Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Nociones basicas sobre como usar el macro?

malgusto está desconectado Master

Predeterminado Nociones basicas sobre como usar el macro?

Muy buenas, desde ayer soy el orgulloso poseedor de un 60 mm f2.8 EF-S USM Macro, la cosa es que haciendo pruebas me he dado cuenta que hacer fotos de estas es mas complicado de lo que yo pensaba....

Alguien sabe donde puedo leer sobre nociones basicas para su uso, luz, etc...?

artur0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por malgusto Ver Mensaje
    Muy buenas, desde ayer soy el orgulloso poseedor de un 60 mm f2.8 EF-S USM Macro, la cosa es que haciendo pruebas me he dado cuenta que hacer fotos de estas es mas complicado de lo que yo pensaba....

Alguien sabe donde puedo leer sobre nociones basicas para su uso, luz, etc...?
    Mario escribió hace tiempo un articulo en el nº 2 de la revista canonistas, está aqui:
    canonistas.com - Revista Fotográfica Canonistas.com
    Un saludo
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

jeslez está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

el macro que has cogido es muy especifico para segun què cosas quieras hacer;para plantas vale, pero para bicherìo.....
    Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro

justoalias2 está desconectado Idoneus homo

malgusto está desconectado Master

Predeterminado

Una preguntilla, el flash ese que se acopla al objetivo, suele ser muy caro?

Lo que me marea mucho de este objetivo es que cuando me acerco mucho a algo se vuelve loco a enfocarse/desenfocarse hasta que parece que se ajusta algo... Aunque sigo haciendo mis pruebas y me gusta .

artur0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo que me marea mucho de este objetivo es que cuando me acerco mucho a algo se vuelve loco a enfocarse/desenfocarse hasta que parece que se ajusta algo... Aunque sigo haciendo mis pruebas y me gusta .
    EL mt-14 y el mt-24 andan entre 450-800€, respecto al enfoque , en macro se utiliza casi exclusivamente el enfoque en manual, enfoca moviendo el anillo de enfoque, o bien pones en la lente la distancia y enfocas moviendo el conjunto cuerpo-lente
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Es que en macro se suele enfocar en modo manual, yo personalmente no muevo el anillo de enfoque y acerco o separo la cámara del objeto (o sujeto) hasta conseguir el enfoque deseado.

Tengo algunos documentos en castellano e inglés sobre el tema de la macrofotografía, si te interesa dime tu dirección de correo en un privado.

Saludos
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

Predeterminado

u420067 te paso mi direccion para que tambien me envies esos documentos!
    marianolop22@yahoo.com.ar
    Estoy a la espera del EF-100 Macro
    Muchas gracias!!
    Canon 40D + Tamron 17-50m 2.8 + EF 70-200 L F4 + EF 50mm 1.8 II + EF 100 2.8 Macro
    Mi Flickr http: http://www.flickr.com/photos/marianolop22/

Predeterminado

Cita Iniciado por justoalias2 Ver Mensaje
    efectivamente, para bichos te quedarás corto de focal
    Se puede saber por que haces esta afirmacion tan rotunda ?
    Yo creo que para nada se quedara corto, es mas, ya lo veo comprandose unos tubos de extension.
    Todo y con eso, por favor, en beneficio de todos, me gustaria, conocer el motivo, y la razon de tal afirmacion !
    ( os recuerdo que muchas tomas las realizo con el MP-E65, que resulta que es un 65mm de focal, y nunca me he quedado corto...................o a ver si va a ser que si, y nunca me he dado cuenta, o, a ver si va a ser que yo nunca he fotografaido bichejos y no tengo ninguna experiencia en esto ? )
    Pensar un poco lo que decis, que el chaval se ha comprado esa buenisima lente con ilusion, y ahora venis a chafarle la guitarra, ademas sin argumento alguno ..............
    Esto va por todos.
    Ademas, le pido a el y a los que coroboran su opinion, una aclaracion, por que evidentemente yo no lo se todo ( que mas quisiera yo ) y seguramente hay conceptos que se me escapan, de ahi que pido una valoracion de sus conclusiones tan rotundas.
    Esta aclaracion es simplemente para que ahora no se caiga en polemica absurda y sin fundamnetos, yo exclusivamente, pido un razonamiento tecnico a tal afirmacion de la cual yo totalmente discrepo.
    Un saludo, y quedo en espera de vuestras opiniones.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

simplemente lo decía porque cuanto menos focal más habrá que acercarse al individuo y mas probabilidad que se asuste, solo eso; ya se que si vas a una hora muy temprana están mas quietecitos o si pones el azucar; pero creo que indudablemente si tienes mas focal menos te tendrás que acercar y eso que tienes ganado ¿no?.
    Pero bueno perdón sólo quería dar mi opinión, paz

Predeterminado

por cierto, he visitado tu flickr y excelentes macros, ya me gustaría hacer fotos así a mi.
    De todos modos en tu respuesta un poquito de humildad no vendría mal. Dicho con el máximo respeto eh? Y sigo opinando que haces magníficas fotografías.

Hande está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Para macro, teniendo en cuenta mi poca experiencia y bajo mi punto de vista:

* horas y mucha práctica
    * muchas pruebas de ensayo / error
    * cuidado con la luz, una buena iluminación lo es todo (y un buen flash ayuda)
    * deberás moverte en modo manual, apertura de diafragma, iso y tiempo de exposición. Debes comprenderlos todos.
    * para enfocar, siempre en manual y pasito adelante, pasito atrás
    ten paciencia
    * gana experiencia, es decir, haz una foto y mira como queda (pc) y consulta cómo puedes mejorarla
    * un buen encuadre es mas bonito, pero sin foco no vale para nada

* si haces fotos de día con mucho sol utiliza una gorra para taparte la cara mientras no haces las fotos o te vas a quedar tostao y con dolor de cabeza
    * empieza por flores que están mas quietas (sin viento) y luego intenta con insectos (las moscas serán tus amigas a partir de ahora).

y mas cosas, pero para empezar con eso se puede.
    350D | Blog | Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo