que tal va para retratos y algo de paisaje el ob. 60 mm, el de 100 es mejor para macros no? ah ahora veo que solo es compatible con la 350, es que no va con la 400?
Última edición por garmendia; 11/10/08 a las 18:36:35
Pues de entrada depende del formato de tu camara (APS o FF), pero vamos, para paisaje mejor focales menores que esas y para macros, ademas de la focal, es muy importante la distancia minima de enfoque.
Como tienes una 400D:
Tanto el 60mm como el 100mm son compatibles con la 350D y con la 400D (si no han cambiado las cosas).
El 60mm para paisaje?, pues que cogerás la mitad de ángulo que con un 30mm y este la mitad que con un 15mm que es el angular recomendado para paisaje. (bueno, la cosa no es tan sencilla pero para que nos hagamos una idea)
Si tienes el 18-55mm te harás una idea de como se ve a través de un 60mm poniendolo a máxima focal (55mm)
Salu2
Última edición por enricvision; 12/10/08 a las 00:27:11
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
La respuesta es facil, como ya te comentaron, como mas corta sea la focal, mejor para paisajes.....................
( pero yo para paisajes, no te recomendaria un macro ...............)
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Mi pregunta es: Tengo compañeros que usan el de 60 mm para fotos cercanas pero sin llegar a necesitar el 1:1 que te da el de 100 mm. Me refiero que tienen ambos objetivos, usando sólo el de 100 mmm para más detalle.
Mi duda es si realmente es necesario dos objetivos para hacer fotos cercanas. No se puede hacer también fotos de mayor amplitud de campo con el de 100?
Como ejemplo, supongamos que quieres sacar una hormiga y también esa hormiga y parte de su alrededor (no se, sobre una hoja etc.). Sería necesario los 2 objetivos o se podría sólo con el de 100??Porque la verdad, que lo veo mucho gasto.....
Vamos a ver, seré lo más conciso para no liarte: Con un 60mm y con un 100mm puedes sacar una hormiga o un rascacielos completo (e incluso la Luna entera!), siempre y cuando estés a la distancia oportuna.
Otro tema son las ópticas que solo sirven para Macro que no vamos a entrar en eso pq ni yo las conozco in person.
Salu2
Gracias enric!!! Hago preguntas tontas pero ya sabes, no tengo npi!
Por cierto, he visto tus fotos con el flash anular de macro y, comparandolas con otras hechas con el mt24, no les veo diferencia,asi que creo que me voy a comprar el flash anular y me ahorro un monton de dinero.
Una cosa, para conseguir una foto tamaño 1:1 cuanto más me tendría que acercar con el de 60 comparado con el de 100?
Hombre, el MT24 tiene que ser una pasada, además son 2 flashitos laterales y de nivel profesional, pero mi SIGMA nunca se me ha quedado corto, pero soy aficionado al Macro solamente. Eso sí, tiene un montón de opciones y me las tengo que repasar de vez en cuando!.
Pues a ver quien te responde sobre las distancias. Solo decirte que el 100mm ronda los 15 cm del objeto a la punta de la óptica y no quisiera arriesgarme, pero imagino que el 60mm es menos distancia.
Salu2
Acabo de ver las especificaciones de ambos y parece que las distancias son muy parecidas
Última edición por enricvision; 06/11/08 a las 19:56:11
Para paisajes ninguno de los dos, pero para retrato yo vengo usando el 60 mm a plena satisfación desde hace unos dos años.
El 100 mm no me gustan los retratos que hace.
Marcadores