Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Para Macro de Bichos MR-14 EX ó MT 24 EX

Betoche está desconectado Idoneus homo

Question Para Macro de Bichos MR-14 EX ó MT 24 EX

Pues eso, que me ha caido una pasta y quisiera invertirla en un flash para macro, pero en verdad no se cual entre el MR-14 EX ó MT 24 EX. Tengo desde hace tiempo el 100mm f2.8 Macro de Canon y definitivamente encantado con el y espero en un futuro cercano poder hacerme del MP-65. Me ayudaría su opinión para decidir.

Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

L.Carlos está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo el MT-24 y es una maravilla, es bastante mas caro que el MR-14 pero si el dinero no te es problema yo te aconsejo el MT-24. si quieres ver unas fotos sacadas con ese flash y con el MP-65 puedes mirar en mi galería de photo. net . Un saludo

Betoche está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Antes que nada agradezco tu consejo y muy interestante tu galeria, que bueno... con práctica y los elementos necesarios espero lograr algo parecido, y no es que el dinero no sea problema (siempre lo es), pero me bien me ayudaría mucho para decidir que me dijeran qué hace más caro a uno y otro, o si el 24 es la evolución del 14, o bien son cada uno para cuestiones distintas, en fin... y ya dependiendo de esto decidir cual me convendría más, en fin... espero explicarme...

Saludos
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Predeterminado

Cita Iniciado por L.Carlos Ver Mensaje
    Yo tengo el MT-24 y es una maravilla, es bastante mas caro que el MR-14 pero si el dinero no te es problema yo te aconsejo el MT-24. si quieres ver unas fotos sacadas con ese flash y con el MP-65 puedes mirar en mi galería de photo. net . Un saludo
    Pero "peazos" fotografías macros que tienes hechas con el MP-65. Ya es hora de que suelte la siguiente pregunta porque siempre me lo he preguntado: Como haces para sacar la foto a las moscas y demás insectos de "culo inquieto" que simplemente acercarte salen por patas (o volando), es decir, supongo que con ese objetivo tan delicado a la hora de enfocar debes tener una precisión exacta por lo tanto deberás usar trípode además de toda la parafernaria de flashes y quizás disparador automático. Si una vez hecho todo lo anterior, el bicho sigue en su sitio, ya me dirás.... Vamos a ver..., supongo que ya lo llevarás todo montado, pero aún así, con acercar todo ese material a la criatura ya es suficiente para espantarla, por lo menos las moscas de mi pueblo son así, jeje.

Saludos.

(Por cierto, nunca he utilizado ni he hecho fotografía macro, así que perdona si estoy soltando una "patujada")
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    Pero "peazos" fotografías macros que tienes hechas con el MP-65. Ya es hora de que suelte la siguiente pregunta porque siempre me lo he preguntado: Como haces para sacar la foto a las moscas y demás insectos de "culo inquieto" que simplemente acercarte salen por patas (o volando), es decir, supongo que con ese objetivo tan delicado a la hora de enfocar debes tener una precisión exacta por lo tanto deberás usar trípode además de toda la parafernalia de flashes y quizás disparador automático. Si una vez hecho todo lo anterior, el bicho sigue en su sitio, ya me dirás.... Vamos a ver..., supongo que ya lo llevarás todo montado, pero aún así, con acercar todo ese material a la criatura ya es suficiente para espantarla, por lo menos las moscas de mi pueblo son así, jeje.

Saludos.

(Por cierto, nunca he utilizado ni he hecho fotografía macro, así que perdona si estoy soltando una "patujada")

Las preguntas que haces son muy lógicas y no estas soltando ninguna patujada jeje. Lo primero te diré que yo trípode no uso pues me parece un estorbo para el trabajo de campo, pero en esto hay opiniones para todos los gustos. El mayor problema para sacar fotos con el MP-65 es que si das el máximo aumento tienes que acercarte a cinco centímetros de motivo y eso cuando sacas insectos no es muy sencillo, yo lo que suelo hacer es madrugar bastante que es cuando están menos activos y se dejan acercar mucho o también en días fríos cuando apenas tienen actividad. Ya ves que no es tan complicado solo se necesita un poquito de practica y buen pulso. Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Betoche Ver Mensaje
    Antes que nada agradezco tu consejo y muy interestante tu galeria, que bueno... con práctica y los elementos necesarios espero lograr algo parecido, y no es que el dinero no sea problema (siempre lo es), pero me bien me ayudaría mucho para decidir que me dijeran qué hace más caro a uno y otro, o si el 24 es la evolución del 14, o bien son cada uno para cuestiones distintas, en fin... y ya dependiendo de esto decidir cual me convendría más, en fin... espero explicarme...

Saludos
    El 24 lleva dos lamparas a las cuales las puedes dar potencia diferente, puedes disparar una o las dos y moverlas en diferentes posiciones tanto horizontales como verticales, yo el 14 no lo he manejado nunca, pero creo que tiene menos opciones. Un saludo

kanalla está desconectado Master

Predeterminado

menudas fotografias que tiene nuestro compañero, no creo que llegue a eso, pero lo intentare, impresionantes

Heber está desconectado Master

Predeterminado

No te puedo ayudar mucho, porque de macro nada de nada (de hecho tengo abierto otro post para solucionar mil dudas antes de meterme en ese mundo). Pero te puedo decir que, por lo que he visto en una revista sobre fotografía de naturaleza, donde hay un reportaje acerca de macro, el MR-14EX es un flash anular, mientras que el MT-24EX tiene dos cabezales. En la revista ponen al 24 como "mejor preparado" que el 14. Pero no me parece que uno sea la versión moderna del otro, sino que son cosas diferentes.

También he leído por ahí que los flashes anulares dan una iluminación más plana, y que son más válidos para distancias muy cortas. Supongo que en contrapartida los de dos cabezales iluminarán más lejos y darán una iluminación con más volumen. En cualquier caso, no creo que sean incompatibles, sino más bien complementarios, ya que algunas marcas llevan todo junto y puedes usar una cosa u otra según el momento (Novoflex y Olympus, por ejemplo).

En fin, que alguien que sepa te confirme lo que te digo, porque hablo por lo que he leído y sin saber.
    Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1