
Wenas, haber si me podeis ayudar a decidirme.Deseo comprarme para estas navidades un obgetivo macro y estoy entre el canon 100mm y el tamron 90mm, ya se que hay miles de comentarios en el foro sobre uno y otro obgetivo pero ando un poco loco ejje. Mi duda es si la calidad que da el tamron es mucho mayor que la calidad que da el canon.Ya que en construcion y enfoque me decanto mas por el canon pero por contra el tamron tiene mayor calidad obtica (eso es lo que se dice).Haber si me podeis hechar un cable la gente que posea alguno de estos dos obgetivos y ayudarme a decidirme.
Gracias por adelantado
Canon 40D+Grip+Canon 70-200 F4L+Tamron 18-250+Tamron 17-50 (Canon G-9)
No tengo ninguno de los dos, pero si me permites el comentario creo que la diferencia de calidad óptica entre los macros de este rango (canon 100, tamron 90, sigma 105, tokina 100) es mínima y prácticamente inapreciable. Si el dinero no es problema el Canon sería la primera opción por las razones que dices.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Como bien dices, los comentarios, son en buenos en ambos sentidos, compra aquel que te venga bien y disfrutalo.
En ocasiones nos volvemos un poco locos para elegir uno u otro, y es bastantante más fácil.
salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Ambos son muy buenos, todo depende del tipo de macro que deseas realizar.
Si deseas grandes aproximaciones, el 100mm para mí es mejor. Al Tamron, igual que el Sigma, cuando enfocas, la longitud del objetivo varía aproximádose físicamene al objeto y eso muchas veces resta luminosidad y tratándose de bichos les puede asustar y espantar, es el único inconveniente que yo les ví a ambos, pues por lo demás son excelentes y bastante más económicos.
Yo elegí el 100mm Canon, es muy fácil de manejar, muy robusto y silencioso, pero yo, realmente enfoco manualmente, si quieres mejores resultados en nitidez, lo tendrás que hacer en manual y supongo que será así con todos los objetivos del mercado. Del Tamron, sólo te puedo hablar de oidas y en nitidez se porta quizá algo mejor que el canon, su construcción y apariencia parecen menos robustas, pero eso es cuestión de gustos, el objetivo no es para dar martillazos, sino para hacer fotos.
Inicialmente, con cualquiera de ellos, te vas a enfrentar a tremendos problemas de enfoque, pero es cuestión de practicar y lograr la adecuada composición entre exposición, profundidad de campo, luz y foco. La macro no es fácil y no siempre se puede practicar en naturaleza. No hay que desanimarse con los primeros resultados, a mí me ha llevado tiempo, mucho tiempo.
Si además te sirve de ayuda, yo lo combino con la lente de aproximación 500D y con tubos de extensión kenco y logra mayores aproximaciones, el gran reto en estas fotos es la luminosidad.
Gracias a todos por contestar, ya lo tengo decidido por el canon 100. Haber si esta semana me hago de un ejemplar,jeje.Ya os dire como me va en esto del macro ya que soy totalmente inesperto pero poco a poco.Me aconsejais comprar con el obgetivo unos tubos de aprosimacion o mejor esperar a que vaya cogiendo el tema del macro, ya que veo que es casi de obligacion en esto del macro los tubos por lo que e estado leyendo por el foro.
Canon 40D+Grip+Canon 70-200 F4L+Tamron 18-250+Tamron 17-50 (Canon G-9)
Yo creo que antes de usar tubos hay que comprobar si la macrofotografía es lo tuyo y te gusta, familiarizarse con la técnica y coger experiencia.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Yo también estoy interesado en iniciarme en el macro. Yo lo tengo clarísimo. Canon 100 USM.
Motivos. El principal, que es de enfoque interno, es decir, que cuando enfocas, no se alarga el objetivo y espante a todo lo que se menea. Otro: es silencioso.
Sobre calidad óptica, sinceramente, me dan dos fotos en la misma situación y seguro que no soy capaz de distinguir con qué objetivo se ha realizado cada uno.
El inconveniente, está claro, es el precio. El Canon vale 100 euros más que el tokina, por ejemplo...
Viento.
5DII+7D+17-40 L +24-105L+70-200 IS L+100 L+100-400 L + Sigma 50 1.4
Sople donde sople el viento...
Hola, yo no conozco el Tamron pero he tenido el Sigma y ahora tengo el Canon 100, la vedad, no hay color!!, el canon por goleada.
Las razones todas las que habeis dicho, pero además el enfoque es vital, yo utilizo mucho el AF y os aseguro que no hay color, ya no solo por el movimiento del objetivo, si no por la rapidez y perfección, no suele fallar y aunque falle, vuelves a intentarlo y lo es muy rápido.
En cuanto al precio, fijaos que este objetivo no tiene tanta diferencia son solo 100 eurillos, nada si lo comparamos con otros productos donde la diferencia si es muy grande.
En cualquiera de los casos, esta solo es mi visión de las cosas. saludos.
Claro que el canon 100 es mejro que el sigma 105 , pero no que el sigma 70 que es la gran joya
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Marcadores