Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: macro Canon o Sigma

osiafe está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado macro Canon o Sigma

Me quiero comprar un macro y pido ayuda para elegir entre el Canon 100mm 2.8 o el Sigma 105mm 2.8 .- Gracias
    40D- BG-E2N - Sigma 18-200 OS- Sigma 150-500 OS- 580 EXII- 430 EXII- ST-E2- RS-80N3- Silk 500 DX - Manfrotto 680B+234RC - Mini Trekker AW-Tamrac system 6 .-

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

En cuanto a resultados, van a ser similares en los dos, pero el Canon tiene 2 ventajas: enfoque USM (rápido y silencioso) y que no se extiende al enfocar.

Es cuestión de determinar si el aumento de precio del Canon paga esas dos cositas.

Saludos.

P.D. Eres el segundo canonista desde Israel que veo.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

osiafe está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    En cuanto a resultados, van a ser similares en los dos, pero el Canon tiene 2 ventajas: enfoque USM (rápido y silencioso) y que no se extiende al enfocar.

Es cuestión de determinar si el aumento de precio del Canon paga esas dos cositas.

Saludos.

P.D. Eres el segundo canonista desde Israel que veo.
    Te agradezco muchísimo tu consejo y respuesta rápida , la diferencia de precio en mi país es casi nada y tomo la decisión por el Canon , lo que nunca voy a entender es porque Canon en algunos lentes (que no son baratos como éste ) no incluyen el parasol y te encarecen el costo final .- Un saludo desde Israel
    40D- BG-E2N - Sigma 18-200 OS- Sigma 150-500 OS- 580 EXII- 430 EXII- ST-E2- RS-80N3- Silk 500 DX - Manfrotto 680B+234RC - Mini Trekker AW-Tamrac system 6 .-

Predeterminado

Lo de Canon con los parasoles ni lo entiendes tú, ni yo, ni nadie...

Sólo vienen de serie con los objetivos L. Y mira que el parasol es un accesorio imprescindible. A la vez que protege el objetivo mejora el contraste y evita el flare.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Feetz está desconectado Participante

Predeterminado

Estoy pensando en comprarme un macro entre los que comenta osiafe o el Sigma 150mm F2.8 EX DG HSM APO Macro, ya que al ser APO siempre puedo convertirlo a 300mm.

Qué me aconsejais? Canon tiene algún multiplicador compatible con el Macro de 100mm?

Saludos
    Voigtländer Vitoret LR > A1 + 50 f1.4 > Sony P-12 > 400D > 50D > 7D + EF-S 10-22 + EF 28 1.8 + EF 50mm 1.4 + EF 100-300 + Speedlite 580 EXII goo.gl/vf9O

Ashur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Para acabar de liar la madeja, recomiento el Tokina 100 f2.8 ATX-Pro.
    ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....

http://www.flickr.com/photos/ashur1962/

Predeterminado

Desconozco las características de ése objetivo en concreto, pero mi experiencia me hace optar entre Canon o Sigma, por los resultados que he obtenido con los anteriores prefiero pagar más y no arriesgarme.

Gracias por tu aportación! Voy a mirarme un poco más el objetivo a ver si me sorprende

Saludos
    Voigtländer Vitoret LR > A1 + 50 f1.4 > Sony P-12 > 400D > 50D > 7D + EF-S 10-22 + EF 28 1.8 + EF 50mm 1.4 + EF 100-300 + Speedlite 580 EXII goo.gl/vf9O

Predeterminado

Cita Iniciado por Feetz Ver Mensaje
    Estoy pensando en comprarme un macro entre los que comenta osiafe o el Sigma 150mm F2.8 EX DG HSM APO Macro, ya que al ser APO siempre puedo convertirlo a 300mm.

Qué me aconsejais? Canon tiene algún multiplicador compatible con el Macro de 100mm?

Saludos
    El que sea APO no tiene nada que ver con el tema de la multiplicación.

Si quieres utilizar un multiplicador con un objetivo macro, vete a por un Kenko. Tanto los Sigma como los Tamron están pensados para su uso exclusivo con teleobjetivos (no se pueden montar físicamente en los demás)

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    El que sea APO no tiene nada que ver con el tema de la multiplicación.

Si quieres utilizar un multiplicador con un objetivo macro, vete a por un Kenko. Tanto los Sigma como los Tamron están pensados para su uso exclusivo con teleobjetivos (no se pueden montar físicamente en los demás)

Saludos.
    Tienes razón, he vivido engañado más de un año pensando que APO indicaba que era compatible con el teleconvertidor se sigma APO... :P

Pero el Sigma 150mm f2.8 APO MACRO que comento si que es compatible con el teleconvertidor Sigma, lo acabo de consultar en el catálogo, otra cosa es que al sólo servir para unos pocos salga más a cuenta comprarse un kenko que me comentas.

¿Qué diferencia hay entre un multiplicador y un tubo de extensión? :S He visto unos kenko en el primer tema de este foro que son 3 en 1, lo recomiendas?

Saludos

manelto está desconectado Master

Predeterminado

Un multiplicador te hace "multiplicar" la focal por el factor del multiplicador (ejemplo: 1,4X con 50 = 1.4*50mm=70; 2x por 50 = 2*50mm =100mm). Los tubos de extensión mantienen la focal del objetivo pero permiten reducir la distancia a la que el objetivo puede enfocar. Con ello te acercas más al motivo y, por lo tanto, el motivo aparecerá más grande.

Se me olvidaba, el multiplicador también reduce el diafragma más abierto del objetivo: si utilizas el 1.4X, "pierdes" un diafragma (de 1.4 pasas a 2, de 2 a 2.8, etc); con el 2X pierdes dos diafragmas.

kamarika está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por si mi experiencia os sirve de algo: compré el Sigma 105 hace cosa de 3 años y no me ha dado mas que alegrías. Hace poco compré el 100 macro Canon con lo cual pude comparar la calidad de ambos durante un tiempo (ya he vendido el Sigma).
    ¿Conclusiones?. Además de lo ya apuntado anteriormente (y como principal diferencia entre ambos) el Canon, en cuanto a calidad de construcción se refiere, gana por goleada al Sigma. El aspeco del macro Canon no sólo es más robusto (lo cual, por cierto, se traduce en un mayor peso) sino que el material externo es mayor calidad y, por lo cual, podría resistir mejor un trato más rudo.
    Aparte de esto la lente Sigma tiende a veces a tener un autofoco algo errático que puede llegar a desesperar (si eres de esos que enfoca en automático, claro), el autofoco del Canon,va rápido y con más fiabilidad (no se vuelve loco:que si para adelante, que si para atrás....). Claro que sí enfocas en manual, esto dejaría de ser un problema. El objetivo Sigma se alarga, eso es cierto, pero pocos sujetos he perdido por este motivo, con el Canon también acaban largándose muchos insectos.
    En cuanto a la calidad final, que para mí es el aspecto más a tener en cuenta, el veredicto es claro: los dos tienen un nivel altísimo, y similar, de calidad que te van a hacer disfrutar de lo lindo.
    Alguien se puede preguntar: y entonces, ¿por qué te compraste el Canon teniendo el Sigma?.
    Sinceramente, porque no sabía lo que se ahora, en este momento me quedaría con el Sigma y, quizás, si no tuviera ninguno (y tuviese que comprar uno de ellos), optaría por la calidad/consistencia de Canon.
    Espero que acerteís con la decisión, se cual sea, ya que después lo importante es sacarle rendimiento a aquello que tengas.
    Saludos y suerte.

interiorista está desconectado Master

Predeterminado

Yo me inclinaria por el Canon.Tiene una nitidez increible.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo