Hola a todos:
Uso el Lightroom desde hace una semana y más o menos controlo ya un poquito.
Sin embargo, lo que con el Photoshop CS3 tenía una acción para poner un logo con mi firma, en Lightroom no tengo ni idea.
Tengo mi firma y logo en un archivo GIF.
¿Me podeis echar una mano para que pueda ponerla?
¿Hay algún modo para que el propio programa pueda poner la firma en la parte inferior derecha de cada foto?
Y sigo... ¿es posible poner marcos a las fotos?
Me da que Lightroom para revelar y el Photoshop para el resto ¿no?
Nikon D3; Nikon 24-70mm f2.8; Nikon 50mm f1.8; Nikon 70-200mm f2.8 VR II; Nikon 80-200mm f4.5; Flash SB-900; etc
Lo puedes hacer creandote un droplet de esa opción y usandolo en la sección exportar de LR. Si no quieres usar PS puedes usar plugins de exportación como Mogrify con los que puedes hacer marcos y firmas en el proceso de exportación... creo que hay otro hilo que habla de esto
Saludos
Me gustaría decirte gracias porque lo he entendido todo. Gracias solo por contestar, jajaja.
Soy novato con el Lightroom y no se lo que es "un droplet" (me suena a cochinada, jajaja), "un plugin de Mogrify" (eso es parecido a uno de los bandos de Harry Potter "Griffindor", o así).
Menos mal que me he enterado que hay un hilo... ¡Dios mío! jamás me había sentido tan abuelo informaticamente hablando, jajaja.
Nikon D3; Nikon 24-70mm f2.8; Nikon 50mm f1.8; Nikon 70-200mm f2.8 VR II; Nikon 80-200mm f4.5; Flash SB-900; etc
Lo siento XR, siempre ando corto de tiempo para postear y peco de escueto. Si tienes cualquier duda sobre los dos métodos que te dije no dudes en comentarmelo...
Estamos para ayudar...Saludos
en esta misma pagina del foro esta tu solucion, que hace apenas unos dias comenté-- (a ver si buscamos un poco...)
http://www.canonistas.com/foros/ligh...lightroom.html
Saludos.
No se como estas de ingles, pero esta perfectamente detallado en las paginas que enlazo.
Los plugs de LR los puedes tener donde quieras del disco duro guardados, y los tienes que importar a LR mediante la opcion "gestor de pliguins. El migrifi tienes que isntalar el paquete entero de libreria grafica que te digo y una vez hacho esto, le dices al plug de LR donde se encuentra mogrifi.exe y listo
saludos. (no es molestia en absoluto, pregunta lo que quieras)
edito: tu posteas el 19/09 y mi respuesta esta desde 12/09
Otra cosa, es que te recomiendo png para la firma no gif.
Pues ni idea. No tengo ningún archivo "exe", y no se ni por donde empezar
he bajado el imagemagick y más o menos he conseguido algo, pero ahora tendré que hacer más pequeña la imagen y hacer que el fondo sea transparente, para que no quede un manchurrón blanco en medio.
Por cierto: el Mogrify ¿no acepta otro tipo de firma que no sea PNG? es que un archivo con la firma tipo jpeg o gif no lo lee.
Os dejo unos marcos y firmas que acabo de hacer con Mogrify. Tampoco me he esmerado mucho y falta depurar bastante pero se van haciendo cosillas. respecto a la firma con overlay mañana cuelgo alguna que no me deja colgar más hoy
Para instalar mogrify se necesita instalar las herramientas de Image magik y decirle al plugin de mogrify donde está el fichero mogrify.exe que se instala con image magik.
La versión de mogrify debe ser la preparada para LR2.0 que trabaja como un plugin de postproceso que puede ser integrado en cualquier tarea de exportación. Es decir en mi tarea de exportación de subir a Flicker puedo insertar una taresa de postproceso para crear estos marcos, de modo que a flicker me sube así.
Respecto a estos ejemplos comento los settins debajo de las imagenes. He partido de una tarea de exportación a JPG (con la calidad que querais y haciendo un resize del lado mas largo a 1100. Lo podeis hacer más pequeño o mñas grande pero los settings que doy de bordes y fuentes estan ajustados para este tamaño.
Mogrify->Border->1st Border: 35pixels negro
Mogrify->TextAnotation-> Fuente: ACaslonPro SemiBoldItalic
Size:25
Color: Blanco
Texto: <lo que quieras que aparezca en la firma>
Horizontal inset: 5 (Para que la firma quede ajustada con la imagen). Se me olvido ponerlo en esta imagen
Position: Abajo, derecha.
Mogrify->Border->1st Border: 28pixels blanco
2st Border: 2 pixels negro
Mogrify->TextAnotation-> Fuente: Century Gotic Cursiva
Size:35
Color: Gris al 50%
Texto: <lo que quieras que aparezca en la firma> Yo he creado tokens: IPTC->Caption, EXIF->Speed,EXIF->Aperture ({caption}, {shutterSpeed} at {aperture})
Vertical inset: 5 (Para que la firma quede centrada en el borde ).
Position: Abajo.
Atención: Para hacer el borde más grande solo por abajo no existen opciones con el plugin y se debe hacer metiendo parametros en la seccion de copnfiguración de mogrify:
Mogryfy->Mogrify Configuration->Parameters for start of commandline:
-background white -gravity North -extent 1100x780
Esto lo que hace realmente es añadir a la linea de comandos que internamente genera el plugin con los parametros de las diferentes secciones los datos que metemos aquí. En este caso ampliamos el lienzo al tamaño 1100x780. Partiamos de 1100x740, por lo que se hace es ampliar en blanco solo en vertical. Con Gravity North lo que ajustamos es la imagen oiginal arriba de manera que quede el espacio blanco por debajo.
Si partes de una imagen más pequeña. Es decir en la seccion de exportar Image Sizing pones el resize long edge a 500, pues tendras que usar 500x altura correspondiente+ borde. No se si me explico.
Mogrify->Border->1st Border: 2pixels blanco
2st Border: 40 pixels negro
Cualquier duda por aquí estoy. Poir cierto tengo diferentes versiones del plugin y en la última permite crear varias capas de Text Anotation. Lo digo por si teneis la vieja...
Saludos.
Última edición por pvillaraco; 01/10/08 a las 10:49:53 Razón: Ampliado con settings
Marcadores