Primero Hola! Es mi primera "aportación" en el foro...Alguien me puede recomendar un objetivo para hacer fotos a platos, para fotografia gastronomica?? Creeis que estaría bien con un Canon 50 f2.8 Macro? muchas gracias!!!
Por cierto, tengo una 40D + Obj. EFS 17-85 f4-5.6 IS USM. Ah! y el que me compre tambien me gustaría utilizarlo para retrato...el EF 50 f2.5 Compac macro lo he visto por 280 euros.
Platos de comida en Macro?.
Que no tienes ya un 50mm?. Pa que otro?. Lo que no quita que te compres uno fijo, dicen que son de mejor calidad y nitidez, pero desconozco ese 50mm 2.5?
Para afotar mis platos uso el Tamron 17-50mm f/2.8 con el flash de la cam. Tal vez sería mejor un flash Pro externo, pero como son fotos de aficionado...
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No necesitas un objetivo macro para fotografía gastronomica, a no ser que quieras captar detalles muy pequeños con una gran ampliación, vamos, que la cuchara sola llene todo el fotograma.
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Enricvision, Sí es cierto que dentro del 17-85 tengo un 50 pero pensé que seria buena idea un fijo de 50 para hacer más retrato tranquilamente y a la vez aprovechando que lo compro, pues poder mejorar mis fotos de platos. Busco algo más luminoso que el q tengo, tal vez podría mirarme un 50 fijo como el f1,8 II de canon (por 99 euros) o el f1.4 USM sube de precio bastante (338 euros aprox) y no sé si merece la pena...Qué pensais?
Asio, la cuestión es que me gusta tb las fotos de detalle, me gustaría darle más detalle y más efecto desenfoque a mis fotos de platos y aunque es cierto que me estoy iniciando en la fotografia pues me encantaría darles ese toque q me parece dificil conseguir con el que tengo. Pensé q podría aprovechar y comprar dos en uno...no sé, tal vez es un error y merece la pena como macro para más adelante un 100 macro f 2,8???todo el mundo me habla genial de él...
Muchas gracias por vuestra ayuda, no me esperaba tanta rapidez!y disculpad por mi modesta opinión, como comentaba, me estoy iniciando, hace un año que compré esta cámara y sigue siendo todo un mundo!!! jajaj!
Yo tengo el 50/2,5 macro, es un objetivo muy muy nítido y utilizable si no buscas un objetivo que enfoque rápido y sea luminoso, pero si quieres el objetivo perfecto para comida echale un vistazo al T/S 45/2,8 es otro mundo por la posibilidad de bascular y controlar la profundidad de campo en las fotos de platos.
Ves cogiendo ideas MoneyPenny007 hay muchas ópticas donde escoger.
Pues es (era) buena idea la del descentrable pero es que pasa de 1.100 €
Tambien deberías de informate por un buen Flash (o equipo de luces).
El Canon 100mm enfoca desde (la punta) 15 cm a infinito. Lo que quiere decir que es compatible para lejos y por si alguna vez quieres hacer detalles especiales.
Y los 50mm se tienen por buenos cristales. También el Canon 85mm f/1.8 y el 85mm f/1.2 L USM (su coste como si fuera de platino) que dicen que es de los 3 mejores Canon
AQUÍ precios orientativos.
Salu2
P.D. Mi opinión personal es que machaques lo que tienes y cuando notes que te falta algo, lo compres según presupuesto. Tb hay que contar a que se destinan las fotos. Otro tema importante es la edición, retoque, técnica y mejoras de esos trabajos.
El descentrable debía estar genial sino fuera por su desorbitable precio! jajaj! Y despues de todo un rey majo me ha regalado un 50 f.1,4 que no está nada mal, señores...es una pasada!!!!!eso sí lo del equipo de luces es interesante y necesario...pero debo ahorrar más pq tampoco me pillare algo demasiado sencillo por tener algo, prefiero esperarme. Justo ahora estoy haciendo unas fotos a cuadros...algún consejo? exterior o interior...me estoy volviendo loca pq no salen lo nitidas que esperaba......solo he probado en exterior pero en interior no me atrevo1 no tengo equipo!
gracias por vuestros consejos!!!
Moneypenny
Equipo: EOS 40D + Canon EF-S 17-85mm f/4-5.6 USM IS + Canon EF 50 f/1.4
Pues enhorabuena por el regalito de Reyes.
Cierra el diafragma 3 ó 4 paso de su máxima apertura. Pero tal vez alguien tenga un valor exacto de su mejor nitidez. Mis pruebas a f/1.4 S/C (sin comentarios)
Trípode, cable disparador y en cuadro completamente frontal. Todos estos consejos son de lo más lógicos.
Salu2
P.D. AQUÍ se comenta el tema de la mejor apertura
Marcadores