Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 41

Tema: Poner un logo como firma con Lightroom 2.0

pvillaraco está desconectado Master

Predeterminado

Hola Josemsu.

No se muy bien que es el efecto que quieres lograr con el marco pero si es hacerlo igual que el que puse pero con los colores invertidsos solo tienes que poner black en lugar de white en comand line options e invertir el color de los bordes.

Lo que se realiza con el comando es extender el lienzo al tamaño que le pongas, con el color que le pongas y gravity north indica que la imagen queda flota arriba asomando lienzo blanco por debajo. La imagen de partida sería entonces esta (imagen original con añadido blanco debajo). Sobre esta imagen es sobre la que se plican los bordes del plugin.

Si lo que queremos es añadir el borde antes de hacer el extent lo tenemos algo mas complicado aunque se todo se puede hacer.

1. Podemos dejar los parámetros donde están pero añadiendo antes el borde que queramos poner antes de realizar el extent:

-border 2x2 -bordercolor white -background black -gravity North -extent 1104x800
    (el extent es de 1100(imagen original) + tamaño borde anterior x2)

2. Podemos poner los comandos en el campo "Parameters for end of commandline" en lugar de "start", de esta manera el extent se realiza despues de todas las secciones del plugins. El problema viene es que si despues del extent quiero poner un marco lo debo hacer mediante opciones de la linea de comando.

-background black -gravity North -extent 1120x800 -border 2x2 -bordercolor white
    (el extent es de 1100(imagen original) + tamaño bordes que mete el plugin x 2)

Los colores se meten en diversos formatos como nombres, formato html o en RGB. Podeis ver mas información en la web de Imagemagik

Aaadios.... y saludos.

josemsubcn está desconectado Master

Predeterminado

Hola pvillarco,

Antes de nada gracias por tu respuesta. He conseguido los bordes que quería con los siguientes comandos (teniendo en cuenta que quiero un borde blanco de 1 pixel, y un borde superior, izquierdo y derecho de 10 pixeles y uno inferior de 35 pixeles y una imagen original de 650x433 pixeles):

Parameters for start of commandline:
    -border 1x1 -bordercolor white -background black -gravity South -extent 672x445

Parameters for end of commandline:
    -background black -gravity North -extent 672x480

Sin embargo el problema está en el texto, que me lo pone por encima del borde blanco cuando yo lo quiero en el medio del borde inferior negro de 35 pixeles, así que no que hacer para solucionarlo. Se te ocurre algo?.

Uis, ya lo he conseguido haciendo lo siguiente:

Parameters for start of commandline:
    -border 1x1 -bordercolor white -background black -gravity South -extent 672x445 -background black -gravity North -extent 672x480

Muchas graciassssssss

Jose

Cita Iniciado por pvillaraco Ver Mensaje
    Hola Josemsu.

No se muy bien que es el efecto que quieres lograr con el marco pero si es hacerlo igual que el que puse pero con los colores invertidsos solo tienes que poner black en lugar de white en comand line options e invertir el color de los bordes.

Lo que se realiza con el comando es extender el lienzo al tamaño que le pongas, con el color que le pongas y gravity north indica que la imagen queda flota arriba asomando lienzo blanco por debajo. La imagen de partida sería entonces esta (imagen original con añadido blanco debajo). Sobre esta imagen es sobre la que se plican los bordes del plugin.

Si lo que queremos es añadir el borde antes de hacer el extent lo tenemos algo mas complicado aunque se todo se puede hacer.

1. Podemos dejar los parámetros donde están pero añadiendo antes el borde que queramos poner antes de realizar el extent:

-border 2x2 -bordercolor white -background black -gravity North -extent 1104x800
    (el extent es de 1100(imagen original) + tamaño borde anterior x2)

2. Podemos poner los comandos en el campo "Parameters for end of commandline" en lugar de "start", de esta manera el extent se realiza despues de todas las secciones del plugins. El problema viene es que si despues del extent quiero poner un marco lo debo hacer mediante opciones de la linea de comando.

-background black -gravity North -extent 1120x800 -border 2x2 -bordercolor white
    (el extent es de 1100(imagen original) + tamaño bordes que mete el plugin x 2)

Los colores se meten en diversos formatos como nombres, formato html o en RGB. Podeis ver mas información en la web de Imagemagik

Aaadios.... y saludos.

pvillaraco está desconectado Master

Predeterminado

Me alegro... Esto de comandos del mogrify como ves es un mundo....

Por cierto creo que existe una versión nueva del plugin en la que entre otras cosas puedes poner el marco en % en lugar de en pixels...

La verdad es que no la he descargado...

Un saludo.

CIRANO está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias, he podido instalar el plugin correctamente o eso creo.........

¿A alguien le pasa esto? No me inserta ningún texto cuando intento exportar una text annotation, los marcos sí los hace pero el texto nada, no hay manera. he probado en todos los colores y opciones de texto pero nada.

Morrique está desconectado Idoneus homo

España

Gracias pvillaraco ¿sabes si hay alguna forma de que el borde parezca sombreado? o sólo se pueden poner bordes macizos?

Gracias y un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

Mrno está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por CIRANO Ver Mensaje
    Gracias, he podido instalar el plugin correctamente o eso creo.........

¿A alguien le pasa esto? No me inserta ningún texto cuando intento exportar una text annotation, los marcos sí los hace pero el texto nada, no hay manera. he probado en todos los colores y opciones de texto pero nada.
    A mi me ha pasado lo mismo hasta que he descubierto que el plugin no funciona con algunas fuentes de texto. Cambia la fuente del Text Annotation hasta que encuentres una que funcione bien
    Canon 450d + Tamron 17-50 f2.8

http://www.flickr.com/photos/raulprz

* María * está desconectado Primer Dan

Predeterminado

REcupero este hilo, a ver si alguien me puede ayudar. He descargado el ImageMagick, sigo los pasos para instalar, pero al iniciar el programa me aparece el siguiente mensaje

"Unable to execute file index.html
    ShellExecuteEx failed
    code -2147221003
    No se ha encontrado la aplicación"

Alguien sabe cuál es el problema y la solución?

Graciassss

sathan está desconectado Participante

Predeterminado

Por fin lo he conseguido gracias a todos por esta gran aportación
    Última edición por sathan; 11/01/10 a las 12:42:22

mayestic está desconectado Nuevo

Predeterminado

Me gustaría saber como lo hacéis para que la firma y el marco queden acordes con el tamaño de la foto y posición. Me explico:

Yo he creado mi firma de 325x75 píxeles en png. La duda que tengo es qué ajustes debo poner en Mogrify, para que me quede bien la firma y los marcos cuando una foto está en vertical, o cuando es más pequeña, porque se me descuadra si cambio el tamaño de exportación.

En principio exportaré para flick, pero eso no quiere decir que de los RAW saque algún jpg más grande.

¿Qué tamaño recomendáis para flickr con una cuenta gratuita?

Saludos,

Honti está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por mayestic Ver Mensaje
    Me gustaría saber como lo hacéis para que la firma y el marco queden acordes con el tamaño de la foto y posición. Me explico:

Yo he creado mi firma de 325x75 píxeles en png. La duda que tengo es qué ajustes debo poner en Mogrify, para que me quede bien la firma y los marcos cuando una foto está en vertical, o cuando es más pequeña, porque se me descuadra si cambio el tamaño de exportación.

En principio exportaré para flick, pero eso no quiere decir que de los RAW saque algún jpg más grande.

¿Qué tamaño recomendáis para flickr con una cuenta gratuita?

Saludos,
    Buenas;

Yo llevo igual un tiempo dandole vueltas a insertar una firma (imagen) en la parte inferior derecha que se insertara a un tamaño adecuado tanto si exportas en vertical como en horizontal o un recorte personalizado y la firma se insertara en un porcentaje adecuado al tamaño de la fotografia y lo mas que he conseguido ha sido esto.

Firma:
    En formato PNG para disponer de transparencia en una calidad aceptable.

Tamaño 829x145px a 300ppp dejando un pequeño margen en la parte inferior y derecha para que no salga a ras del corte de la fotografia.

El tamaño de la firma es el adecuado para que en una fotografia en horizontal al insertarlo el Plugin no tenga que ampliarlo. (Perdida de calidad, siempre es mejor que reduzca)

Ej:

Insertar firma:
    Abrimos LightRoom con LR2Mogrify y ImageMagick ya instalados.

Elegimos cualquier fotografia y pulsamos Exportar.

y en el menu del Plugin LR2Mogrify que aparece en el lado izquierdo inferior activamos las casillas.

-Mogrify Configuration
    -Graphical Watermarks

Selecionamos la casilla Graphical Watermarks y configuramos asi.

*Añadimos la dirección de nuestro archivo donde se encuentra la firma.

La casilla "Apply before outer borders are added" "Aplicar antes de que se añadan los bordes"

Es por si tambien habeis añadido bordes a la fotografia indicarle si quereis poner la firma en el borde o en la fotografia.

Le dais a exportar... y listo.

Honti está desconectado Master

Predeterminado

Ejemplos de como queda.

Las imagenes estan reducidas en su lado mas largo a 800px para su vision en el foro a tamaño completo.

Las dos primeras fotografias en vertical y horizontal a tamaño completo.

La tercera es un recorte de un 30% de la fotografia original.

No he conseguido mas calidad en la inyección de la firma con imagen. Lo suyo seria que LightRoom permitiera este detalle sin ningun Plugin y insertandole una imagen en formato vectorial para no perder calidad en la firma.
    No se para que Adobe tiene Ilustrator...

Ingjams está desconectado Master

Venezuela

Disculpen si ya ha pasado mucho tiempo desde que se inicio este hilo. Lo he seguido al pie de la letra y ya pude crear los marcos y la firma. Pero tengo un problema. Al momento que deseo exportar un grupo de fotos y estas tienen diferentes tamaños los marcos y las firmas quedan demasiado pequeñas en las fotos de mas tamaño.

Existe una forma de colocar el marco y la firma automaticamente con respecto al tamaño de la imagen???
    Canon Xs+Canon18-55IS+Canon50mmf1.8II+Canon55-250IS+Canon38-76+Tripode Dolica PRO+Flash Vivitar DF-383+Trigers CowboyStudio