Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con Tubos de Extensión

GarbanZiTo está desconectado Master

Predeterminado Ayuda con Tubos de Extensión

Hola a todos.
    ya hace tiempo que me ronda hacerme con unos tubos de extensión.

Tengo el famoso 50 1.8 y por lo que leo si le pusiese los 3 tubos que trae, podría cómo minímo intentar con los bichejos y otras pequeñeces; ahora bien.
    Mi pregunta es: Al ponerle los tubos de extensión pierdo el AutoFocus?
    Tengo que disparar siempre en Manual y hacer el enfoque manual?

Se nota la diferencia en tubos que sean Kenko a unos marca'l Pato?

- La duda viene porque no puedo ni quiero hacer la inversión en un Macro para luego a lo mejor no sacarle el partido que quisiera, y lo de los tubos parace la opción barata para iniciarse en el Macro no?

gracias.

Un Saludo

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

A ver si lo confirman, pero creo que con 3 aros y el 50mm tienes que acercarte a 2-3 dedos del sujeto y muy ciego tiene que estar el bixo para no salir corriendo. Para objetos estaticos, es buen comienzo y los aros de acercamiento nunca están de más en un equipo.

Son unos "simples" aros sin óptica (unos con las conexiones de enfoque, otros no), pero a más caros mejor calidad, digo yo eh?.

Y a ser sincero, cuando te concentras en el Macro no miras como enfocas, se hace instintivamente. Si no enfoca en Auto, lo pasas a Manual y enfocas en Manual. Como apenas hay recorrido de enfoque otra técnica es la de moverte tu hasta que ves er bixo enfocado (que es cuando levanta el vuelo, no sin antes sacarte la lengua)

Salu2
    Última edición por enricvision; 26/09/08 a las 13:28:31
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Holden está desconectado Primer Dan

Predeterminado

buenas... pues los kenko matiene todas las conexiones con el objetivo, por eso valen considreablemente mas que los tubos marca el pato como dices que te puedes encontrar en ebay.. que pierdes el AF, el control del diafragama, etc.. vamos, todos, que lo tienes que hacer primero con el objetivo normal para poner lo que toca y luego ponerles los anillos creo yo... yo de hecho me he ocmprado por ebay unos de eso, q me han costao 4 duros literalmente para probar como va el tema de macro a ver si me acabo de decidir.... tambien he comprado unas lentes de aproximacion que ya tengo, por menos de 10 euros cuatro lentes + 1 +2 + 4 y + 10... calidad no es precisamente buena, pero te haces una idea de lo que es el mundillo del macro y si te acabaa gustando, acabaras por decidirte a comprar un objetivo que valga la pena... pero lo dicho, por 4 duros te puedes hacer una idea...

asi como tambien el anillo inversor del objetivo, que me lo estoy planteando...

saludos

GarbanZiTo está desconectado Master

Predeterminado

Pués muy bien compañeros.

gracias por los comentarios, que me han aclarado las dudas que tenía.

Está claro que, lo suyo es un buen objetivo Macro, pero por lo que comentaís, creo que me haré con unos arillos Kenko y para empezar, pienso que ya me las apañaré.

Gracias a los dos.

Un Saludo.

layinha está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con los kenko no pierdes auto foco pero la verdad se vuelve un poco loco cuando se enfoca tan de cerca, lo mejor es enfocar a manual y si dudas que este enfocado luego ya pasas a auto y reenfoca lo poco q te falte. Al menos ami me funciona