Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotos macro con Tamron 18-270?

canadacruz está desconectado Participante

Predeterminado Fotos macro con Tamron 18-270?

Esto es posible.

Como tendría que realizarlas.

Me imagino que acercarme lo máximo que permita el enfoque y hacer zoom a tope. O no?

Me gustaría me dijerais si es así o por el contrario existe algún truco para ello.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Has pensado en regalarle unos Aros de Acercamiento?. Tal vez no llegue a 1:1 Macro puro, pero tiene su cosa para motivos medianejos.
    A ver que te comentan con las Lentes de Aumento. (ahora que recuerdo tengo una de mi época de carrete)

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Para empezar piensa que el Tamron 18-270 no es un objetivo macro. Te va a permitir hacer aproximaciones, pero no verdaderas fotos macro como con un objetivo dedicado.

Para ello, situa el zoom a tope, pon el enfoque manual y enfoca a lo más cercano que permita el anillo y acércate al sujeto a fotografiar. El enfoque lo deberías hacer moviéndote tú adelante y atrás sin tocar los anillos del objetivo. Esta es la forma de conseguir la mayor magnificación.

Los tubos de extensión que comenta Enricvision te permitirían acercarte todavía más al sujeto.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

franflash está desconectado Asiduo

Thumbs up PUedes enviar alguna foto

Estoy algo intrigado, pues el objetivo es superreciente y estoy interesado ...

canadacruz está desconectado Participante

Chile

Cita Iniciado por franflash Ver Mensaje
    Estoy algo intrigado, pues el objetivo es superreciente y estoy interesado ...
    Mas que macro un recorte de un primer plano....o así.

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Creo que para poder usar este objetivo para macros de verdad hacen falta muchos juguetitos a parte.

He hecho algunas pruebas, bastante malas porque aún no tengo trípode y me queda acostumbrarme al cambio reflex.

Por ahora creo que saco mejores resultados usando 200mm y no 270mm. No es que gane mucha magnificación con los 70mm más.

Esto sería con los tubos kenko (68mm), creo que está a la distancia mínima de enfoque que es minúscula, casi se come uno el sujeto.

Y luego en esta, usé una moneda que tiene un diámetro ligeramente superior al sensor de la 30D Einfrankenstück – Wikipedia
    Poniendo un duplicador 2x (en mi caso el kenko 300 pro blablabla) consigo una magnificación más válida para macro. Mayor que 1x pero no pregunteis el valor, tengo un cacao de mm en la cabeza ahora mismo que creo que me va a dar algo. Foto con la focal a 200mm

No es que sea una calidad y nitidez para tirar cohetes pero cuando consiga trípode a ver si saco algo mejor.

Ahora estoy muy vago, para ver los EXIF: Picasa Web Albums - lojo - Pruebas Macro
    Última edición por lojo; 26/10/09 a las 17:45:49 Razón: fotos del revés

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me he atrevido a ponerle un lente de 10 dioptrías delante del todo y madre mía. Enfocar es un infierno, hace falta mucha luz (usé una linterna)

La lente estaba algo sucia (se nota en las zonas borrosas) y claro como cualquier close-up, añade aberración a saco.

Pero no deja de ser impresionante:

(así en pequeñito se nota menos , en grande aquí: Picasa Web Albums - lojo - Pruebas Macro)

8mm llenando el sensor.