Hola a todos.
Tengo ganas de iniciarme en el mundo del macro, principalmente para naturaleza (flores, insectos...). Todavía no tengo ningún objetivo macro, así que mi duda es acerca del material a comprar.
Lo que no me gustaría es tener que salir al campo con multitud de cachibaches para hacer unas cuantas fotos. Ahora ya suelo ir siempre con la cámara Canon EOS 400D y el teleobjetivo 100-400mm en busca de aves, reptiles, mamíferos, y lo que salga. Así que si me compro un macro que me exija tres flashes, un trípode, una regleta para enfocar, y mil horas para fotografiar una araña, desespero a mi mujer y a mí mismo, y me quito demasiado tiempo de fotografiar gran fauna, que me gusta más (al menos de momento).
Me gustaría un objetivo que pudiera manejarse a pulso, para no llevar trípode, y que pudiera sacar buenas fotos sin flash... Lo mismo que hago con el teleobjetivo: apuntar y disparar. Ya sé que eso es casi imposible en macro (aunque corregidme si me equivoco), pero a ver si hay algo lo más parecido posible, aunque sea sacrificando algo de calidad.
En cualquier caso, puestos a elegir, prefiero tener que llevar flash a trípode, y prefiero uno que varios (quizá de estos múltiples, tres en uno?), y si no molesta y es rápido de colocar y de preparar para hacer la foto, mejor que mejor...
Como véis, aunque he leído cosas y he mirado mucho por el foro, no tengo mucha idea sobre macro. Y encima me da la sensación de que hay miles de formas de trabajar diferentes... A ver si existe la que yo busco.
Un saludo y mil gracias
Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1
Mas arriba he puesto un pots close-up o lentes de aproximacion, en mi galeria puedes ver los resultados un s2
http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-300 IS, Flash YN 468
Vaya, la verdad es que lo había mirado muy por encima. ¿Qué tal calidad dan? ¿Es necesario el uso de flash y trípode o no hace falta? He visto un par de muestras en tu enlace, ¿podría ver más?
No sé si para mi 100-400 servirían. ¿Alguien las ha utilizado?
Gracias, Ulysse
Si a alguien se le ocurre alguna otra sugerencia, soy todo oídos.
Cámara EOS 400D Objetivos Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6L IS USM - Canon EF-S 18-55mm II 3,5-5,6 - Canon 50mm f1,8 - Multiplicador 2x Canon Flash Metz 58 AF-1
Yo no utilizo ningun flahs ni tripode a pulso, en mi enlace si entras en un macro, puedes ver y mirar el album de todas las macros que tengo un s2 y animo.
Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-300 IS, Flash YN 468
normalmente si se usa flash el tripode no es necesario, se trata de que hay que cerrar la F mucho y sin flash suben los tiempos de exposcion, pero con flash queda solucionado, el enfoque mas rapido en macro es el manual, simplemente acercadose al objeto mirando por el visor
comodo y con flash a lo mejor te interesa:
http://www.canonistas.com/foros/obje...sh-anular.html
aunque para bichos hay que tener paciencia y ser discreto ya que las distancias macro son de muy pocos cms
Gracias, fotorack, pero si hay que acercarse tanto, no me interesa demasiado, sobre todo para fauna...
Ulysse, ahora sí he visto tu galería completa, está francamente bien, y desde luego es bastante práctico. ¿A qué distancia te acercas para las fotos con las lentes de aproximación? Supongo que dependerá de la distancia focal del objetivo y de las dioptrías de las lentes, ¿no? Entonces, qué distancia focal es ideal para macro con lentes de aproximación? He leído que con teleobjetivos es casi imposible enfocar por la trepidación. ¿Un 24-105 serviría? (le he echado el ojo a ese objetivo para usar como todoterreno)
Ay, cada vez veo más opciones, menudo lío...
Última edición por Heber; 09/11/08 a las 14:52:24
Muy cerca unos 5 o 10 cm y mucha paciencia un s2
Hombre, si no quieres acercarte demasiado puedes probar con el Canon EF 180mm f/3.5 L USM Macro, que tienen una distancia minima de enfoque de 48 cm, eso si vale una pastisima. Sigma tiene otro macro de 180mm, algo más barato, no llega a los 700€ en Hong Kong, pero a mi me sigue pareciendo un presupuesto muy alto.
Otra opción es usar con uno de tus objetivos un duplicador, que no influyen en la distancia minima de enfoque.
Me temo que con un 180mm se dificulta mucho la fotografía a pulso. Cuanto mayor es la focal utilizada, menor es la capacidad para hacer las fotos a pulso, cosas de los teleobjetivos... Creo que se podría intentar algo con un Canon EF-S 60mm macro (o una lente similar), que equivale a un FF de 96mm con el "factor de multiplicación" de la 400d, y esas focales permiten mejor utilizar la cámara a pulso que un 100mm o un 180mm en la misma cámara. Eso sí, la especialidad de macro es muy jodida, sin paciencia no se llega demasiado lejos, y el trípode siempre es más que recomendable. Saludos.
Huy, si, aqui hay algun pequeño lio, "fauna y macro" juntos como que no estamos hablando de lo mismo, a no ser que te estes refiriendo a la fauna "macroscopica"
Siempre que se habla de macro, estamos hablando de distancias muy muy pequeñas, sea cual sea el sistema (lentes close-up, tubos de extension u objetivos macro) desde casi tocar el frontal de la lente a 10 o 20cm y como maximo el poco menos de medio metro del que te comentan del 180mm casi excepcional, ya que lo tipico son los anteriores.
El uso de focales largas y enfoque con teles en macro en realidad no es tan dificultoso como en un uso normal, porque en macro hay que tirar de flash si se quiere tener algo de profundidad de campo, de otra forma como casi imposible tener algo nitido, sino es en estudio o con tripode, ya que las exposiciones a difragmas cerrados dan tiempos muy altos incluso para los IS.
¡Si lo encuentras, avisa!. La fotografía macro y la paciencia van intimamente ligadas, sino quieres/puedes dedicarle tiempo acabarás frustado con los resultados, nadie suele empezar con muchos cachivaches, los vá añadiendo en función de los problemas que se le van presentando.
Marcadores