Tengo desde hace poco este objetivo macro y la verdad es que estoy muy contento con él.
De un tiempo a esta parte no me funciona en la posición enfoque automático.
He pensado que podría ser de los contactos, los he limpiado y nada de nada.
Sin embargo en cuanto pongo el 18-55 auto enfoca a la primera.
Que le ha podido pasar? que prueba puedo hacer?
Gracias y un saludo a todos.
www.aketxe.org
Se me olvidaba el cuerpo en la 450D.
Limpieza con alcohol rascando con un bastoncillo de algodón?. En ambos contactos con la cam apagada claro. Y esperar a que se seque antes de ponerlo y de encender.
Pues pintan bastos. Está en garantía?, europea?.
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
He probado lo del alcohol y sigue igual.Tiene garantía europea. Está comprado por internet a una tienda de Madrid, así que me pondré en contacto con ellos para ver lo que me dicen.
Un saludo.
Debe ser algún problema del motor del enfoque, por que la camara no puede ser ya que dices que el otro objetivo funciona.
cuando sepas lo que es dinoslo para saber de que es.
Saludos.
EOS 40D + Canon S 95 +f4 IS L+ Canon 24-105 mm L f4+ Canon 100mm macro f 2.8 + kenko 1.4 x y ni idea de hacer fotos.
De momento me han dicho que les mande el objetivo para que ellos se lo envien a Canon.
Os tendré al corriente.
Gracias y saludos.
Hablando de memoria, creo recordar una advertencia que ponía el catalogo de la lente, hacia referencia que para poner el conmutador del limitador del recorrido del autofocus a todo su recorrido se debia poner el anillo del enfoque a infinito, una vez me paso que no enfocaba e hice esto y siguió funcionando correctamente.
Quizá ya has tenido esto en cuenta, pero...
Que sea leve
Saludos
Xavier
Canon 7D+EF-S 17-85 IS+EF 70-200 L f4+EF 24 f2.8+EF 100 macro f2.8+Flash 430EX
http://flickr.com/photos/23065122@N02/
Bueno ya me lo han reparado.
Se lo mandé a la tienda donde lo compré y esta a su vez se lo mandó a Canon.
Por lo visto el problema era del conector de enfoque manual-automático.
Ya está solucionado y me lo han enviado a casa sin coste alguno.
Por lo tanto ha funcionado bien la garantía de Canon y la tienda a la que se lo compré que es FOTOCASIÓN.
Así que ya puedo volver a sacra macros.
Un saludo,
¡Me alegro!, Fotocasión es una tienda altamente recomendable, profesionales y serios donde los haya
Hola Aketxe, llevo una semana con mi tan ansiado macro 100mm, y no se si tenga el mismo problema que tu o simplemente sea acostumbrarnos a el...
Lo que a mi me sucede es que cuando estoy en AF y demasiado cerca del objeto a enfocar, no enfoca a la primera, va y viene va y viene el motor como que se vuelve loco, por lo que he leido creo que es algo común a distancias tan cortas, pero no se... quizas algun experto nos pueda comentar algo... saludos!
Marcadores