Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: fallo en tubos de extensión Kenko?

miguel20769 está desconectado Master

Predeterminado fallo en tubos de extensión Kenko?

hola, acabo de recibirlos y apenas los he probado, pero encontrè que la conexiòn entre los tubos y el objetivo (o la càmara) es muy "sensible"...
    he tenido que ponerlos mas de una vez para lograr que la conexión se estableciera...me tiraba diafragma 00...me he dado cuenta de que al producirse el contacto correcto se prende la lucecita naranja en la 40D, asi que pongo el objetivo lentamente, mirando hasta que la veo parpadear, y ahi queda todo andando bien...
    el tema es que si armo todo sin mucha paciencia pierdo la conexiòn càmara/objetivo y por lo tanto me quedo sin diafragma y sin autofoco...
    es normal esa sensibilidad en los tubos? o vinieron fallados los que compré?
    saludos.
    pd: mañana empiezo a ver que tal se me da el macro...en cuanto saque algo minimamente decente lo posteo.
    EOS 1n, EOS 1v, 50 1.8 Mk I, 50 1.4, 22-55 4-5.6, 28-80 3.5-5.6, 70-200 2.8 L (si!!! me di el gusto!!!), Sigma 70-200 2.8 APO HSM DG EX, y una 40D...

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Creo que tus tubos están mal. Yo no tengo que hacer nada especial para que el conjunto me funcione. Lo acoplo como si fuera un objetivo más click-clack y ya está.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Como son tres , pues pruébalos uno a uno. Todos no van a tener el mismo problema.
    Prueba también a ponerlo con la cámara apagada y luego la enciendes por si hay diferencias.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Ningún problema con la replica de los Kenko (Soligor-Japan)
    Basicamente las intrucciones aconsejan hacerlo con la cam apagada y en un orden determinado, pero creo que si está apagada la cam, el orden es una tontería.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

si el problema está en los contactos del objetivo...con que los puedo limpiar? un isopo embebido en alcohol sirve?
    EOS 1n, EOS 1v, 50 1.8 Mk I, 50 1.4, 22-55 4-5.6, 28-80 3.5-5.6, 70-200 2.8 L (si!!! me di el gusto!!!), Sigma 70-200 2.8 APO HSM DG EX, y una 40D...

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

una goma de borrar

Predeterminado

estaban sucios los contactos del 50 1.4...probé el 50 1.8 y anda sin vacilaciones...incluso probé el 70-200 2.8 y también anda...eso si, no lo recomiendo...pesa demasiado para el aspecto que tienen los tubos...en todo momento sostenía con una mano el zoom y con la otra el cuerpo...
    hasta tanto me compre un 100 2.8 macro, creo que el objetivo ideal va a ser el 50 1.8...es liviano a comparación del 50 1.4...
    ahora, me agarra una duda insidiosa...
    según la tabla que acompaña los tubos kenko, puedo llegar como máximo a una macro de 1/1.5, usando el 50mm...
    con un anillo inversor, en el que emplearía un pentax 50 1.7 manual, que me permite diafragmar sin problemas...que relación máxima obtengo?...
    y si sumo anillo inversor y tubos de extensión? llego a esos bonitos retratos en primer plano de moscas y sus ocelos?
    (con los tres tubos y el 50 logré un plano de cuerpo entero de un mosquito, que eligió mal momento para picarme y terminó su vida como sujeto estático de pruebas)...
    Último comentario...imprescidible trípode...y flash anular...y una paciencia de santo para esperar que la "víctima" se deje fotografiar.
    saludos.