Hola a todos, me esta empezando a llamar el mundillo este del macro y mi pregunta es la siguiente, cual de estas dos opciones es mejor para iniciarme contando con lo que tengo y adquirir algo a buen precio:
1. Comprarme los tubos de extension Kenko EF-S que me los dejan sobre 100 euros y acoplarselos a mi 17-85mm (Que tal funciona esta opcion?, ni siquiera se si es posible)
2. Hacerme con un "pisa" e invertirlo
En caso de que la primera opcion sea factible, cual de las dos citadas me dara mayor calidad???
Gracias a todos
Saludos!!!
No sé qué tal irá el 17-85 con los tubos, supongo que razonablemente bien.
La opción de los tubos con el 17-85 es la más cómoda, ya que mantienes todos los automatismos de la cámara. No hay que hacer nada "raro", sólo montar los tubos entre la cámara y objetivo.
La opción del pisa invertido es menos cómoda, ya que tienes que poner el objetivo en la cámara, seleccionar la apertura, apretar el botón de previsualización de profundidad de campo,y sin soltarlo, sacar el pisa de la cámara. Entonces lo enroscas en el aro inversor y lo montas en la cámara. Si quieres cambiar la apertura, repite todo el proceso.
Eso sí, con el pisa invertido conseguirás una magnificación superior al conjunto 17-85 + tubos. A ver si hay alguien que tenga esta segunda combinación y se pasa a comentar.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Los tubos kenko no te van a funcionar con el pisa, Te lo digo por experiencia, debido al formato de este objetivo, con cualquier otro que no tenga estas limitaciones sin problemas.
Creo que de momento me tira mas la opcion de los tubos,es mas comoda, aunque como comenta JUANMEITOR, tendre menos magnificacion con esa opcion, es mucha la diferencia como para plantearse otra opcion???
Otra pregunta, como funcionaran los tubos con un Sigma 70-300 APO DG???
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos!!!
Con el Sigma 70-300 APO II, he realizado pruebas tanto en posición macro como tele y con los tres tubos colocados el primer problema es la estabilidad y el enfoque, pero superables.
Con los tres anillos la distancia de enfoque es sobre 1 o 2 centímetros al objeto, pero la magnificación es bastante grande. Eso sí, la profundidad de campo es pequeñisima.
Aquí tienes un ejemplo que ha colocado un compañero, con otro objetivo pero que te puede ayudar: Ejemplo resultados Tubos Kenko + Pisa o Canon 75-300 USM
Muchas gracias Chipoblete por tu aportacion, la verdad que viendo el ejemplo que me has puesto me anima bastante la idea, en cuanto a lo de la estabilidad y la profundidad de campo, pese a que la idea principal es tirar de tripode, a lo mejor se podria probar colocando tan solo 2 tubos en ves de los 3, o incluso 1.
Creo que no es mala opcion pillarme los tubos y cuando los tenga hacer todo tipo de pruebas a ver que tal resulta.
Habia mucha diferencia en las pruebas que hiciste entre la posicion macro y la de tele???...me imagino que lo que si variara es la distancia de enfoque no???
Muchas gracias.
Saludos!!!
Marcadores