Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Necesito ayuda con eleccion de macro (dos candidatos)

Orion está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Necesito ayuda con eleccion de macro (dos candidatos)

hola compañeros, haber voy a ser muy claro jejje, cual de los dos os quedariais de estos dos objetivos macro, por presupuesto he preguntado en el mercadillo, y estos son son los que se me acoplan al presupuesto, es para todo tipo de macro, flores, setas, insectos, primeros planos...... mi duda tambien aparte de la calidad, es que temo que el 60 canon se me quede bastante corto para bichos, aunque pensandolo bien.... usar el canon 60mm en mi 40d es como usar un 100 macro en una full frame....

el sigma 105 macro 2.8
    el canon 60 macro 2.8

haber si alguien me puede sacar de dudas, porque soy un canonadicto, y el canon iria mejor con mi equipo canon, pero claro, el sigma es 105 y quizas para insectos sea mejor,,,, o la diferencia es minima? nose, haber si alguien me puede aconsejar, tampoco se cual de los dos tiene mas calidad optica, de enfoque creo que anda mejor el canon, pero tampoco estoy seguro.
    resumiendo, necesito consejo.

UN SALUDO

Predeterminado

Quedate el Canon...................asi de claro.
    Eso de que es mejor o peor por la diferencia e focal, discrepo, yo uso el MP-E65, y evidentemente es un 65mm..........
    El 60mm es una opcion genial, que te dara menos problemas de compatibilidad, es una buena lente, de enfoque interno, y si algun dia le quieres acoplar un flahs anular, tiene la rebaba para adaptarselo..............
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

reklu está desconectado Master

Predeterminado

yo pienso que todo lo que sea original canon mejor.de todas manera es un 2.8 que es calidad

IHG
    IHG está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

bueeeeeenas

pero recuerda que es EF-S........
    lo ideal seria que pudieras ahorrar un poquillo hasta el 100 2.8 macro de canon, solo vale 100 euros mas .....y por lo que he leido por aqui es el mejor de los macros.....sin contar el L, yo tampoco soy amigo de meterle objetivos que no sean de canon a la camara.....y mas cuando los hay de canon....otra cosa seria que no existiese ese objetivo en canon.....
    Canon Eos 40D - Canon 50mm 1.8
    http://ihorga.blogspot.com/

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo por todo lo leido y estudiado (que no probado) sobre los dos objetivos me decantaría por el Sigma, porque te permite mayor distancia de trabajo, te puede valer en un futuro para FF y la calidad óptica parece similar. En cuanto al enfoque, yo en macro siempre lo utilizo manual.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

Cave está desconectado Nuevo

Predeterminado Piénsalo bien...

Hola, yo tengo el 100mm f2.8 de Canon. Te digo que pienses bien lo del objetivo porque como bien han dicho antes (o creo que lo has dicho tú mismo), la diferencia de precio no es tan bestial, y para mi gusto el 100mm de Canon te garantiza un cristal de por vida. Bien para APS-c o FF.

He probado el 60mm de Canon, no así el de Sigma, y la verdad es que me sentí más cómodo trabajando con el 100, sobre todo si lo quieres para insectos, es menos invasivo. Además, una vez te metes en la macro, todo te parece poco .

Míralo bien que una lente es de por vida y la diferencia no es tanta...

jjunne está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por IHG Ver Mensaje
    bueeeeeenas

pero recuerda que es EF-S........
    lo ideal seria que pudieras ahorrar un poquillo hasta el 100 2.8 macro de canon, solo vale 100 euros mas .....y por lo que he leido por aqui es el mejor de los macros.....sin contar el L, yo tampoco soy amigo de meterle objetivos que no sean de canon a la camara.....y mas cuando los hay de canon....otra cosa seria que no existiese ese objetivo en canon.....
    pues yo uso el 90mm de Tamron y me va de perlas.....lo único que si lo pones a enfocar en automático el bicho se va fijo!!!
    pero como en macro se enfoca a mano pos eso....además el precio es de tener en cuenta al menos para mí!!!
    canon350D+grip+canon18-55+canon75-300f4.5-5,6+tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8-canon40D Tokina12-24 f4 y AHORA 2 mochilas.... y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!! Peleng 8mm(sin rascazo ya gracias a Omega)y mi tesorooooooo el 70-200 f2'8...2 porteadores porfa!
    http://www.flickr.com/photos/21291666@N04/
    fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)

Predeterminado

ya ..pero como dice hay uno que el precio lo que varia es muy poco ,es mejor comprar calidad que luego con el tiempo se nota tela y como no con las fotos tambien

Predeterminado

ya ..pero como dice hay uno , que el precio lo que varia es muy poco ,es mejor comprar calidad que luego con el tiempo se nota tela y como no con las fotos tambien

Orion está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

bueno, pues al final me quedo el canon,,, eso de ser un 60..... me tiraba para atras, pero he visto fotos sacasa con la 5d y el canon 100 que al ser full frame se queda como si fuese un 62, y la verdad que me encantan, asi que eso me ha hecho decidirme, en todos lados le dan una nota de lo mas alto de todos los objetivos, tiene que tener una nitidez y colores de sobresaliente.

ya os comentare cuando lo recoja esta semana.

UN SALUDOOOOO

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Orion Ver Mensaje
    bueno, pues al final me quedo el canon,,, eso de ser un 60..... me tiraba para atras, pero he visto fotos sacasa con la 5d y el canon 100 que al ser full frame se queda como si fuese un 62, y la verdad que me encantan, asi que eso me ha hecho decidirme, en todos lados le dan una nota de lo mas alto de todos los objetivos, tiene que tener una nitidez y colores de sobresaliente.

ya os comentare cuando lo recoja esta semana.

UN SALUDOOOOO
    Pues felicidades, que lo disfrutes y ya nos dirás qué tal te va, sobre todo con insectos y animalillos asustadizos.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

IHG
    IHG está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

bueeeeenas

No entiendo eso que el 100 macro es como un 62 en una 5d por ser FF......si es FF el factor de recorte es 1.....1x100=100.....no entiendo....a q te refieres????
    Canon Eos 40D - Canon 50mm 1.8
    http://ihorga.blogspot.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo