Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fondo macro

  1. #1

    Predeterminado Fondo macro



    Buenas!

    No sé si este es el mejor sitio para este post, pero no he encontrado otro mejor...

    El tema es que ayer me puse a hacer fotos en mi softbox nuevo, y como los artículos que tengo que fotografiar son muy pequeños, cuando cojo la foto y la amplío , se ve muchísimo el granulado de la tela de fondo (uno de los que viene con la softbox). La verdad es que soy novata en esto, a lo mejor es una tontería, pero no sé cómo hacerlo.

    Utilizo una Canon EOS 400D + Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro. ¿Cómo puedo hacer que no se vea el granulado? ¿Tengo que utilizar un soporte aparte del fondo? ¿O mejor lo arreglo después con Photoshop? Y si es así, cómo lo hago para que el fondo me quede completamente blanco?

    Muchas gracias por adelantado.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    772

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jenn Ver Mensaje
    Buenas!

    No sé si este es el mejor sitio para este post, pero no he encontrado otro mejor...

    El tema es que ayer me puse a hacer fotos en mi softbox nuevo, y como los artículos que tengo que fotografiar son muy pequeños, cuando cojo la foto y la amplío , se ve muchísimo el granulado de la tela de fondo (uno de los que viene con la softbox). La verdad es que soy novata en esto, a lo mejor es una tontería, pero no sé cómo hacerlo.

    Utilizo una Canon EOS 400D + Sigma 70-300mm F4-5.6 APO DG Macro. ¿Cómo puedo hacer que no se vea el granulado? ¿Tengo que utilizar un soporte aparte del fondo? ¿O mejor lo arreglo después con Photoshop? Y si es así, cómo lo hago para que el fondo me quede completamente blanco?

    Muchas gracias por adelantado.

    Sin conocer los datos Exif de la foto es dificil saber en que puedes haber fallado, pero apostaría a que tenías el diafragma bastante cerrado.

    Para sacar el fondo muy desenfocado influye tanto la distancia entre el objeto y el fondo como el diafragma, debes abrir mucho para que la p rofundidad de campo sea muy pequeña y no se aprecie el fondo, o si cierras algo el diafragma procurar que el fondo esté alejado del objeto.

    Saludos.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias, pobaré a ver como queda. Igualmente, en las fotos que he visto hechas dentro del softbox, el fondo aparece completamente blanco, y a mí no me queda así, no sé cómo puedo hacerlo para que el fondo se vea blanco nuclear.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cuelga alguna foto para ver el granulado, no acabo de entender si lo ves en el fondo o lo provoca la luz???

    Mira, yo buscaba ese blanco nuclear y al final consegui esto (bueno ya lo he mejorado gracias a los comentarios de los compañeros, pero no he subido versiones nuevas):

    Para conseguirlo necesitas un fondo traslucido y darle luz por detras. En la foto use 3 lucvo es de 250w y luz de día, una de ellas por debajo del plastico traslucido y curvado que use de fondo.
    Teniendo el fondo con tanta luz tienes que hacer la medición sobre el motivo (puntual), como con nieve, y así el fondo queda quemado pero el motivo bien iluminado. En esta foto había demasiada luz por debajo, lo solvente poniendo solo una bombilla de 100w en el foco que daba luz por debajo del plastico traslucido

  5. #5

    Predeterminado

    Ahora no sé porqué, pero no me deja subir fotos. En cuanto pueda la subo. El caso es que lo que se ve en la foto es la tela en la que está apoyado el objeto, posiblemente se solucione poniendo una base de metacrilato. Pero me fastidia porque arecí que iba a ser tener el softbox y hacer las mejores fotografías del mundo, y ahora resulta que tengo que comprar mil cosas más para que la cosa quede decente....

    En fin, gracias por vuestro tiempo, igualmente cuando pueda subiré la foto.

  6. #6

    Predeterminado

    Bueno, os pongo el link de la foto. La calidad no es buena, ya, aunque más luz de la que tenía ya es muy difícil... Total, que yo veo las fotos tan profesionales que hay por ahí y me deprimo de ver cómo quedan las mías...
    Última edición por Jenn; 17/12/08 a las 17:40:14

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    No tengo mucha experiencia en el tema, pero ¿y si colocas el objeto sobre un folio blanco? O incluso sobre un cristal con un folio blanco debajo...

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Si, todo el problema lo tienes con la trama de fondo que se nota demasiado al acercarte tanto. Con un folio blanco de fondo y un par más de folios alrededor del objeto para hacer que los reflejos te salgan sobre una superficie blanca mejoraras un montón.
    Tambien diría que tienes que ajustar el balance de blancos. Haz una foto del fondo, todo blanco iluminado con la luz que vayas a usar y seleccionala en el ajuste de blancos personalizado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Vivo donde estoy
    Mensajes
    5.225
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Compra un trozo de vinilo blanco, es barato, la fotografia cambia un mundo. Hasta puedes reflejar parte del objeto.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!!

    En cuanto pueda pruebo con vuestros consejos y os pongo los resultados.

    Saludos!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Introduciendo una luz por detras como te dicen igual te soluciona el problema.

Temas Similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 08/12/11, 15:26:31
  2. Fondo negro VS fondo blanco
    Por Mario_Santander en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/08, 16:48:05
  3. Fondo
    Por asierXvitoria en foro Otras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/09/08, 23:15:55
  4. Autorretratos fondo negro y fondo blanco
    Por Mario_Santander en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/08/08, 11:01:30

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •