro aclararme. Mi problema es el tipico: Tengo la Version 2.0 en el PC. SUelo descargar todas las fotos aqui, pero de vez en cuando las descargo en el portatil y, mas este verano, tengo un cacao de fotos en un sitio y otro. Se que lo facil es coger las del portatil, pasarlas al PC y cargarlas en LR. Eso me vale esta vez, perdiendo todos los cambios que he hecho en el portatil. ¿Que sistema simple hay para poder trabajar en ambos equipos y no perder los cambios al pasarlo de uno a otro? Mil gracias
|
|
|
|||||
|
|||||
|
Lo más sencillo es utilizar la opción de importar desde catálogo, de esta forma pasas todos los ajustes hechos en el portátil. Yo trabajo de esa forma, tengo un portátil ligero para los viajes, clasifico las fotos y hago algunos ajustes. Luego, en el ordenador principal, abro el catálogo principal e importo en él el catálogo del portátil moviendo a la vez las fotos a su ubicación definitiva. Finalmente borro el catálogo del portátil y las fotos para no liarme en el próximo viaje.
|
|||||
|
|||||
|
La verdad es que es lo correcto, borrarlas del portatil, yo estaba intentando mantenerlo en los dos cacharros, y eso lo unico es marearse.
Muchas gracias |
|
|
|||||
|
|||||
|
Tambien puedes trabajar desde un disco duro externo, guardas en el todas las fotos y te lo llevas al portatil o al de sobremesa, depende de donde quieras currar, asi no duplicas las fotos.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre el poblema del disco exteno es que ralentiza mas si cabe el LR, ademas no es practico ni valido porque te cepilla la bateria del portatil a la que te descuides.
|
||||
|
||||
|
yo tengo todo sincronizado entre pc - macbook - y disco duro externo.
Si trabajas con dng y una sola versión por foto siempre puedes guardar los ajustes en el propio archivo y volver a importar en el pc.
|
|||||
|
|||||
|
Yo la mejor opción que he encontrado para poder tener lo mismo en el sobremesa y el portatil es la que ha comentado adria`, tenerlo sincronizado. En windows hay una apliacación gratuita del propio microsoft (si, si, en serio, gratuita!) que se llama SyncToy y que sirve para sincronizar 2 directorios. De esta manera te lo deja todo a lo más reciente, copiando cosas de un lado a otro.
El único problema de este metodo es cuando tocas algo en las 2 partes y luego sincronizas... pero bueno si te organizas bien no tiene por que pasar nada. Yo uso esto para tener lo mismo en un portatil y en un sobremesa con un disco duro externo.
|
||||
|
||||
|
Imagino que el disco externo lo utilizas como puente no?
Yo tengo uno Wifi y puede ser de pelos! Por cierto sabes si existe pa MAC?
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Respecto a si existe para MAC, no tengo mucha idea pero buscando por internet he visto lo siguiente: -Si es de MAC a MAC: puedes usar iSync que viene con el OSX -Si es de MAC a Pendrive o similar: he encontrado este articulo que igual te puede ayudar. Tambien puedes buscar en google "synctoy for mac" o "sincronizador de archivos para mac".
|
|||||
|
|||||
|
Yo utilizo el SyncToy con Windows para copiar las fotos entre dos ordenadores en red y va de fábula, casi es lo mejor que ha hecho Microsoft
![]() Saludos.
| Etiquetas |
| desesperado, portatil, punto |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|