![]() |
|
|
||||
|
Hola a todos, me ofertaron este tipo de lente y el adaptador para usar en mi 40D. Para los objetivos macro, existen buenas opciones con lentes para máquinas analógicas, como contax etc.. los cuales me gusta usarlos con foco manual.
Me gustaría saber quien ha usado un VIVITAR 100 3.5 y que por favor me comente sus ventajas y desventajas. gracias. Luis. |
|
||||
|
Cita:
El que tengo yo es el Vivitar Series 1 105mm f/2.5 Macro, y éste sí es una maravilla, tanto en construcción como en imagen, aunque creo que no tiene nada que ver con el que tú comentas. Saludos |
|
|||||
|
Más información aquí
Mejor objetivo barato para empezar macro??
|
hola gente, gracias por las respuestas, lo estuve probando en mi 40D. No lo compré, llega a 1:1 y estoy buscando más dioptrías.
Me gustó mucho un canon 100 f/4 1:2, montura FD macro con adaptador. es muuuy bueno. lastima que no se consiguen adaptadores. saludos a todos |
|
|||||
|
yo justo estoy empezando con el cosina 100mm (como ya te han comentado lo mismo que el vivitar & co). Vengo del pisapapeles invertido y hombre, tiene menos magnificación pero es una gozada poder afotar a mas de un palmo de distancia.
Lo que tengo que probar mas es el tema de la lente de aproximación, porqué sin ella para hacer fotos de algunos insectos mas pequeños (mida mosca o menos) se queda corto sin ello. A ver si me llegan los aros de extensión y veremos si la cosa mejora.
|
yo estoy detrás de un adaptador de montura FD para EF y así poder usar un viejo macro de canon 100 de dos dioptrías. que la verdad lo probé y es magnífico.
pero solo sirve en macro, no puedes enfocar mas allá de los 40 cm aprox. yo lo probé también con dos tubos de extensión y es fantástico. Aumenta mucho mas. (a costa de perder un poco de luminosidad). Eso si, enfocar es totalmente manual, como debe ser un macro!!!. saludos. |
|
|||||
|
Cita:
Adaptadores FD los he visto en ebay por cuatro duros. Lo malo es que son de china y tardan en llegar...
|
Mira ire a ver cual es el objetivo proximamente y te contaré bien que modelo es.
está en una tienda de venta de lentes y accesorios usados. se que es un lente montura FD, Macro 100%, o sea no sirve para mas de 45 o 50 cm. 100mm f/4, aumentos 2:1 Lo probé con un adaptador canon (FD a EF) y en modo manual y quede maravillado con él. muy lentamente y como si estuviese aceitado, giras el lente y vas logrando aumentos. Digamos que tiene un largo recorrido cuando quieres lograr aumentos. Para hacer foco debes estar a la distancia exacta.. no vi otra forma de hacer foco manualmente, ya que no vi ningún otro anillo para girar. no puedo decir nada respecto a aberración cromática etc. porque lo probé en el mismo lugar de venta. tiene menos de 58 mm de diámetro, pesado, la construcción es muy fuerte, es canon original. No lo compré porque no consigo el adaptador para macro, aunque ya me están pasando un lugar donde adquirirlos vía correo. saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| macro, vivitar |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|