![]() |
|
|
||||
|
hola compañeros, haber voy a ser muy claro jejje, cual de los dos os quedariais de estos dos objetivos macro, por presupuesto he preguntado en el mercadillo, y estos son son los que se me acoplan al presupuesto, es para todo tipo de macro, flores, setas, insectos, primeros planos...... mi duda tambien aparte de la calidad, es que temo que el 60 canon se me quede bastante corto para bichos, aunque pensandolo bien.... usar el canon 60mm en mi 40d es como usar un 100 macro en una full frame....
el sigma 105 macro 2.8 el canon 60 macro 2.8 haber si alguien me puede sacar de dudas, porque soy un canonadicto, y el canon iria mejor con mi equipo canon, pero claro, el sigma es 105 y quizas para insectos sea mejor,,,, o la diferencia es minima? nose, haber si alguien me puede aconsejar, tampoco se cual de los dos tiene mas calidad optica, de enfoque creo que anda mejor el canon, pero tampoco estoy seguro. resumiendo, necesito consejo. UN SALUDO |
|
|||||
|
Quedate el Canon...................asi de claro.
Eso de que es mejor o peor por la diferencia e focal, discrepo, yo uso el MP-E65, y evidentemente es un 65mm.......... El 60mm es una opcion genial, que te dara menos problemas de compatibilidad, es una buena lente, de enfoque interno, y si algun dia le quieres acoplar un flahs anular, tiene la rebaba para adaptarselo.............. Un saludo.
|
bueeeeeenas
pero recuerda que es EF-S........ lo ideal seria que pudieras ahorrar un poquillo hasta el 100 2.8 macro de canon, solo vale 100 euros mas .....y por lo que he leido por aqui es el mejor de los macros.....sin contar el L, yo tampoco soy amigo de meterle objetivos que no sean de canon a la camara.....y mas cuando los hay de canon....otra cosa seria que no existiese ese objetivo en canon.....
|
Hola, yo tengo el 100mm f2.8 de Canon. Te digo que pienses bien lo del objetivo porque como bien han dicho antes (o creo que lo has dicho tú mismo), la diferencia de precio no es tan bestial, y para mi gusto el 100mm de Canon te garantiza un cristal de por vida. Bien para APS-c o FF.
He probado el 60mm de Canon, no así el de Sigma, y la verdad es que me sentí más cómodo trabajando con el 100, sobre todo si lo quieres para insectos, es menos invasivo. Además, una vez te metes en la macro, todo te parece poco .Míralo bien que una lente es de por vida y la diferencia no es tanta... |
|
|||||
|
Cita:
pero como en macro se enfoca a mano pos eso....además el precio es de tener en cuenta al menos para mí!!!
canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8...me hace falta un porteador.....canon 40D,Tokina12-24 f4 y AHORA No me cabe en la mochila.... ![]() ![]() y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!!fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson) |
|
||||
|
bueno, pues al final me quedo el canon,,, eso de ser un 60..... me tiraba para atras, pero he visto fotos sacasa con la 5d y el canon 100 que al ser full frame se queda como si fuese un 62, y la verdad que me encantan, asi que eso me ha hecho decidirme, en todos lados le dan una nota de lo mas alto de todos los objetivos, tiene que tener una nitidez y colores de sobresaliente.
ya os comentare cuando lo recoja esta semana. UN SALUDOOOOO |
|
|||||
|
Cita:
|
bueeeeenas
No entiendo eso que el 100 macro es como un 62 en una 5d por ser FF......si es FF el factor de recorte es 1.....1x100=100.....no entiendo....a q te refieres????
| Etiquetas |
| candidatos, elección, macro |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|