que tal va este objetivo?, es ultrasonico , pone ef macro 2,8 usm, tambien tengo el que traia la camara el 18-55, salen las fotos con la misma nitidez?, que tal seria la compra de uno de 60, ? este mas bien para retratos.
bueno lo que digais.
Jesus
Última edición por garmendia; 10/10/08 a las 19:14:49 Razón: rectificar titulo
Si quieres hacer fotos macro es un muy buen objetivo, es el que utilizan muchos y se pueden conseguir buenos resultados, aunque si quieres mas aproximación hay que tirar de tubos de extensión (pero vamos, para sacar la cara de una mosca y poco mas).
Si también quieres hacer retratos he leído que tb se porta muy bien el 100mm, de modo que no se si te hacen falta 2 objetivos. Eso ya depende de tu bolsillo e intenciones.
gracias master, en cuanto al 18-55 que trae la camara, que tal es?,
supongo que la focal va bien para paisajes y tambien para retratos, en realidad el 18 es gran angular no?
muchas gracias, soy nuevo en esto, perdona, se un poco pero nada mas.
Jesus
Parece que ya tienes el Canon 100mm y aun así preguntas que tal?.
Bueno, repito lo que digo siempre: Es la mejor óptica que tengo. Las pruebas las hago con él. No gira, no se extiende, es silencioso (USM), se puede enfocar en Manual aún estando en Auto. Teniendo en cuenta el factor de recorte (o como se diga) es un 160mm y f/2.8 bueno para retratos en exterior o en grandes estudios. Siempre será mejor Macro que el 60mm aunque chipita más caro. Sirve para las cam de sensor grande, cosa que el 60mm no. Y un buen regalo es comprarle unos aros de acercamiento si lo del Macro nos acaba convenciendo.
Echa un vistazo por el Foro que es una de las ópticas más comentadas. Lo mismo con el 18-55mm
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El 18/55 es el objetivo que traen con el pack incluido en el cuerpo de muchas cámaras... no es un mal objetivo pero pronto se queda corto por la falta de zoom. Aunque si no necesitas demasiado zoom no está mal y tiene buena relación calidad/precio.