Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Ópticas > Macro

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/05, 01:48:10
Canonista Primer Dan

Predeterminado Catálogo de objetivos macro

Para abordar la búsqueda del objetivo que mejor se ajusta a cada necesidad he creado una breve referencia con todos los objetivos Macro que he encontrado en los catálogos de los distintos fabricantes.

Si quieres utilizar tus objetivos "normales", también puedes consultar en este foro el Catálogo de dispositivos y complementos ópticos para macro y ver cómo puedes ampliar la capacidad de aproximación y ampliación de tu objetivo habitual.

Esta es la referencia. He incluido enlaces al web del fabricante (pinchando sobre el nombre del objetivo), el precio es de www.fotoboom.com (mi tienda de referencia) y también he incluido algunos comentarios que he encontrado por Internet sobre estas ópticas.

Actualizado el 19/02/2007
------------------------------------

Cómo en el nuevo foro las tablas no son posibles, hemos trasladado la lista de objetivos Macro a esta dirección:

De paso hemos actualizado su información.

------------------------------------

Espero que sirva para ir seleccionando y descartando lo que cada uno necesita.

Un saludo

Última edición por Pablo; 20/03/07 a las 23:46:04.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/05, 02:23:40
Idoneus homo

Predeterminado

Yo me quedaria con un 100-150mm, mejor el segundo para no tenerme que caercar tanto a la "victima" y que no huya.
descartaria totalmente los teles que valen tambien para macro (esto va sobre todo por el Tamron 70-300 f 4-5.6 AF LD Macro), y miraria que fuese luminoso y que no estuviera mal de precio pero que no fuese una patata.

Como en principio estaria en un tripode descartaria estabilizador de imagen (y de paso me ahorraria un pico bueno).
Con este filtrado quedarian pocos ya de tu lista y me sería mas facil donde elegir.

Espero te sirva porque eso precisamente no es lo que yo haría, sino lo que quiero hacer en cuanto tenga el dinero para ello.

p.d. felicidades por el estupendo trabajo de recopilación que has hecho
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/05, 10:32:24
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Pablo: Magnífica la labor de recopilación de datos que has hecho, te felicito y agradezco tu aportación.

Aunque si me permites te hago un par de precisiones para no confundir y llevar al error a los que los consulten. En primer término, la columna en la que señalas la equivalencia focal en 35 mm, deberías revisarla, creo que sería más correcto indicar: Cámaras digitales APS, con factor 1,6X. Y la segunda cuestión sería que modificases el factor de ampliación del canon de 65 mm, señalas 5 y debería de ser 5X, te inserto el ejemplo:

Dime at 1x magnification over a Dime at 5x magnification.

Por otro lado, por si te interesa hay una magnífica prueba de este objetivo específico para macro en este hilo que te pongo a continuación:
Aquí
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/05, 10:39:50
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Perdona Pablo me he liado en el mensaje anterior:

Enlaces:

Canon MP-E 65mm

www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=46855
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/05, 11:18:53
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Pablo: tal vez para completar tu magnífico trabajo vendría bien reflejar en alguna columna, como tú quieras, los datos de valoración de los objetivos, con las notas que se reflejan en el enlace que te inserto a continuación y después de muchos análisis y pruebas. Entiendo que puede ser de interés para todos. Saludos.

www.photozone.de

Editado por moderador: Las urls tienen un limite
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/05, 12:04:14
Si vis scire doce

Predeterminado

Tricolor, me estas volviendo majareta con las imagenes y los enlaces
Para saber como se ponen, fijate que en los post que tu has puesto, hay un boton editar. Edita uno de los que yo te he modificado y ves como lo he hecho.

Saludos,
Jose
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/05, 12:06:07
Usus est magister optimus

Predeterminado

Paco,

¿por qué dices que descartarías los teles que valen tb para macro? Aparte de que siempre es mejor por lo general un objetivo fijo a un zoom... en cuanto a calidad de imagen, no en cuanto a versatilidad, claro.

Saludos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/05, 12:14:44
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Jo-Jo: Perdóname hombre, es que soy un poco manazas con los detalles, y esta mañana estoy "alelao". Lo siento, procuraré no hacerte más la puñeta. Me caguennnnnnn........Saaludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/05, 12:15:55
Si vis scire doce

Predeterminado

No problemo. Para eso estamos.

Porcierto tenemos el mismo tripode (casi) y rotula, que tal te va?

Saludos,
Jose
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/05, 12:33:27
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jo-Jo
Porcierto tenemos el mismo tripode (casi) y rotula, que tal te va?
Del trípode estoy muy satisfecho, es robusto, no demasiado pesado y para salidas al campo con los pinchos que le salen en las patas queda clavado con seguridad, además lo puedo transportar perfectamente en una mochila LP "Rover", en unos anclajes que lleva.

De la rótula voy poco a poco haciéndome con ella, es rápida y hace unos días me vino muy bien para unas tomas de fuegos artificiales, pues compré un disparador específico de Manfrotto que se acopla a la misma empuñadura y es una maravilla poder con tan solo la mano derecha manejarla y poder disparar sin soltarla. Todo un acierto. Para lo que no me sirve bien es para panorámicas, que me gustan en montaña, pues hay que andar muy fino en los encuadres, pero en general muy bien.Si quieres más datos, te los doy. Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/05, 12:43:28
Si vis scire doce

Predeterminado

Ok, perfect. Es que de momento le he dado poco uso.

Saludos,
Jose
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/09/05, 17:01:43
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jesusele
Paco,

¿por qué dices que descartarías los teles que valen tb para macro? Aparte de que siempre es mejor por lo general un objetivo fijo a un zoom... en cuanto a calidad de imagen, no en cuanto a versatilidad, claro.

Saludos...
Bueno Jesusele, no lo digo yo, estoy arto de verlo en todos los sitios que un buen macro es un objetivo especifico cuyas lentes han sido fabricadas con precisión para tal proposito y no abarcan mas alla de esta focal.
Un objetivo tele o un todoterreno puede ser tambien flexible en este aspecto y abarcar incluso la fotografia macro, pero precisamente por el amplio rango que debe abarcar sus lentes no estan especializadas en dicha focal y el resultado no suele ser tan bueno.

Es cierto que hay colegas que han obtenido grandes fotografias macros son sus teles, pero no es menos cierto que la hubieran mejorado aún mas con un objetivo macro específico de calidad.

Se me olvida algo muy importante para mi, los teles-macro debido a sus focales tienen una pobre profundidad de campo, por lo que no es raro ver como es imposible "enfocar bien" todo el sujeto, p.e. hormigas a las se se les ve bien la cabeza y el abdomen desenfocado o flores cuyo centro esta perfectamente claro y los petalos se ven turbios; pudieran ser dos ejemplos de lo que digo.

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
catálogo, macro, objetivos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación