Yo te recomendaría el que tengo, un Tamron 90, si no puede ser nuevo pues de 2ª mano,
(funciona igual de bien) no te arrepentirás y te dará muchas satisfacciones
Gracias Quiles, lo considerare.
No sé si esta web la tenéis por aquí, supongo que sí que estará, pero la pongo por si las moscas (he hecho un búsqueda y no la encuentro)
The Macrolens Collection Database
Entre estos dos cual comprariais?, el serie L es 200€ mas caro, o sea que la diferencia no es mucha.
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM
Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
Hola a todos.
¿Que objetivo me recomendais?
Canon 100 o 180, L o no L
El 180 es una pasada pero pide tripode a gritos. En muchas ocasiones, sobre todo con insectos no hay más remedio que tirar a pulso, por lo que te recomiendo el 100 L.
Muchos dicen que siempre tiran con tripode y que de esta manera no necesitan estabilizador y yo pienso que en la zona en la que viven tiene que haber unos bichillos muy educados, tanto que se esperan a que monten el chiringuito antes de hacerles una foto.
Antes de nada muchas gracias a todos por la información; pero necesito preguntaros algo más, debido a mi poco conocimiento sobre este tipo de fotografías macro "semiprofesional". El tema es que hace poco adquirí una canoon EOS 550 D + Canono 18 -200 mm y me preguntaba, porque resulta que me gusta mucho fotografiar bichos, si se puede con este objetivo hacer tales fotos macro (que ya medio he probado y creo que no, además que la distancia minima de enfoque es de 0,45) o que necesitaría adapatarle para poder hacer estas fotos (ej. tubo de extensión o algo así) o si por el contrario lo mejor es ir directamente a un objetivo macro.
El problema es que soy muy novato y no me gustaríua un objetivo macro que necesitase mucha experiencia en fotografía porque no la tengo y creo que sería por lo tanto mala compra por ahora.
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTE MANO. SALUDOS
Novato a la vista. 550D + 18-200.
Buenisima aportacion, muchas gracias
Sin duda lo adecuado para lo que pides es un objetivo macro, el 100 mm de Canon va de maravilla. También hablan bien del 100 mm macro de Tokina, pero yo no lo he probado personalmente. Puedes utilizar unos anillos de extensión en lugar del objetivo, pero pierdes luminosidad. Los de Canon no son baratos (ahora no sé decirte precios) pero hay anillos para Canon que hacen el mismo papel y van bien (los Kenko funcionan muy bien). Tienes que asegurarte que son EF.
Y lo más barato, desde luego, es un anillo inversor del objetivo (el famoso pisapapeles te vale), aunque en este caso pierdes automatismos, pero para empezar, puede valer.
No sé si te he aclarado algo.
Be Canon my friend. You can.
Hola gente! a ver si me podéis echar una mano con el objetivo Canon Mp-E 65mm f/2.8,lo estoy buscando por Madrid y por internet(de confianza) pero en el tablón aparece que se está vendiendo por 869€ y en realidad no he encontrado ninguna web ni ningún sitio en el que lo vendan por ese precio,me encuentro en tiendas con que su precio en es de 1020 euros e incluso he llegado a ver que lo ponian en venta por 1300€.
Sabéis donde lo venden al mejor precio? siendo un sitio de confianza. Gracias!!!
Marcadores