Buenas gente.
Quería iniciarme en esto del macro, pero como no es lo que más me tira, no quería gastar mucho dinero, y me he fijado en los anillos inversores.
Despues de ller el adherido de arriba, me quedan algunas dudas...
Mi pregunta es si el objetivo no sufre al invertirlo, y si se sigue pudiendo usar el zoom del objetivo, o si queda fijo.
Otro tema es que si alguien usa este objetivo con anillo, me diga como hacer para diafragmar y enfocar, ya que parece ser que hay que hacerlo manualmente (el enfoque, aunque esto es lógico) y dejar también preselecciónada la apertura del diafragma, esto ya me da más que pensar...
Y por ultimo...si llega con un anillo inversor para sacar fotos decentes a objetos no muy pequños, ya que principalmente lo quiero para sacar vistas "diferentes" de objetos cotidianos, no para insectos ni flora. O si también hace falta como complemento los tubos Kenko.
Un saludo y gracias por adelantado
Hola Chiti aqui tienes un tutorial hecho por jondelemoa sobre el uso del anillo inversor (creo que lo hizo con el EF-S 18-55) http://www.canonistas.com/foros/tecn...invertida.html
y aqui te dejo un enlace para que veas el tipo variado de fotos que puedes conseguir
http://www.canonistas.com/foros/macr...invertido.html
Espero que te sirvan.
SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Yo personalmente no usaria un 17-85mm para invertirlo, mas que nada por el precio, pese a que no es el mejor objetivo de canon, barato tampoco es, nuevo sale por mas de 400 eur, el trato que se le da al invertirlo no es que sea del todo bueno bajo mi punto de vista, ya que hay que trastearlo mucho.
Creo que la opcion mas barata es hacerte con un 18-55mm (pisa) e invertirlo comprandole su correspondiente anillo, la gente en general usa este objetivo precisamente porque es barato, nuevo el que no lleva el sistema IS no llega a 100 euros y de segunda mano ronda en el mercadillo los 40 ó 50 euros, y porque a la vista de los resultados no va nada mal para hacer pinitos en el mundo macro.
Yo estoy casi como tu y cuento con el mismo objetivo, pero he optado por otra opcion que es la de ponerle unos tubos de extension Kenko EF-S, es una opcion algo mas cara, sobre algo mas de 100 euros, pero asi no le hago nada raro al objetivo y los tubos los puedo usar con otros objetivos e ir experimentando
Saludos
De acuerdo con la primera parte, pero no con la segunda. Si se usa el pisa para invertir, es porque se tiene, no porque sea especilamente conveniente. Para invertir, mejor un objetivo con anillo de diafragmas (cualquier objetivo antiguo de enfoque manual), ya que con el pisa no se puede cerrar el difragma sin ponerlo en la cámara.
Con la parte de los tubos también estoy de acuerdo. Es la que yo escogí, ya que no soy un fanático del macro precisamente.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Juanmeitor, yo mas que de la conveniencia me referia al precio, no se a mi lo del invertir el 17-85mm y con tanto trasteo acabar jodiendolo pufff y mas con la crisis,
Estoy de acuerdo que el pisa no es que sea especifico para macro, pero me refiero a que la gente tira de el por que ya cuenta con el o bien porque es barato, en el mercadillo la gran mayoria lo busca para esa funcion.
De todas formas sigo compartiendo la idea de los tubos de la cual me convenciste en un post que puse con una duda similar, a ver si me hago con ellos el mes que entra y os comento que tal me va.
Saludos
Marcadores