Hola. Jjdelalamo me vendió su Vivitar 2.5/105mm (por cierto, un saludito

), equivalente al Kiron que comentas, y aunque no lo uso mucho, sobre todo por lo incómodo del visor de la 350d, puedo transmitirte mis impresiones:
- impresionante construcción a prueba de bombas, vale como arma arrojadiza. Nada que ver con cualquiera de mis otros objetivos, en especial los dos Canon. El anillo de enfoque es más que agradable de manejar y permite mucha precisión, incluso en los visores cutres como el de mi cámara.
- insuperable como macro a aperturas altas (f/8-f/16) en todos los aspectos.
- su bokeh es suave suave, exquisito, sin círculos ni halos.
- puede resultar irónico que teniendo más de 20 años se pueda ver esta lente como una inversión de futuro: aguanta todos los megapíxels que le echen a las cámaras. En nitidez creo que le hace la competencia al Zeiss Planar 50mm excepto en máxima apertura f/2.8.
- aunque da resultados aceptables, no me parece la lente más satisfactoria para retratos, a máxima apertura su definición es muy correcta pero el contraste y colores no me acaban de resultar satisfactorios. Algunas aberraciones cromáticas que si bien no sin extremadamente significativas, están ahí.
Si lo encuentras a un precio razonable, viendo las lentes de las que dispones, no lo dudes: cómpralo. Como lente polivalente de macro+retratos, que era lo que yo buscaba, no ha acabado de cuajar, aparte de resultarme un poco largo en mi camarilla de factor de recorte, pero sólo como macro es una ma-ra-vi-lla. Creo que es ideal para una cámara FF, como la
5d o
5d mark II; para 1,6x conviene algo un pelín más corto, como un Sigma 70mm o incluso un Tamron 90mm, sea éste de los antiguos con enfoque manual, o de los actualizados.
Una fotillo de ilustración, lástima que no recuerde el diafragma en que la hice, aunque posiblemente fuese a f/4. Sólo he tocado la temperatura de color, nada más: Saludos.
Saludos.
Marcadores