Hola,
Tengo dudas despues de leer el tema del catalogo de complementos macro.
No se si comprandome un juego de lentes de aproximacion de hasta 10 dioptrias voy a conseguir que el sujeto al que fotografio aparezca mas grande en la foto.
Me explico; con mi camara me puedo acercar a una flor hasta un maximo de 2cm y aunque salen muy de cerca los petalos y el resto de detalles, yo quiero saber si con las lentes de aproximacion van a salir todavia mas de cerca, osea, si sacando la foto a los mismos 2cm de la flor voy a obtener como resultado una foto de ese petalo con mas detalle, viendose a la perfeccion las grietas o lo que sea que tenga.
Es que no se si son utilizadas para eso o simplemente por poner un ejemplo, para no espantar a una mariposa cuando te acercas mucho a ella para sacarle una foto macro (es decir, ¿son utilizadas la lentes de aproximacion para obtener el mismo resultado que si te pegaras a la mariposa pero sacando la foto desde lejos?).
Quizas sirvan para ambos ejemplos, espero que me sepais decir.
Muchas gracias y espero no haberos liado mucho.
Leire
Hola leire2002, mi experiencia con las lentes no ha sido nada mala y disfruto con ellas, eso si mas de una vez el sujeto como una mariposa se marcha volando, gnas un poquito mas de detalle que al hacer la foto con la camara y el objetivo, eso si no esperes hacer una gran magnificacion o aproxiamacion, para esto deberais de usar un objetivo macro, mas tubos de extension y alguna lente tambien, con el objetivo invertido he visto que se consiguen buenas fotos, mi consejo si quieres probar un poco y ver si te gusta esto del macro empieza por las lentes close-up y despues todo se andara, espero que te sea util lo que te digo.
PD aqui abajo veras un enlace a mi galeria, mirate el apartado de macro en general, inscetos y flores las gran mayoria de ellos son con estas lentes.
http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-300 IS, Flash YN 468
Hola Ulysse!
Muchas gracias por responder tan rapido.
He visto algunas de tus maravillosas fotos y tengo que admitir que me encantan, enhorabuena!
Hay una macro muy lograda: la mosca cernidora de ojos rayados (Episyrphus Balteatus on Flickr - Photo Sharing!).
¿Esa foto la podria conseguir yo acercandome a 2cm de la mosca con las lentes de aproximacion o se necesita algun otro accesorio fotografico?
Por lo que he leido no, pero si es posible y te acuerdas, dime mas o menos a que distancia de la mosca estabas cuando la fotografiaste y cuantas dioptrias llevabas puestas en la camara para hacerme una idea del uso que pueden tener las lentes de aproximacion.
Sigo con las mismas dudas si te soy sincera; ¿me puedo acercar a 2cm del sujeto con las lentes puestas o tengo que sacar la foto desde algo mas lejos?
¿Solo sirven para eso, para no tener que acercarte tanto consiguiendo el mismo resultado que si lo hicieras?
Me gustaria saber esto antes de comprar nada.
En caso de que te puedas acercar al sujeto todo lo que tu camara te permita (en mi caso ya digo, 2cm) con las lentes de aproximacion puestas, ¿cual seria el resultado? ¿mas ampliacion de pequeños detalles?
Muchas gracias,
Leire
las lentes sirven para poder acercarse mas, asi que si ya estas en los dos cm, mas cerca va a ser dificil tomar una foto si no es con flash anular, y si es un "bicho" pues.....
Hola solo uso las lentes y nada mas, las ultimas utilizo la lente de +10, la distancia muy cerca no sabria decirte pero sobre los 2 a 5 cm, la verdad es que no me veo cuando hago estas fotos. muchos disparos y mucha suerte con grandes dosis de paciencia, las lentes las compre por ebay y me costaron unos 25 euros osea que no es un gran gasto y las compre por probar un s2
http://www.flickr.com/photos/jrjorda/
Canon 7D+ 400D,Sigma 10-20 F 3.5, Tamron 17-50 F 2.8 VC,Canon 18-55,Tamron 90 F 2.8,Canon 70-300 IS, Flash YN 468
Hola de nuevo!
Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas.
Entonces asumo que si se puede acercar uno a 2cm del bicho o flor (por poner un ejemplo) con las lentes de aproximacion puestas.
¿Notas una gran diferencia de sacar esa misma foto con las lentes de 10 dioptrias a 2cm del sujeto que sin ellas o solo ves un poquitin de nada de ampliacion?
Supongo que esto es mucho pedir, pero lo ideal seria ver algunas fotos de ejemplo.
Muchas gracias,
Leire
Última edición por leire2002; 24/11/08 a las 11:33:58
Yo personalmente te aconsejaria mas los anillos de extension, son mas versatiles y no restan calidad a la imagen (eso si, suelen ser mas caros).
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Hola migapa!
Muchas gracias por tus consejos.
No te creas que son mucho mas caros en ebay los anillos de extension.
Descarte esa opcion por incomoda, pero bueno, igual tengo que volver a considerarla.
De todas formas, ¿tu sabrias responderme a la pregunta que formule en mi anterior respuesta?
Muchas gracias,
Leire
En principio te dira que tu pregunta en la practica no se prodria producir no puedes sacar la misma imagen enfocando a 2 cm con lentes y sin lentes.¿tu sabrias responderme a la pregunta que formule en mi anterior respuesta?
....
¿Notas una gran diferencia de sacar esa misma foto con las lentes de 10 dioptrias a 2cm del sujeto que sin ellas o solo ves un poquitin de nada de ampliacion?
En principio tanto la lentes como los tubos lo que consigues es varias la longitud focal del objetivo (dependera por tanto del objetivo que pongas) y conseguir un mayor acercamiento al sujeto y por tanto la magnificacion, el grado de esta de dependera del objetico utilizado y de las dioptrias que tenga la lente's o la longitud de los anillos que pongas entre el objetivo y el cuerpo de la camara.
Cada metodo tiene ventajas e inconvenientes, a groso modo:
Ventajas de las lentes.
Inconvenientes de la lentes:
- No quitan luz
- Suelen ser baratas
- faciles de transportar
Ventajas de los tubos:
- Perdida de nitidez por los extremos.
- Cuanto mas aumento mas distorsion.
- Diametro fijo.
Inconveniente de los tubos:
- Te sirve para cualquier objetivo.
- No pierde calidad
Volviendo a tu pregunta, si lo que quieres saber es si vas a notar un aumento visible en tus imagenes utilizando estos metodos la respuesta es si, el grado de aumento como te he comenta ya dependera del objetivos utilizado de la dioptrias/anillos que puedas poner.
- Perdida de luz
- Mas incomodos de transportar y montar.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Hola Migapa!
Muchisimas gracias por tu ayuda, la verdad es que ahora lo he entendido perfectamente con tus pros y contras de cada accesorio.
Muchas gracias,
Leire
estoy interesado ultimamente en esto de las lentes de aproximación y me gustaría saber si es más conveniente utilizarlas con una distancia focal mayor o menor, pq tengo un 18-55 y un 100-300 que tienen distinto diámetro de filtro y claro tendría que elegir para cual lo compro.
Gracias
Marcadores